Posible Migración ácido hialurónico

Anónimo
20 mar 2020 · Última respuesta: 22 jun 2021

Hola, hace 15 días decidí hacerme el tratamiento de ácido hialuronico en los labios, me lo hice en una buena y conocida clínica estética, desde el primer momento noté que la zona de fuera del labio estaba más inflamada de lo normal y de lo que había visto en fotos de otros resultados, pero me dijeron que era normal que era por el perfilado y la inflamación, hoy es el día 15 post tratamiento y lo sigo viendo muy hinchado (el de abajo lo veo perfecto). He de añadir que mis labios naturales son bastante finos, sobre todo el de arriba. Estoy bastante preocupada por si esto es el resultado final, bien es cierto que ahora me tocaría la revisión, pero debido a la cuarentena se ha post puesto. Este resultado a que se puede deber? Me da la sensación de que se ha puesto demasiado producto en el perfilado del labio y muy poco en el grosor del labio rojo. Espero que podáis ayudarme, gracias!!

Anuncio

respuestas (7)

Clínica Maysoon
Valencia . 21 mar 2020
Mejor respuesta
Hola querida paciente, es difícil hoy en día la migración del hialuronico, ya que es un relleno con una cohesividad con el tejido alta, y aun siendo moldeable, no suele desplazarse ni migrar. Que haya un exceso en el perfil respecto al bermellón del labio, es posible, pero también es cierto que en ocasiones cuando el procedimiento de relleno del labio superior se realiza introduciendo la aguja desde el labio blanco hacia el rojo, al depositar el hialuronico y luego retirar la aguja y masajear, parte de ese hialuronico puede desplazarse retrogradamente por el "camino" que ha dejado la aguja, y dar volumen hacia el labio blanco o el perfil.
En cualquier caso, habría que valorar tu caso en persona, que entiendo que será lo que tu doctor o doctora haga cuando pase la cuarentena, con la tranquilidad que debe de darte el hecho de que el hialuronico, en el peor de los casos se puede rebajar o eliminar con hialuronidasa.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2021
Estimada paciente

Seguramente ya estará estupenda, pero su post puede ayudar a otros pacientes que tengan dudas.

Es difícil opinar sin ver presencialmente. Quizás fuera inflamación.

Antes estos casos siempre es adecuado contactar con el facultativo que realizó la intervención, conoce el ácido que usó , la técnica, por qué decidió hacerlo de una determinada manera y siempre va a aportar lo mejor de su ciencia.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 25 ago 2020
Estimada paciente, sin verla es dificil valorar su caso, consultele a su medico en la revision, el le aconsejara de la mejor forma posible. Un saludo.
Dra. Arrom
Palma de Mallorca . 24 mar 2020
Estimada paciente,
Es difícil valorar tu labio superior sin verlo.Cuando vuelvas a revisión, tu médico valorará lo que debe hacerse para mejorar el resultado estético y aunque según mi experiencia después de 15 días no es habitual que persista la inflamación , cada persona es distinta.
Un cordial saludo
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... . 24 mar 2020
Estimada paciente,

Es poco común que se produzca una migración del relleno de ácido hialurónico. Puede ocurrir cuando se inyectan grandes cantidades de ácido hialurónico de alto peso molecular, en capas superficiales de la piel.
De todos modos, dos semanas de tratamiento es pronto para valorar el resultado final y aconsejo que esperes de forma tranquila y paciente durante este periodo de cuarentena.
Recuerda que son productos reabsorbibles y se pueden disolver con la infiltración de Hialuronidasa.

Un saludo
Dr. Carlos López
Fuengirola . 23 mar 2020
Hola, por lo general el Ácido Hialurónico no tiende a migrar, puede discurrir por los túneles producidos por las agujas o las cánulas, pero la cantidad es mínima e incapaz de crea un bulto, pero sí una asimetria, hay casos en los cuales dicha asimetría desaparece a partir de la 3ª a 4º semana de tratamiento, en tu caso en particular debes esperar a que tu médico te vea. No desesperes, que estos tratamientos son reversibles. Un saludo desde Fuengirola-Málaga. Y recuerda#quedateencas
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar. No obstante si es ácido hialuronico se reabsorberá o se puede disolver también con hialuronidasa.