Mastopexia vertical ¡Al fin lo hice!

Un cirujano experimentado con un gran trato, cercano y atento, y lo más importante, con unas manos maravillosas. Dejaos aconsejar por él, sabe qué es lo que necesitas y sus resultados son muy naturales porque es lo que prima para él. Si buscáis un cambio sutil pero importante, no lo dudéis. Id a ver a Gustavo Sordo.
16 feb 2019 · Actualización: 10 oct 2023

3 meses y medio operada!

Hoy hace 3 meses y medio de mi operación y os diré que sigo igual de contenta o incluso más. Ya prácticamente no me acuerdo de estar operada o llevar prótesis ahí dentro. Hago deporte desde hace como mes y medio, salvo pesas, remo y demás. Uso sujetadores deportivos y a veces con aro como el de la foto de abajo y es una maravilla poder comprarte el tipo que sea y que todos sienten bien, algo que ya ni recordaba de antes de los embarazos... Los cuidados que sigo ahora son crema hidratante por las mañanas y una pomada con ácido retinoico por la noches sólo en las cicatrices. Ésta es mucho menos agresiva que la que he estado utilizando hasta la semana pasada, pero aún provoca que estén las cicatrices rojas, aunque están muy lisas y suaves. El pecho al tacto también muy "mío", aunque aún con diferencia entre uno y otro (cada vez menos). La siguiente revisión si no hay cambios será a finales de abril, a los 6 meses. Os contaré! Besos a todas!

Alaaaa! Que cambio ! Me alegro muchísimo de que esté yendo ytodo tan bien. Te entiendo tan bien cuando dices , es una gozada comprarte cualquier modelo de sujetador , ojalá pueda decir pronto lo mismo! Me alegro un montón de veras de ver que va todo tan bien 👏🏻👏🏻👏🏻
Claro que sí! Ya verás! Ya te falta menos. Muchas gracias!!!
Hola Jana he visto al doctor sordo, q tal el post? Yo operada subglandular pero tengo q cambiar de plano. Cogiste tb lo de la cicatriz?
Hola Yo77! Segunda operación? Y eso? Hace cuánto de la primera? La verdad es que todo le que te puedo decir de Sordo es bueno. Mi post fue todo buenísimo. Cuando yo me operé aún no empleaba el láser ese, ha empezado en noviembre si no me equivoco. El único problema que he tenido y ya pasados dos o tres meses de la operación, ha sido la cicatrización de mi piel, pues varios productos me dieron reacción. Pero lo que fue el postoperatorio inmediato y los siguientes meses, genial. Cero dolor y molestias muy leves. Yo me valía bien por mí misma desde el primer momento pero no hice ningún esfuerzo durante días o quizá semanas, ya no recuerdo bien. Pero vida casi normal desde que salí del hospital. Ya me contarás si finalmente te operas con él!
Dejo unas fotos de estos días, a punto de cumplir 6 meses operada. Aún duermo con sujetador deportivo como el de la foto. Como se ve, aún se nota bastante la cicatriz vertical. A ver si ahora que están cerradas del todo puedo intentar echar otro producto, tengo que preguntarle.
Besos!
Fotos a los casi 6 meses.
Hola Jana, yo voy a operarme en breve con Gustavo, o eso espero, estaba leyendo de nuevo las experiencias de las que ya lo habéis hecho y he visto que tu acabas de hacer el año, que tal estas a estas alturas? A mi lo que mas me agobia son las cicatrices
Hola jana, perdona que te moleste pero cual era el antes de hacerte la operación? Te hiciste una mastopexia ?
Gracias Jana!! Estoy operada subglandular y ta chan tengo riplling!! Y no es peligroso pero feo un rato! Cambiar a submuscular es la opción. Me haría reducción de areola y bueno m muero de pensar en el dolor., q luego diré como el parto no duele tanto!!
Me alegomucho oír muy buenos comentarios de sordo. Yo cicatrizo bien pero claro como no vas a coger ya el láser..
Yo es q con suje sigo durmiendo!! No voy a ningún lado sin el. Me opere hará 3 años en abril.
Cogiste baja?
Trabajo en oficina espero recuperarme pronto tengo una nena y poca ayuda.. y bueno lo malo el dinero pero si no lo hago ya irá a peor. Te veo muy bien y al tacto? Como van
Me dijo poner anatómicas 480 ahora llevo 400
Tengo ese sujetador! Cuánto t pusiste? Yo mido 170 peso 54
Al tacto van genial. Aún me falta un pelín de sensibilidad en uno de los pechos pero va recuperando poco a poco. Tienen mucho movimiento y están bastante más blandas de lo que pensaba. Yo me puse 255 y 280 para corregir una asimetría, mido 1,66 y peso 59 kg pero yo quería poco, rellenar lo perdido tras los embarazos y demás. Aún así a veces me parecen más grandes de lo que me gustaría pero en realidad creo que es el tamaño perfecto para mí.
Tenía una semana de vacaciones y fue suficiente para incorporarme. Tal vez en menos hubiese podido pero tampoco hay que forzar. Desde luego dolor no creo que tengas nada. Ya me contarás!
Gracias jana m ayuda mucho tú testimonio, yo subglandular nunca perdí sensibilidad fíjate pero será cuestión de tiempo ya verás. Mi idea es estar 10 días luego podría irme con una amiga y no conducir. Yo peso 54 y mido 170 ahora llevo 400 yo m pondría algo más pero vamos nada exagerado q soy grande con caderas y tal.
Entonces el post de dolor del 1 al 10?
Y dormir de lado cuando puedes?
El tamaño está bien menos no vamos a mi gusto
No erres de madrid verdad? Y como conociste a sordo?
No soy de Madrid pero no me importó ir hasta allí porque de casualidad, a través de una entrevista sobre cirugía en una revista de moda, di con esa técnica 24 h recovery. Y vi que Sordo era de los únicos en hacerlo en España. Luego ya investigué en su web y me gustó todo lo que vi y leí sobre él en foros y demás. Así que tras visitarle lo tuve aún más claro. O él o ninguno. Y seguro que los hay buenísimos por ahí, no lo pongo en duda. Pero yo lo tenía clarísimo. Soy así de impulsiva (aunque me costó mucho tomar la decisión previa a su elección, la de dar el gran paso mental).
De 1 a 10, dolor 1 (porque no has puesto 0, que si no... 0). Ánimo!!!
Jaja . Muchas gracias, a mi m paso lo mismo pero soy de Madrid. Me imagino la recuperación fue en tu casita con el viaje .. etc. A mí tb m está costando la decisión tb cuando vas a la segunda es diferente x pasta, sicologico y de todo. Ahora no recuerdo si viste mis fotos
No, qué va. Creo que es la primera vez que te veo por aquí! Pero supongo que si decides volver a operarte es que lo necesitas porque no estás contenta.
Te las dejo
Sólo me ha llegado una pero sí se aprecia el ripling arriba. No están mal pero parece que llevaras más años operada. Ahora te harías mastopexia? Supongo que lo de poner un poco más es para rellenar y evitar ese efecto arriba, no? En cualquier caso estás en buenas manos y si te dice esa cantidad será porque lo ve bien.
Si? X? La caída? No m molesta eso.. quiero decir todo cae.. si no fuera x riplling ya t digo no m operaba. Con suje no se nota pero es muy feo y al tacto tb y m da miedo vaya a más. Pero imagina pasar otra vez y pagar! Un rollo vamos por eso lo estoy pensando tanto.
Y el tamaño sería ese 480 pero anatómicas dice mejor, tu redonda?
Me lo haría periolar no mastopexia
Entiendo lo de pasar por lo mismo y sobre todo la pasta que cuesta todo. Piénsalo bien pero si no estás contenta mejor cuanto antes. No creo que vaya a más pero no lo sé, en realidad.
Yo me puse anatómicas.
Marcas🤦🏽‍♀️Pero bueno q lo q ves es lo q hay
Pues en estas fotos no se nota el rippling! A mí me parece que no están nada mal, lo de llevar más tiempo operada lo dije porque parecían un pelín caídas pero yo creo que más bien es porque la areola mira un poco para abajo. No sabía que Sordo hacía aumento por la areola, creía que sólo por el surco. Pero mucho mejor así! Ya me contarás.
Si si caídas están un poco pero no m opero x eso. Lo q hace x la areola es reducir y levantar sin hacer la t xq la caída es leve.
Si hay riplling y al tacto mucho
Pero es verdad q no es hala q t han hecho
Voy a ver si m decido
7 dic 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Revisión del mes. ¡Todo viento en popa!

Ayer tuve la revisión del mes (mes y 5 días). Me dijo que van fenomenal y como me imaginé, me dio una banda para empezar a usar ya. Tengo un pecho más inflamado que otro y para ayudar a bajarlo, aunque dice que ocurriría de forma natural, podemos acelerar el proceso con la banda, ayudando además a redondear el polo inferior. Hay que recolocar bien el pecho al ponerla para que haga el efecto que queremos, y no es fácil! Yo me las veo amorfas con ella pero es lo que hay! Es muy compresiva y oprime. Me dijo que cuanto más la use este segundo mes, mejor, pero que no tiene por qué ser para todo. Y que seguramente en menos de un mes notaría ya cambio. Y es que lo he notado en 24 horas con ella aunque no lo creáis! Dejo un par de fotos para que veáis cómo me la ha colocado. Por último, me dio la receta maestra de una crema para que me hagan en farmacia para las cicatrices. Debe ser tan efectiva como agresiva porque me dijo que se pondrían rojas y se pelarían pero eso sería buen síntoma. La usaré un mes, hasta que se acabe, una vez al día alternando con la nivea para hidratar, y luego hasta los 6 meses otra crema, potente también pero menos agresiva. En cuanto me la hagan en la farmacia empezaré a usarla y os contaré cómo va. Me dijo que llevan muy buen camino pero para difuminarlas casi del todo emplearemos eso. Ya os seguiré informando, chicas!

Que bonitos están... AL final te toco la banda tal y como tu pensabas, bueno si tiene que ser así pues tendrá que ser, cuando te vuelve a ver?
Me encanta el título que has puesto a la actualización y se te nota súper contenta. Estas guapísima y eso que no te veo entera ajajaja
Un besote y te sigo leyendo!!!!
Gracias, guapa! Jajaja, tú que me ves con buenos ojos...
La siguiente revisión es a los 6 meses si todo va bien. Pero os iré contando cómo evoluciona todo! Un beso y mucho ánimo que no te queda nada!!!
Y cómo es de incómodo lo de la banda? Porque por la foto parece un horror, pobre. Y es las 24 horas? No sé si yo sería capaz
Pues la verdad es que no es incómodo! Oprime pero te acostumbras enseguida. No la llevo 24 h, ayer por ejemplo que tuve una cena no la llevé durante varias horas. Aunque me ha dicho que cuanto más tiempo lo lleve este mes, mejor. Además me siento más protegida con la banda, puedo incluso correr y no se mueve absolutamente nada, cosa que sólo con el sujetador postoperatorio sí. En fin, mientras haga efecto a mí no me importa nada. Eso sí, menos mal que es invierno y no llevo escotes, porque es antiglamouroso total, jajaja!
Tú te has operado o piensas operarte?
No me he operado, ni siquiera tengo claro cuando voya a poder hacerlo por el tema del dinero
Ya, es un tema importante, aunque lo más difícil es decidirse a dar el paso. Lo otro, ahorrando al final lo conseguirás, mucho ánimo y vete contándonos!
Pero para dormir si la llevas? Ufff yo acostumbrada a dormir sin nada, que todo me aprieta y molesta, no se qué voy a hacer.
Sí sí, lo llevo, pero como pongo más arriba la sensación es más de sujeción que de opresión. Ni me entero de que la llevo. Me siento hasta más segura para dormir'de lado, además. Yo también dormía sin nada y es lo mejor, pero por ahora... Va a ser que no! Además la banda no la tiene que usar todo el mundo. A algunas no les hace falta, a otras sólo se la prescriben unas horas durante el día... Así que tranquila!
Si mejor no obsesionarme con eso, que hay cosas más preocupantes, jajaja. Tú lo pagaste de golpe o financiado. Que se paga, por adelantado?
Yo lo pagué de golpe, salvo los 300 euros de reserva de quirófano que es lo primero que se paga. El resto de golpe la misma semana de la operación.
Te hicieron ya esa crema? Si te la pones ya, notas la diferencia?
Sí! Llevo 2 días echándomela así que aún no te puedo decir. Dicen que a partir del mes se notan ya resultados. Ya os contaré!
Jana en q momento empezaste a tocarlas sin darte miedo de q pasara algo? Es decir yo ni me toco, tengo especial cuidado con todo para q nada me roce ni me dé en ellas, pero en algún momento serán parte de mí como cualquier otra parte del cuerpo....
Yo los primeros días tocaba sólo el canalillo y no notaba nada, sobre todo en uno de los lados (en uno de los pechos). Yo creo que poco a poco cuando me quitaron los puntos, sobre el día 9, empecé a tocar alguna zonas más. Pero lo de notarlas como mías ha sido pasado el mes. Sobre todo desde hace 10 días que llevo la banda. Ya no siento prácticamente nada ajeno y al tacto las noto ambas súper bien y con mucho movimiento. Y me encanta. De forma aún les queda cambiar. Hoy por cierto hago mes y medio. Así que paciencia y con cuidado pero sin obsesionarte, verás que bien va.
Foto a los 10 días de usar la banda. Se van igualando. Y tras 4 días usando la crema, empiezan a estar rojas las cicatrices, como me dijeron. Así que todo va haciendo su efecto, poco a poco!
Al movimiento no notas nada raro? Es que por trabajo para mi ese tema es importante
Hombre, las noto prácticamente mías pero en una de ellas aún con ciertos movimientos se nota algo. No sé qué tipo de movimientos tienes que hacer tú. Yo noto un poco ese pecho cada vez que hago cierta fuerza con el pectoral. Pero por lo general ni las siento ya.
Es la foto o se te ve como un poco rara la piel, como si no estuviese tensa, como que hace bultitos
Pues yo creo que es el reflejo de la tele al tener la crema echada, que brilla un poco. Porque al tacto está prácticamente lisa la piel de la cicatriz vertical y a la vista más aún, pero no deja de ser una cicatriz y está un poco tirante, por eso igual se notan imperfecciones, pero no hay bultitos ni nada raro (creo!).
Ay Moni... que yo no veo nada, no vayas a asustar a Jana. Yo te las veo espectaculares guapa
Jajaja! No me he asustado, tranquila. Si te fijas en la foto no se ve lisa la piel pero debe ser por lo que digo de los reflejos de la foto más alguna marca de la banda, y eso que hacía rato que me la había quitado para echar la crema! Gracias, guapa!
Ufff, es que a mi me da tanta cosa que os podamos preocupar, que ya bastante tenéis con lo que vais experiemntando y encima nos lo contáis, como para hacerlos pensar en más cosas. Pero si me dices eso, me quedo tranki
Y lo de esa sensación con el pecho, ha ido a menos o a más? Es decir, mejora o empeora?
No sé exactamente a qué sensación te refieres, pero todo va a mejor con las semanas. Siempre, en algún momento concreto, puedes notar que te operaste, está claro, pero la sensación es de que cada vez son más tuyas, de tu cuerpo. Como si no te hubieras operado. Y esto cuando aún no he cumplido dos meses. Mi médico dice que al año es en realidad cuando se ven resultados definitivos y cuando ni te acuerdas de la operación. Siempre que no haya complicaciones, claro. Así que si tu miedo es recuperar tu vida normal, la recuperas a las pocas semanas/meses de la operación, dependerá del caso.
Hola chicas! Hace ya dos meses de la operación, casi un mes con la banda y tres semanas de uso de la crema. La banda ha hecho bastante efecto, noto cómo se van igualando y siguen cambiando de forma. Como ya he dicho hace poco, las noto prácticamente mías. Hay días que me pongo sujetadores normales pero al seguir con la banda, la mayor parte del tiempo sigo con el sujetador postoperatorio, con el que por otra parte me sigo sintiendo más cómoda. Así que no me importa, aunque espero que la semana que viene que cumplo dos meses con la banda, me mande quitarla. Ya os contaré.
Con la crema noto como las cicatrices y la zona de alrededor están súper rojas, pero mucho más lisas y suaves. Con ella tengo que seguir varias semanas más.
Os dejo un par de fotos de hoy.
Se te ven preciosas, qué bien que haya funcionado lo de la banda. La llevas día y noche?
Que cambio!!! Se ven preciosas!!!
Gracias, chicas! La llevo día y noche por lo general. Me dijo que la llevara el máximo tiempo posible así que por las noches la uso siempre y además me siento más segura al dormir de lado. Por el día, ya este segundo mes he tenido varios "actos sociales" para los que me la he quitado. Pero así en general, día y noche la he llevado, sí.
Y no duele? Es que a una chica le leí que le dolía y me quedé como sorprendida porque ninguna habiáis dicho nada de dolores.
Qué va, doler no duele para nada. A mí ni me molesta, quizá porque ya me he acostumbrado a esa presión, que es moderada en mi caso.
Porque lo ajustas tú dependiendo de lo que necesites? Cómo lo sabes?
No no, decía que en mi caso es moderada porque cada una tiene una resistencia distinta al dolor o incluso a las molestias. Como Moni77 decía que a una chica le dolía y a mí no... Pues ese es "mi caso". Pero yo me la aprieto al máximo, como me dijo el doctor.
Las fotos están geniales, ya has ido a la revisión de los dos meses? Te la han quitado?
Gracias, Volante! No he ido a revisión pero le he mandado el lunes fotos varias y hace días también le mandé un vídeo incluso. Y sí, me la ha quitado ya! Me da hasta pena porque para dormir y para hacer deporte me venía genial y me daba seguridad (dormir de lado, elíptica, correr... Ni se movían con la banda! Ja ja ja). Pero contenta porque haya ayudado a simetrizar, aunque aún les quede, y contenta también por poder usar todo tipo de sujetadores a diario! Este mes sólo lo he usado en cenas y poco más.
23 nov 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Mastopexia vertical ¡Al fin lo hice!

Os cuento mi experiencia por si alguna está en duda y esto le puede ayudar tanto como me ayudaron a mí otras experiencias de este foro. Tras 2 años dudando, me decidí a operarme, ya que no me gustaba cómo me había quedado el pecho después de dos lactancias prolongadas. Totalmente de casualidad sin estar aún decidida, me topé por Internet con el nombre del cirujano Gustavo Sordo ya que llevaba a cabo una técnica llamada 24 h Recovery, que básicamente consiste en usar un bisturí biónico con el que en 24 h ya estás levantando los brazos, ya que no conlleva drenajes ni vendas. En cuanto leí mucho sobre el tema y vi sus resultados lo tuve claro. No visité a ninguno más porque en la primera consulta, me terminó de convencer. Eso sí, iba con idea de un aumento y me dijo que necesitaba una mastopexia por un leve grado de caída.

Así que el pasado 30 de octubre me operé con él en Madrid. Yo sólo quería recuperar lo perdido en los embarazos así que me puse un tamaño pequeño, 255 y 280 cc para compensar una pequeña asimetría, prótesis anatómicas y submuscular. Por la areola y línea vertical (evitando la línea del surco). La operación fue muy bien y la recuperación fenomenal hasta el momento.

Llevo 23 días operada y estoy contenta con lo que voy viendo aunque siga inflamado y aún tenga que cambiar mucho. El resultado me parece natural, es justo lo que estaba buscando y él lo supo en cuanto me vio. Le volvería a escoger a ojos cerrados y se lo recomiendo a cualquiera que esté pensando en operarse. Las fotos son de la primera semana, del día 9 en que me quitaron los puntos que sobresalían (el resto son reabsorbibles) y del día 21, con detalle de las cicatrices.

Guauuuuuuu!! me encanta el resultado, aún es reciente supongo que no ha pasado mucho tiempo verdad? Yo me opero el mes que viene mastopexia con aumento tamnién pero me ha gustado que no busco un tamaño grande y el tuyo está genial. Partías de algo de pecho? O lo tenías completamente vacío?

Si tienes una foto del antes porfi para hacernos una idea. Y enhorabuena de nuevo! Estarás feliz!
Hola Reberuma22! Las fotos son de los días que he puesto ahí arriba. Las dos últimas las más recientes, a las 3 semanas de operarme. Aún no he cumplido un mes así que van por buen camino ya! Y eso que aún las quedan por desinflamarse e igualarse. Si lo que quieres es un cambio sutil pero que se note, yo creo que sobre 300 cc es el tamaño ideal, aunque algunas con menos o con más ya obtienen ese resultado. Depende de muchos factores.

Te dejo una foto de mi antes. Algo tenía pero poco y muy vacío por arriba. Ahora tengo más o menos lo que tenía antes de los embarazos pero con una forma más bonita y llena. Y aunque comparando las fotos de hace un mes con las de ahora quizá no notes un abismo, para mí sí lo hay! Así que sí, como dices, estoy muy contenta. Esperemos que todo siga igual de bien como hasta ahora! Dónde y con quién te operas tú? Ya falta poco!
Te están quedando genial! Vaya cambio. Yo me operé con otro cirujano pero que también usa una técnica de recuperación rápida y es un gustazo. No sé por qué no la usa todo el mundo. ¿Tu tuviste dolor? Yo ni siquiera tuve que tomar analgésicos, solo en el hospital que me pusieron un poco la primera noche, pero luego muy bien.
DianaconT! Ya he visto tus fotos! Espectaculares te han quedado!!! Pues yo tampoco tuve nada de dolor y el tercer día ya le pregunté al doctor si podía dejar los analgésicos y tomar sólo el antibiótico y me dijo que sí. Al acabar estos últimos (8 días) ya empecé a notar molestias pero muy soportables así que puedo decir que todo el post hasta el momento está siendo buenísimo.

El mismo día del alta ya me fui al cine y el siguiente todo el día fuera... Eso sí, sin esfuerzos. Estaba un poco adormecida pero muy bien. He leído que llevas 2 meses operada, aún notas que cambian? Yo tengo aún una bastante más alta e inflamada que la otra pero confío en que bajen. Y las cicatrices van bastante bien o eso me parece. A ver qué me dice el día 5 en la revisión!
Si, van mejorando, en especial la piel, que es como que se acomoda. Al principio está como super estirada y con el tiempo se va poniendo normal. Yo las mejoras que noto sobretodo el esternón, que ya apenas noto que esté inflamado y mi surco antiguo que ya va desapareciendo (me bajaron el surco porque tenía un poco de pecho tubular).

Me voy haciendo fotos cada semana y se notan cambios. Aunque tu en el espejo no te lo veas porque te vas acostumbrado al día a día.
Claro, yo hago lo mismo. Por eso me he animado a subir fotos, porque ya voy notando cambios al verlas y compararlas de unos días a otros. Yo me noto el pecho más alto que tiene la piel muy tirante pero el otro súper bien. No noto nada (y eso que tengo mucha sensibilidad sobre todo en el pezón), está incluso blando al tacto y es como si no me hubiera operado (es sólo mi sensación, comparado con el otro pecho). En fin, no hace ni un mes que me he operado y he aprendido mucho leyendo a otras chicas así que soy muy paciente.
Si, es lo bueno del foto, que vas viendo que cosas son normal o no. Yo estoy contenta que ya estoy recuperando sensibilidad en la parte de abajo del pecho, que de pezón para abajo lo notaba como si fuera una pelota de goma y no sentía nada en la piel. Pero ya cada vez va siendo más pequeña la zona sin sensibilidad
Lo que te ha mejorado muchísimo es lo de las cicatrices!!!
La verdad es que sí, en muy poco tiempo. Cuando me quitaron los apósitos y los puntos (foto 2) me las vi fatal, aunque el doctor me dijo que estaban muy bien. Pero van mejorando mucho y eso sólo con la nivea de toda la vida que me recomendó 3 veces al día. Cuando empiece con algo más específico para cicatrices ya se difuminarán bastante, digo yo!
Sólo con nivea!!! No llevas los parches esos?
Pues no! Ni sé lo que son, aunque algo he leído por aquí. Mi médico procede así, a partir del mes te da algo concreto para las cicatrices pero hasta entonces, exclusivamente Nivea de tarro azul. Ya os contaré la semana que viene que voy a verle.
Impaciente estoy, porque la verdad es que sumar a la pasta que cuesta la operación, luego todos esos gastos añadidos de sujes, cremas, masajes y de más... a mi me suponen un esfuerzo enorme
Ya, todo va sumando... Aunque después de la pasta que cuesta la operación, pagar por alguna crema y por sujes nuevos es casi calderilla, jajaja. Lo de los masajes no lo mandan todos los médicos, no sé de qué depende, veremos el mío. Yo creo que pese a todo, merece la pena y es un dinero muy bien invertido. Siempre que se haga con un buen cirujano, después no piensas en el dinero porque estás feliz. O en mi caso al menos es así. Tú te vas a operar?
No si yo lo que no quiero es regatear y por eso privarme de lo mejor, masajes incluidos... por eso sé que me va a salir por un ojo de la cara
Bueno, piensa que al menos tú puedes pagartelo que seguro que hay chicas que no pueden
Hola chicas! Hoy cumplo un mes operada! Y aunque aún no he tenido la revisión ya me he probado algún sujetador, un par que me compré en las rebajas del finde pasado y otro que me habían regalado hace tiempo pero como no tenía nada de relleno (ninguno de los tres lo tiene) no me había puesto aún. Os dejo algunas fotos.
Moni, Rayada, ya tenéis decidido operaros? Reberuma, qué día te operas tú?
Me encanta el negro! Además te queda precioso. Es de women secret? Qué bien que te quede bien el que te regalaron.
Sí! El negro y el de rayas son de allí! Y muy cómodos, sobre todo el negro que es tipo deportivo. El blanco es cómodo pero me queda un poco pequeño y tiene aro, que no recomiendan abusar de ellos, no? Tú sabes? Desde luego estoy más cómoda con los otros y creo que a partir de ahora todos serán del estilo. Pero los de aro para ciertos escotes quedan mejor. Tú cuánto llevabas operada?
Yo hago en nada 3 meses.
A mi me ha dicho el cirujano que puedo usar de aro si quiero, pero la verdad que estoy tan cómoda con los tipo deportivos y realmente si voy sin escote prefiero usarlos. Se me ve el pecho muy bien y es muy confortable.

Y aunque me haya dicho el cirujano que si, me da cosa usar de aro, así que los busco sin aro. Aunque me cuesta un horror encontrar cosas en la 90D sin aro.
Jolín, normal! Vaya copa se te ha quedado, qué ilusión! Yo 95 B aunque algún modelo me probé de la C que me quedaba bien también. Voy a esperar a que pase más tiempo para renovar definitivamente todos los sujes. Y sí, yo también lo prefiero sin aro. Son comodísimos sin él y ahora que por fin puedo... A vivir que son dos días! Ja ja ja!
Pero el aro es ya para olvidarse de él siempre? Es que es verdad que hay cosas con las que sienta mejor que nada.
No, no. Se pueden usar aunque yo he leído que no para diario porque el aro puede llegar a deformar el implante por abajo. Esta tarde tengo consulta y le preguntaré esa y otras dudas.
Hola Jana, mil gracias por compartir tu experiencia.
Quería preguntarte por el postoperatorio.
No tenía planteada mi Mastopexia con prótesis y parece que sería la mejor solución.
Te fuiste bien a casa, sin drenajes y has podido retomar cosas como conducir a la semana más o menos ?
Gracias por adelantado !
Me desperté fenomenal y al día siguiente igual de bien me fui a casa, sí. A los 6 días cogí el coche porque me incorporé a trabajar, pero para distancias muy cortas y desde ese día todos los días. Molesta al cambiar de marchas pero tanto esas como otras molestias que tuve desde que dejé la mediación fueron perfectamente soportables. Dolor no tuve en ningún momento, así que si te operas sin drenajes seguramente estarás bien desde el primer momento! Con quién estás mirando operarte? O ya tienes fecha?
Gracias por la respuesta! Mi agobio por el postoperatorio es porque dispongo de una semana de vacaciones nada más y una peque de un año.
He estado con Martin del Yerro y Sordo y las técnicas son completamente distintas, incluido el póst ya que uno pone drenajes y el otro no. Sordo fue tajante en que al tener el pecho vacío por arriba necesito prótesis, pero yo ya tengo volumen de por sí y me da pavor tener más, no quiero mas talla. Creo que me decantaré por él por la recuperación pero tendremos que volver a hablar del volumen de la prótesis..
Que tal el hospital, no lo conozco, todo bien ? Estuviste mucho en reanimación ?

Gracias de nuevo por ayudarnos tanto 😘😘😘
Conozco una chica que tenía mucho volumen (no era mi caso) y le puso las prótesis más pequeñas que trabaja, sobre 225 cc. Y dice que ahora tiene el mismo pecho que tenía antes de los embarazos, o incluso algo menos. Pero bien puesto. Eso háblalo bien. Si tú sólo quieres elevar y no te importa quedarte con poco pecho, puedes consultar a otro médico por si te lo aconseja sin implantes. Pero si tienes dudas sobre si será demasiado pequeño, póntelas. Yo no lo dudaría, además estás en muy buenas manos, Sordo da buenos consejos. Háblalo bien en cualquier caso!
El hospital está bien, habitación amplia con cama y sofá cama cómodos. Yo dormí fenomenal y el trato muy bien también y eso que había leído comentarios negativos. En reanimación creo que estuve media hora antes de entrar y después como una hora y algo. Yo por supuesto no me acuerdo de nada, ja ja ja. Ya me contarás!!!
Como estas! Como lo llevas, espero que sigas tan contenta. Yo un poco desesperada porque he visitado hoy ya al quinto cirujano y sabes que? Ninguno me ha dado la misma solución..así que el lío que tengo en la cabeza es considerable. El instinto me dice que vuelva a ver a Sordo, pero hoy otro me ha recomendado no poner prótesis y solo Mastopexia, que además supondría un post operatorio menor. Me preocupa no poder moverme o valerme por mi misma con las prótesis. Tú pudiste comer o vestirte por ejemplo sola al día siguiente? Y conducir pronto?
No se si seguir viendo a mas o no valdrá para nada..
Gracias Jana como siempre, espero que estés genial!
Yo no miraría más, intentaría decidirme por uno de los 5 en función de lo que te haya dicho y los motivos razonados que te haya dado. Aunque también es importante lo que tú prefieras y es ahí donde te crea dudas, normal. Si lo único que te preocupa es la recuperación, yo recuperé muy bien y rápido. Te puedes vestir (yo en el mismo hospital para irme a casa) porque no llevas vendajes, pero con cuidado. Al principio no notas mucha molestia por la mediación, cuando la dejes notarás más pero en realidad cada día te vales mejor por ti misma. Yo trabajé y conduje al sexto día y con leves molestias. Ahora a los 3 meses no noto prácticamente nada y estoy muy cómoda. Y sin prótesis seguro que notarías aún menos desde el principio y la recuperación sería ligeramente más rápida (te hablo desde mi experiencia, que luego cada una es un mundo, pero ni recuperación fue muy rápida en realidad). Así que mira fotos, compara resultados, ve a segundas consultas para aclarar dudas, mira opiniones de gente operada a largo plazo a ver si siguen en su sitio y acabarás decidiéndote! Sigue contándome! Yo si quieres que te anime ya sabes hacia dónde te voy a animar! Ja ja ja.
Hola Jana, como estás! Que tal tu recuperación?! Espero que sigas genial. Quería darte las gracias por las respuestas y contarte que volví a ver a Sordo como me decía mi instinto y me operó finalmente con él y con prótesis, las más pequeñas eso si😊. Agradecerte el detalle de información que al final nos va dando seguridad y tranquilidad a todas. Mi intranquilidad tan solo es estar bien para volver a trabajar a la semana , porque no tengo más días y no poder coger a mi niña, lo demás va ir bien seguro. Te iré contando, mil gracias Jana
Por cierto ! Algún consejo sobre llevarme algo al hospital o no, que haga falta, comprar alguna crema o algo para las curas ..descanso, ejercicios, no se ! Lo que se te ocurra ! 😂😂
Cristina! Qué bien que te decidieras! Cuándo te operas?
Yo no hice nada antes de la operación más que evitar los alimentos que recomienda evitar Sordo. Al hospital sólo me llevé una revista y menos mal porque tuve que esperar bastante rato en la habitación antes de bajar (fui la segunda esa mañana). No te puedes echar crema (a mí me recomendó Nivea sin más) hasta que te quiten los apósitos, que será sobre la semana o dos semanas. Ejercicios ninguno, él te mandará subir los brazos a las 24 horas, cuando te dé el alta, y seguro que puedes hacerlo sin problemas! Lo de coger a la niña sí que tendrá que esperar, pero tú en realidad enseguida haces vida casi normal (salvo deporte y esfuerzos grandes). Pijama de botones, camisas y chaquetas los primeros días es lo ideal. Pero por poder también podrás ponerte un jersey o camiseta si quieres aunque con cuidado.
No se me ocurre nada más! Besos y cuéntame!
Gracias como siempre todo ayuda! Me han enviado hoy las recomendaciones y es verdad que hay un montón de alimentos que no recomienda ! Voy a trasladarle dos dudas, hay que llevar medias de compresión como pone ? Y no puedes entrar en quirófano con ropa interior?
Tengo que repetirme analítica porque aparece un valor un poco alto, en función de esto que espero esté todo bien ..fijamos fecha exacta. Gracias guapa por todo, que bien haberte encontrado por aquí ! 😘😘😘
A mí no me dijo ni puso nada de las medias. No sé para qué es pero ya lo he leído por aquí hace poco.
Se entra sin ropa interior, con una braga desechable que te dan allí, creo recordar. Pero yo que fui con mi amiga la roja, sí entré con braga. Creo que me la quitaron allí y la cambiaron por la desechable pero si te digo la verdad, no lo recuerdo bien.
Ya me contarás qué tal la analítica y cuándo te operas finalmente! Un beso!
Hola Jana!
Jolin , y por que será entonces? Aparece en el documento de las recomendaciones que te envía Eva por mail y les pregunte por si eran recomendaciones generales, si eran obligatorias ? Y me han dicho que si , qué raro que No lo indiquen siempre , la operación es la misma que tú y fue previo a las pruebas, así que no se con qué criterio lo incluyen. Tengo la misma duda con unas inyecciones anticoagulantes que aparecen también en la medicación post, que no os leído a ninguna y a mi me parecen igual, en las recomendaciones y previo a las pruebas! ..tampoco te lo dijeron a ti?
Me da reparo hasta decirlo, pero ya me opero por fin mañana! Estoy deseando que pase porque lo peor que llevo es no ver a mi peque, todo sea por estar feliz yo y hacerla feliz a ella, gracias Jana , te iré contando 😘😘😘
Mañana? Halaaaa! Ya está aquí!!! Qué bien, ya me contarás!
Lo de las medias no me aparecía en los documentos que me dieron. No me mandaron nada por email creo recordar, todo en la carpetilla de papel. Lo de las inyecciones sí lo ponía pero en mi caso al ser una pexia menor no hicieron falta. Carolina me lo estaba indicando en la consulta del día anterior a la cirugía y justo llegó Sordo y dijo que podría prescindir de ellas, que con el resto de la medicación suficiente. Así que tú pregúntale por si puedes evitarlo.
Mucho ánimo que saldrá todo fenomenal! Cuéntanos cuando puedas!
Cristina!!! Qué tal estás? Cómo fue todo???
Holaaaa!!
Pues ya pasó todo! Me encuentro muy bien, dolorida con las famosas agujetas, sobre todo al levantarme por las mañanas ! y eso si, la espalda ...se carga muchísimo ! Creo que en mi caso, de dormir boca arriba . Los puntos no parece que duelan , pero estoy con toda la medicación hasta hoy, que lo dejaré porque me revuelve bastantes Por la mañana una de las pastillas.
El lunes tengo la primera revisión, a ver que tal me ve él pero yo estoy muy contenta ( me lo veo algo grande, ya sabes que no quería volúmen.. pero sé que es la inflamación todavía ..)
Lo peor fué que ingrese a las 7:30 y hasta las 15:30 no entre en quirófano, muchos nervios, muchísima hambre y mucha desesperación, pero una vez abajo ya arrancó todo y Patrick y el doctor estaban ahí junto al equipo de enfermeros para animarme ( no estuve nerviosa, no necesite calmante..) , pero fueron muchas horas de espera que me desesperaron la verdad. Estoy muy contenta con toda la experiencia en general, hospital genial , equipo también , quirófano ..estoy segura que no hemos podido estar en mejores manos.
Ahora llevando el tema de no coger a mi peque todo lo que quiero, pero no es tan drástico como pensaba 😊, tengo ganas de que llegue el lunes !
Muchas gracias por acordarte y preguntar y de nuevo por tus respuestas porque me ayudaron mucho a decantarme ! 😘😘😘
Que ilusión me hace leeros yo también me opero el Jueves con el doctor Gustavo Sordo.
Chicas a qué hora os dieron el alta al día siguiente?
Cristina yo también tengo que estar a las 7.30 porque te operaron tan tarde?
Me podéis contar como es desde que llegáis, como funciona desde que entras por la puerta hasta que te llevan a quirófano?
Anda que bien ! Ánimo, pasa muy rápido! Nada, no te preocupes por el retraso, tenía hora en segundo lugar después de un retoque rápido, la cosa es que mis implantes no llegaron a tiempo para ese momento y pasaron a la que iba después de mí en lo que llegaban, así que pase la última, una faena por él hambre y la intranquilidad de no saber, porque no me lo dijeron hasta bajar.
Así que tú tranquila, que si estás la primera, bajas echando leches!
Respecto a cómo funciona, llegas, tienes a tu izquierda el mostrador, entregas la documentación que te dan y tu DNI y esperas en la sala de la entrada hasta que un acompañante de atención al cliente te lleva a tu habitación y te entrega un neceser.
Allí entra tu enfermera, te toma tensión y temperatura y te da una bata y un gorro para que te pongas y te quedes a la espera de que venga el celador, en tu caso llegará enseguida. En mis recomendaciones aparecían las famosas medias, te pones la bata y el gorro y esperas tranquila. Cuando viene el celador te bajan y te dejan en reanimación donde una enferma te pone la vía y enseguida aparece Patrick con su sonrisa y su cariño y ahí ya empieza todo. Te pone un poco de calmante por vía que al principio dices uuuhhh que globooo, pero se pasa rápido y ya pasas a quirófano y sales tan pancha ( en mi caso despierta y fenomenal ) !!!
Se que por mucho que te lo digan, que vayas tranquila, etc, no deja de ser entrar en un quirófano y la cabeza no para, pero decirte que cuando como en mi caso, tienes un complejo ya tan marcado, merece todo la pena, pasa rápido, son un gran equipo y si, el post es muy muy llevadero ( yo sigo durmiendo mal eso si por la postura pero poco a poco algo mejor)
Cualquier cosa encantada de ayudaros, a mi Jana me ayudó un montón !
😘
Calla, que estoy tonta, nada más entrar tienes a tu derecha el mostrador y la sala de espera 😂😂

Y la hora del alta entre 8:30 y 9 llegó puntual a verme si no recuerdo mal!
Por cierto Jana! Has notado que del polo superior baja mucho mucho mucho después de pasar la inflamación ?? No te lo vas a creer, pero me da pánico que cuando se desinflamen, se bajen hacia el polo inferior y siga teniendo el pecho vacío de arriba 🤦🏼‍♀️ Y me siga sobrando piel..estoy tan contenta con como están ahora..disminuyen mucho al irse la inflamación ?
Gracias !!!
Jolín Cristina! No me habían mandado notificaciones (siempre me avisan) de que me habías respondido así que no había vuelto a entrar desde que te pregunté! Perdón! Me alegro un montón de que todo haya ido tan bien!!!
Inma! No te queda nada! Mi experiencia antes de bajar, igual que la de Cristina. Yo era la segunda y tuve que llegar a las 9. Llegué a las 10 casi por un accidente en la carretera y retenciones (Imaginad mis nervios) y aún así tuve que esperar hasta las 13 h para bajar. Al día siguiente vino a verme sobre las 9 y a las 10.30 h me marché, con calma (se estaba tan cómoda allí, con el mando para subir y bajar la cama... Ja ja ja).
Cristina, yo también tenía muy vacío y con estrías el polo superior, pero aún así quise prótesis anatómicas, y me encanta el resultado. Claro que bajan desde el principio hasta ahora, pero nunca con efecto de vacío, ni con piel sobrante. En ese sentido estate tranquila. Y si te has puesto redondas menos aún te ocurrirá eso que temes (con ninguna de las dos en realidad), al menos esa es mi experiencia! El polo inferior me ha cambiado bastante poco.
Ya me contarás qué tal el lunes! Enhorabuenaaaaa! A disfrutarlas (aunque aún sea pronto). Besos a las dos y ya seguís contando!
Hola Jana! Nada mujer, encima !
Muchas gracias, lo celebraré seguro cuando cuando vaya a probarme bikinis y sujetadores y los modelos que me gustan me valgan! 👏🏻👏🏻🤞🏻
El lunes pasado fui a la revisión de la primera semana y me quitaron solo los puntos transparentes, tenía las cicatrices bastantes enrojecidas y me las volvieron a tapar una semana ( menudo rollo porque esos apositos no los he podido mojar) Hoy he vuelto y ya me ha quitado apositos y los puntos azules. La cicatriz de la izquierda es increíble lo finita que está, sin embargo en la derecha que es la que más sufrió al quitarme tejido también, esta más ancha y abierta aún. Yo si tengo T invertida más las de las areolas. Le he preguntado a Carol por la forma porque con la inflamación no se me han quedado redondas, sino picudas o más bien cuadradas ! de ahí mi sensación de vacío en el polo superior y es por la inflamación de las cicatrices , tienen que bajar mucho aún. Así que en un mes me vuelven a ver y a ver que forma tienen entonces. Esperaba un pecho redondeado como el tuyo por ejemplo la verdad, pero está casi cuadrado 🙆🏼‍♀️! Aunque no puedo comparar porque yo partía de mucho pecho aunque descolgado y todo en el polo inferior , pero mucho y me he puesto prótesis redondas como bien decías, pero muy pequeñas..
También me ha dicho que no me podrían haber quitado más piel porque la areola habría quedado muy muy alta..
Nada, que tengo que esperar para quedarme tranquila ! Ahora a cuidar de la cicatrices que tela marinera ..pero a mi me dan igual, lo importante era la posición y eso si está conseguido !
Ojalá pueda ir contándote que me las veo cada día mejor y más redondas 😊
Gracias Jana, a seguir disfrutándolas , tu si que si , porque te ha dejado un pecho súper bonito
Muchos besos y nos seguimos contando!!!
Qué bien que todo vaya bien! Lo importante ahora es que no haya infección en las cicatrices. Que estén distintas y más finas o estiradas no importa demasiado ahora, ya que con los tratamientos que te ponga cambiarán mucho el primer año. Las mías están aún bastante marcadas para mi gusto (quizá o las fotos no se aprecia bien) pero es por el color. Confío en que se aclararán más.
Sobre la forma, tienen que cambiar bastante también, ya lo irás viendo, así que pacienciaaaaa! Igual no las consiguees tener tan redondas como te gustaría pero mejor no comparar porque como dices, cada una partimos de un tamaño y sobre todo de una forma distinta. Mejorarán mucho, no lo dudes. Aunque la perfección es imposible! Yo estoy muy contenta porque también he asumido que los pequeños defectillos (o mejor dicho "las expectativas de lo que quería") son mucho más pequeños que la satisfacción por la gran mejoría conseguida. Y si veo fotos del antes, ya le pondría un monumento al doctor! Jajaja. En serio, estate tranquila y paciencia!!! En cuanto empieces con la nivea a diario ya verás que empiezan a mejorar. Pero tú dile todo lo que piensas, no te quedes con nada!
Inma! Qué tal tú??? No has contado nada!
Besos!
Hola chicas! La verdad es que todo pasa más rápido de lo que parece, yo llevo ya dos semanas operadas y se ha pasado súper rápido. También con Sordo, que no podría haber hecho mejor elección. Jana! Me he pasado otra vez por tu experiencia porque la leí antes de operarme pero me apetecía volver a revisarla después de haberlo hecho para pequeñas dudillas. Por ejemplo yo pensaba que me había librado de la banda pero ya veo que a ti te la puso al mes así que no voy a cantar victoria tan rápido. La nivea ya me la mandó pero me daba la sensación de que aún las cicatrices estaban tiernas para crema y las estaba evitando pero después de ver tus fotos la voy a poner porque yo las tengo igual que las tenías tú. Cada vez las siento más mias pero a veces tengo como sensación de frío y de piel de gallina o como la sensación de cuando sube la leche, como un hormigueo y es muy desagradable! También noto que hay noches que las tengo más duras y supongo que será por todo el cansancio del día, a vosotras os pasaba? Carol. E dijo que notaría muchas cosas y muy cambiantes, que no me preocupara.
Gracias a todas por ser un apoyo!
Hola Carlota! A ver, por partes!
Yo no recuerdo haber sentido frío, más bien ataques de calor repentinos, ja ja ja. Y el pecho ardiendo alguna vez. Durante las primeras semanas notaba algunos calambres, eran molestos pero no dolían y solían ser puntuales, no diarios. De hecho pinchazos sigo teniendo muy de vez en cuando ahora, a los 4 meses y medio de operada. Y es normal por lo que he leído.
Si las empiezas a notar tuyas sólo con 2 semanas imagina más adelante... Por cierto, que he visto tu foto en el otro foro y me encantan. Las mías con dos semanas no tenían tan buen aspecto. Enhorabuena!!! Ah y no tienes pinta de necesitar banda. A mí me la puso porque se me notaba una prótesis bastante más arriba, pero tú no tienes pinta y además normalmente bajan solas con las semanas. Así que paciencia!!! Y usa la nivea porque va muy bien.
Yo ahora estoy con los parches cicatrizates, porque tras la nivea usé una crema que me fue bien pero luego me mandó otra que suele mandar que me dio reacción. Así que ahora ya seguiré con los parches hasta el final. Llevo una semana así que es prontísimo para notar resultados. De todos modos no las tenía nada mal. Simplemente espero que la vertical se vuelva más blanca. A ver!
Besos y sigue contándonos tu evolución!
Acabo de ver tus fotos! Ha quedado genial Jana!! Están perfectas! Cuanto me alegro 😄 veo que detallas bastante tu evolución y eso es muy bueno para las chicas que no terminan de decidirse. Seguiré leyendo tu evolución!

Un besazo!
Gracias Nerea! Acabo de leerte! Cuánto tiempo sin saber de ti! Para mí, como para muchas, tú fuiste de gran ayuda! Espero que todo te vaya genial después de tantos meses operada. Un beso!!!
Q tal Jana t veo genial en fotos, yo hasta después de verano nada. Cris tienes fotos?
Buenas chicas , me gustaría poder comentar que tengo mil dudas me gustaría operarme lo que no sé es si ponerme 380 o 400 mido 1,72 soy ancha de espaldas . tengo mil dudas entre el doctor Gustavo sordo , Diego de leon o zurich quiero el mejor cirujano y de Todos el doctor Gustavo sordo me gusto mucho y en Diego de leon me gustaron las prótesis de erurosilicon micro texturizadas y estoy echa un lío ya que llevo pensando en operarme un año
¿Me podéis ayudar ?
Hola Nerea

Yo mido 170 y me he puesto 410cc, anatómicas de perfil alto. A mí me propuso el cirujano 360 o 410 y como leí por el foro que la gente se arrepentía de no haberse puesto más cogí el tamaño más grande.

Mastopexia con prótesis 400cc yvan pacheco

Llevaba casi diez años buscando un cirujano pero ninguno me convencia, siempre he tenido mucho pecho pero adelgace 20 kilos y ya empeoró hasta dl punto de ni siquiera poder probarme bikinis o ropa interior porque me daba un ataque de ansiedad...