Ácido hialurónico para tratar bolsas en ojo seco

Maria9292
28 feb 2022 · Última respuesta: 7 mar 2022

Debido a mi ojo seco no me puedo hacer una blefaroplastia según me han dicho. Me han recomendado en alguna clínica ácido hialurónico para paliar un poco las bolsas y ojeras que tengo. Quería saber si será bueno o a la larga me generará más bolsa por la cantidad de agua??? Gracias . Un saludo

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Mejor respuesta
Estimado paciente.
No veo contraindicaciones entre ojo seco y la Blefaroplastia. Solo habrá que hidratarlo bien y ser prudente con la cirugía.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, le atenderemos encantados.
Saludos.
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 7 mar 2022
Hola María,

en su caso sería necesario valorarla para poder dar respuesta a su pregunta. El ácido hialurónico se reabsorbe con el paso de los meses por lo que si la zona permite que se trabaje con ácido hialurónico no habría problema en realizarle el tratamiento.

Saludos.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 4 mar 2022
Estimada María9292

Habría que valorar su caso en concreto y su historia clínica para determinar un plan de tratamiento para usted.

Existen alternativas a la cirugía que por sí solas o combinadas pueden dar buenos resultados para usted.

Respecto a la cirugía, habría que valorar también la gravedad de su patología para determinar si está totalmente excluida

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 2 mar 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Barcelona . 1 mar 2022
Buenas tardes Jose,

Para darte una respuesta que se ajuste a tus necesidades es necesario hacerte una historia clínica que nos permita descartar contraindicaciones para el tratamiento con ácido hialurónico. Luego un examen físico de las ojeras para observar la laxitud o firmeza de la piel y preguntarte si te despiertas con los ojos hinchados todas las mañanas y si se van resolviendo durante el día.

El tratamiento puede ser muy útil, utilizando un ácido hialurónico específico para la zona de las ojeras que capte menor cantidad de agua.

También es importante evaluar la necesidad de infiltrar ácido hialurónico en otras zonas que le den soporte a la ojera.

Para mayor información puedes contactar con nuestra clínica, estaremos encantados de poder ayudarte.

Un saludo.

Dra. Vanessa Torrico
Dr. Roberto Villavicencio
Premium
Ghorchi Clinic
Sin opiniones
Granada . 1 mar 2022
Buenas tardes,
Se pueden tratar las ojeras con AH. A veces, por la técnica en sí se pueden formar edemas (retención de líquido), que añadido al efecto higroscópico del AH puede dar un efecto de mayor volumen en la zona pero que irá desapareciendo progresivamente sin generar más efecto de "bolsa".
WhatsApp
Premium
Madrid . 1 mar 2022
Hola Jose,
Si estás interesado puedes contactar con nuestra clínica, estaremos encantados de valorar tu caso y ayudarte.