¿Hay algún tratamiento para eliminar un seroma?

Valeria04
9 nov 2017 · Última respuesta: 14 jun 2020

Hace un mes me hice una abdominoplastia, el problema es que a la semana se me formó un seroma, ya llevo tres semanas que me sacan líquido y me ponen unas toallas en el abdomen para que haga presión, más la faja, pero veo que no hay mejoría… me sacan a diario el mismo líquido, ya estoy muy triste y deprimida, ¿habrá algún tratamiento para esto? Por favor necesito de su ayuda.

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Vecindario · 1 nov 2017
Mejor respuesta
El tratamiento del seroma requiere de mucha paciencia tanto del que lo padece como del cirujano. Te hacen el tratamiento correcto y es asunto de hacerlo disciplinadamente. En general el resultado es excelente.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 14 jun 2020
Buena tardes,
Por el tiempo de evolución que llevas, el tratamiento que se está haciendo es el apropiado. Drenaje y compresión para minimizar el débito de líquido; al mismo tiempo es importante realizar un reposo relativo para no forzar la respuesta inflamatoria.
Poco a poco se debería ir controlando. Sin verte, poco más podemos decirte.
Un saludo.
Premium
Madrid · 15 may 2019
Estimada paciente.
Cada profesional tenemos una manera diferente de tetarlo.
Haga caso a su médico.
Saludos.
Santiago de Compostela · 19 sep 2018
La mayoría de las veces el tratamiento ha de ser quirúrgico: hay que escindir la pseudocapsula del sería, dar puntos que cierren la cavidad para evitar que se acumule líquido y poner un drenaje aspirativo y faja compresiva. Sólo así se acaba con la reaparición del seroma!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor