¿Prótesis desplazada?

Pepona
14 abr 2024 · Última respuesta: 28 abr 2024

Hola, consulto por este medio porque me gustaría conocer opiniones. Me hice una mastopexia hace 3 meses. Hace un par de semanas, noto la mama derecha más grande y caida que la izquierda. Además noto al tacto y visualmente la protesis debajo del pliegue y ligeramente de costado. No está redonda, es cómo si tuviera un hundimiento entre el plieuge y el pezón. La palpo, se siente mucho. El pezón también está más grande del lado derecho. Del lado izquierdo no palpo nada raro. De lateral la izquierda se ve redonda, bien. Siento que el implante derecho se desplazó hacia abajo. - Tengo del lado izquierdo mentor 175 cc redondo perfil alto. - Del lado derecho mentor 150 cc redondo perfil plus. Previo a la cirugía, mi doctora me dijo que la derecha era más grande y estaba levemente caída. Nunca lo noté. Cuando me lo dijo, me fije, pero era mínimo la verdad. Comparé de todas formas las fotos pre cirugía, y nada que ver con el post. Se nota muchísimo más la asimetría y altura, ahora en el post operatorio. Al mes de la cirugía me saco fotos, y estaban bien. A la misma altura. Por eso me extraña también… no tengo dolor.
En caso sea desplazamiento, la solución es para denuevo por otra cirugía? más sencilla y cuánto tiempo tendría que esperar? Tengo consulta con mi doctora, pero me gustaría conocer opiniones en base a las fotos. Gracias!

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 28 abr 2024
Lamento escuchar sobre tu experiencia. Basado en lo que describes, parece que podría haber ocurrido un desplazamiento del implante derecho, lo que está causando la asimetría y el hundimiento que mencionas. Es importante que discutas estos cambios con tu cirujana plástico en tu próxima consulta para obtener una evaluación completa.

La solución para corregir el desplazamiento del implante dependerá de la evaluación de tu cirujano. Puede requerir una cirugía adicional para reposicionar el implante y corregir la
asimetría. El tiempo que tendrías que esperar antes de someterte a una nueva cirugía también dependerá de la evaluación de tu cirujano y del tipo de corrección que se necesite.

Espero que tu consulta con tu doctora te brinde más claridad sobre la situación y las opciones disponibles para corregir cualquier problema que estés experimentando.
WhatsApp
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 22 abr 2024
¡Hola Pepona! 😊

A partir de los 3 meses hasta el año de la operación, es cuando se comienzan a obtener los resultados finales, en los que las características del busto como una correcta armonía, simetría, cicatrización o caída, serán más precisas.

En cualquier caso de duda, siempre recomendamos acudir a una de nuestras clínicas para conocerte y tener una cita de diagnóstico gratuita y sin compromiso para que puedan examinar tu caso y resolver todas las cuestiones médicas.

¡Un saludo! 💗
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 19 abr 2024
Buenos días el pecho después de la cirugía no se estabiliza hasta los 6 meses fecha en la que hay que valorar la evolución, situación de las prótesis y si hay que hacer alguna corrección quirúrgica
Para cualquier duda estamos para ofrecer nuestro conocimiento
Un saludo desde Clinicas Dra Barba
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Efectivamente, se aprecia una leve simetría.
Y si, La única opción sería una segunda cirugía tras seis meses de la primera.
Un saludo.
WhatsApp
Premium
Barcelona . 17 abr 2024
Bueno a veces se debe esperar de 3 a 6 meses para observar resultado finales, se pueden mirar las fotografias para su valoración
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 16 abr 2024
Buenos días
Efectivamente, se aprecia cierto comportamiento asimétrico de la mama derecha frente a la izquierda, parece que el implante derecho ha bajado algo más que el izquierdo.
Por ahora habría que esperar unos meses más, pero posiblemente habrá que corregir esa cuestion; globalmente, el resultado es bueno, pero, si no se equilibra, sería conveniente corregirlo, sí.