Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

pequeñas bolsas tras relleno de ácido hialurónico.

Sofiab · Barcelona (Ciudad) · 6 ago 2017

Hace un mes me hice un tratamiento para las ojeras que consistió en pinchar ácido hialuronico . Me quedaron unas bolsas horribles y los pómulos inflamados. Tras una par de drenajes y una sesión de radiofrecuencia ha mejorado mucho pero siguen notándose dos bolsas ( como si no huebiera dormido en tiempo) bajo los ojos . El médico que me trató dice que la inyección de hialuranidasa no es segura ( puede haber efecto excesivo y además tan cerca del lagrimal no es conveniente ) que es mejpr continuar con la radiofrecuencia y esperar. El relleno desaparecerá en cuanto tiempo?. Quedará siempre así? Con estas bolsas?. Además se me ve más oscura la zona. Estoy muy preocupada. No me veo bien, sólo tengo ganas de llorar y me da miedo que siempre quede así. Algun especialista podría aconsejarme que hacer por favor?. En cuanto tiempo estará como antes?. Es eso podible?.

Gracias de antemano

8 respuestas

  • Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

    Mejor respuesta
    11 jun 2018 ·

    1336 respuestas

    Hola . El tratamiento ideal para bolsas palpebrales es la blefaroplastia. Cuando son ojeras hundidas y/o coloreadas, la mejor opción es el relleno con ácido hialurónico específico para esta zona. Te recomiendo una evaluación con profesionales médicos que te ayuden a elegir la mejor opción de tratamiento adecuada a ti. Saludos!

  • Dra. Teresa Pajuelo

    21 jul 2018 ·

    274 respuestas

    Hola, pueden ser varias causas, te recomiendo que acudas con tu médico tu médico estético para que te evalúe y te pueda ayudar Saludos cordiales Dra Teresa Pajuelo

  • Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

    18 jul 2018 ·

    1336 respuestas

    Hola, un gusto en saludarte de nuevo. Dependiendo del hialurónico que te colocaron, si no es el específico para ojeras, tiende a captar agua y de ahí el edema o inflamación. Tienes la opción de esperar a que se reabsorba o puedes consultar con tu médico tratante para ver la posibilidad de colocarte hialuronidasa. Saludos!

  • FLG Clinic

    8 jun 2018 ·

    235 respuestas

    el tiempo de absorción de ácido hialuronico depende del tipo de ácido y reticulacóon del mismo, hay que valorar que producto fue el que te colocaron y valorar si las bolsas son del miso hialuronico o son de grada

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    23 may 2018 ·

    4262 respuestas

    Estimada paciente.
    Sin verla aunque da detalles es difícil valorar. De todos modos es pronto.
    Puede consultarnos si lo desea.
    Saludos.

  • Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

    22 may 2018 ·

    1336 respuestas

    Hola . El proceso inflamatorio puede durar hasta dos sems. Puedes acudir Puedes acudir a tu médico tratante para que te guíe durante este tiempo y estés más tranquila.

  • Clínica de Medicina y Cirugía Estética Sumak

    26 ago 2017 ·

    376 respuestas

    Buenas tardes,
    El tratamiento de ojeras con hialuronico tiene ser de mucha densidad para que no capte tanta agua y se pueda producir ese efecto que nos comentas. Para quitar el hialurónico se usa la hialuronidasa, los resultados son muy buenos y los aprecias desde el inicio.

    Dra Eva Hernández Calderón
    Director Médico Clínica SUMAK y Cea Salud

  • Clínica Soft

    10 ago 2017 ·

    106 respuestas

    Buenos días. El efecto del hialurónico desaparecerá, pero puede tardar meses en hacerlo. Si tu deseo es eliminar el hialurónico, lo más eficaz es la hialuronidasa. En cuestión de horas hará desaparecer el producto. El único factor a tener en cuenta con ella es la posibilidad de una reacción alérgica, por lo que previamente se puede hacer una prueba cutánea. Si es negativa, se puede inyectar en la zona de la ojera sin problema. Saludos.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.