Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Posible Migración ácido hialurónico

Anónimo · Bilbao · Creación: 20 mar 2020 · Actualización: 24 mar 2020

Hola, hace 15 días decidí hacerme el tratamiento de ácido hialuronico en los labios, me lo hice en una buena y conocida clínica estética, desde el primer momento noté que la zona de fuera del labio estaba más inflamada de lo normal y de lo que había visto en fotos de otros resultados, pero me dijeron que era normal que era por el perfilado y la inflamación, hoy es el día 15 post tratamiento y lo sigo viendo muy hinchado (el de abajo lo veo perfecto). He de añadir que mis labios naturales son bastante finos, sobre todo el de arriba. Estoy bastante preocupada por si esto es el resultado final, bien es cierto que ahora me tocaría la revisión, pero debido a la cuarentena se ha post puesto. Este resultado a que se puede deber? Me da la sensación de que se ha puesto demasiado producto en el perfilado del labio y muy poco en el grosor del labio rojo. Espero que podáis ayudarme, gracias!!

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dra. Arrom

    24 mar 2020 ·

    31 respuestas

    Estimada paciente,
    Es difícil valorar tu labio superior sin verlo.Cuando vuelvas a revisión, tu médico valorará lo que debe hacerse para mejorar el resultado estético y aunque según mi experiencia después de 15 días no es habitual que persista la inflamación , cada persona es distinta.
    Un cordial saludo

  • Dr. Pérez Villar

    24 mar 2020 ·

    43 respuestas

    Estimada paciente,

    Es poco común que se produzca una migración del relleno de ácido hialurónico. Puede ocurrir cuando se inyectan grandes cantidades de ácido hialurónico de alto peso molecular, en capas superficiales de la piel.
    De todos modos, dos semanas de tratamiento es pronto para valorar el resultado final y aconsejo que esperes de forma tranquila y paciente durante este periodo de cuarentena.
    Recuerda que son productos reabsorbibles y se pueden disolver con la infiltración de Hialuronidasa.

    Un saludo

  • Clínica del Dr. Carlos López

    23 mar 2020 ·

    14 respuestas

    Hola, por lo general el Ácido Hialurónico no tiende a migrar, puede discurrir por los túneles producidos por las agujas o las cánulas, pero la cantidad es mínima e incapaz de crea un bulto, pero sí una asimetria, hay casos en los cuales dicha asimetría desaparece a partir de la 3ª a 4º semana de tratamiento, en tu caso en particular debes esperar a que tu médico te vea. No desesperes, que estos tratamientos son reversibles. Un saludo desde Fuengirola-Málaga. Y recuerda#quedateencas

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    23 mar 2020 ·

    5958 respuestas

    Estimada paciente.
    Sin verla es difícil valorar. No obstante si es ácido hialuronico se reabsorberá o se puede disolver también con hialuronidasa.
    Saludos.

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    21 mar 2020 ·

    937 respuestas

    Hola querida paciente, es difícil hoy en día la migración del hialuronico, ya que es un relleno con una cohesividad con el tejido alta, y aun siendo moldeable, no suele desplazarse ni migrar. Que haya un exceso en el perfil respecto al bermellón del labio, es posible, pero también es cierto que en ocasiones cuando el procedimiento de relleno del labio superior se realiza introduciendo la aguja desde el labio blanco hacia el rojo, al depositar el hialuronico y luego retirar la aguja y masajear, parte de ese hialuronico puede desplazarse retrogradamente por el "camino" que ha dejado la aguja, y dar volumen hacia el labio blanco o el perfil.
    En cualquier caso, habría que valorar tu caso en persona, que entiendo que será lo que tu doctor o doctora haga cuando pase la cuarentena, con la tranquilidad que debe de darte el hecho de que el hialuronico, en el peor de los casos se puede rebajar o eliminar con hialuronidasa.
    Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.