Pezones agrietados después de mastppexia

SORAYALE4
9 jul 2019 · Última respuesta: 5 ago 2019

Hola, buenas tardes... Hace 12 días me hice una mastopexia con aumento de 360 cc redondas. Me hicieron una T invertida. Ayer me quito el cirujano los puntos y la verdad es que los tengo muy séquitos y bien... Pero si que desde anoche, los que son los pezones los tengo como agrietados.. Siento mucho escozor, como cuando damos el pecho al bebé y se nos agrieta, pues igual, el mismo escozor en los pezones, sequedad.... Es más el solo roce con el sujetador, es rabiar... No se si me podrían aconsejar que hacer por que es desesperante. Mil gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 11 jul 2019
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Una cierta hipersensibilidad en las areolas así como la sequedad de las mismas es normal. Los inflamados tienden a resecarse, más en estas fechas.
Es algo pasajero, cuando tu cirujano te autorice a hidratante las heridas mejorará esa situación. Por ahora, puedes protegerte las areolas con alguna gasa, para que no te roce tanto, y no te apliques Yodo, ya que te resecar más aún.
Un saludo.
Clinica Belba
Barcelona . 5 ago 2019
Buenas tardes,
a veces los pezones se iritan, por sequedad de piel o por roce con la ropa. Consulta con tu cirujano para que te indique una pomada. A veces uso vaselina para evitar el roce del pezon con la ropa.
Un saludo
Dr Dewever
Clínica Cipsalut
Barcelona . 12 jul 2019
Hola Soraya. Sigue las indicaciones de tu cirujano, cada uno recomienda lo adecuado según su experiencia. Si así lo decide, te recomendará alguna crema hidratante. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Es totalmente normal.
Habría que ver cómo van las heridas.
Recomendable podría ser icotriz para las heridas y pureland(médela) para el pezon.
No deje de consultar con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Meyer Aesthetic
Málaga . 11 jul 2019
Hola Soraya

Lo más importante es que las heridas de su operación vayan bien, lo cual puede apreciarse si están secas y las costras van progresivamente desprendiéndose. Es cierto que la menor exposición al agua y el uso de antisépticos tales como Betadine o Clorhexidina pueden resecar la piel de areola/pezón hasta el punto de formar grietas parecidas a las que parecen durante la lactancia. Si llegan a ser incluso molestas, puede usar una crema específica para ellas como por ejemplo:

"Cuidado del pezón" (Trofolastin)
"Purelan 100" (Medela)

Recibe un cordial saludo

Dr Iván Meyer González
Cirujano plástico y estético
Miembro SECPRE