Peeling químico y lactancia

LysethParedes
4 nov 2021 · Última respuesta: 17 ene 2022

Buenas noches, me realicé un peeling químico y estoy dando de lactar. No tenia conocimiento que se debía evitar, ¿qué consecuencias puede traer para mi bebé?

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Mejor respuesta
Estimada Lyseth, en principio aunque no se aconsejen tratamientos de ningún tipo en embarazadas ni cuando están dando de mamar, no va a tener consecuencias para el bebé ya que doy por hecho que el peeling ha sido superficial y por tanto no hay absorción sistémica.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
Estimada paciente.
Consulte con su médico así como con el pediatra.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Buenos días

La realidad es que depende del tipo de sustancia utilizada en el peeling, y la respuesta más realista es que se desconoce; aunque probablemente no tenga ninguna consecuencia negativa; pero por prudencia, siempre se recomienda evitar administrarse farmacos o sustancias cuyos efectos en los lactantes (si existe secreción a través de la leche materna) no hayan podido ser esclarecidos.

Un saludo
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 5 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!