Peeling químico foliculitis

Nairethw
10 feb 2021 · Última respuesta: 11 jul 2021

Tengo foliculitis en los glúteos , pienso hacerme un peeling Químico , esto me ayudará o empeorará ? Tengo entendido que hay que preparar la piel antes de un peeling con ácido retinoico ? Se puede ?

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 7 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada nairethw

Habría quenvalorar su caso en concreto y su historia clínica

Puede beneficiarse de un protocolo de peelings seriados de salicílico 30%, glicólico al 70 %, o de tca al 15 %

Asimismo, sería interesante establecer una rutina domiciliaria adecuada e intentar erradicar o controlar la causa de la foliculitis

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos quiera consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 11 jul 2021
Apreciada paciente, si la zona esta infectada,presenta pústulas y heridas abiertas le sugiero primero hacer un tratamiento vía oral y local para ese síntoma, cuando esto esté resuelto puede hacer el tratamiento recomendados según la previa valoración de su médico.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 3 may 2021
Hola Naire. La escogencia del peeling se hace una vez valorada tu piel, el fototipo, textura, foliculitis, etc. No todas las pieles responden bien a los retinoides. Con lo cual, es necesaria la evaluación para poder aconsejarte. Saludos!
Premium
Donostia-San Sebastián . 23 abr 2021
Pueden hacerte pelling. Optaría por TCA (tricloroacético), un gran compuesto químico bactericida, con lo que da seguridad en una foliculitis.
Dr Enrique Fernandez Romero
Premium
Buenos días, para indicarle que tipo de preparación debe realizar, lo primero es saber que tipo de peeling se va a hacer ya que el retinoico hay que suspenderlo días antes .Lo que debe hacer es consultarlo con su médico que es quien la va a dar las indicaciones oportunas para que los resultados sean óptimos.
Saludos.
M. Eguiluz
Dr Ree
Sin opiniones
12 feb 2021
Tu caso habria que valorar para determinar el mejor tratamiento , dependiendo de varios factores podremos determinar el tratamiento
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Dr Daniel Quirós
Madrid . 12 feb 2021
Buenos días.
En casos como este está indicado un protocolo de tratamiento con peeling de ácido salicílico, al menos de 4 sesiones. Cada una se sella con retinol, si bien la primera se puede hacer con un retinol suave para evitar reacciones inflamatorias intensas.