Manchas y heridas: Laser Fotona

Antonio1514
12 nov 2019 · Última respuesta: 29 jul 2021

Me realicé un tratamiento con láser fotona para cicatrices de acné, la Doctora que me atendió me dijo que me las borraría en una sola sesión y que lo pasaría fuerte, me hizo heridas con el láser en la parte lateral de la mandíbula (ambos lados), generando una costra gruesa que tardó 6 días en caer, ya tengo un mes del tratamiento y me han quedado unas horribles manchas negras y rosadas en el rostro, estoy deprimido, preocupado, psicológicamente devastado, la Dra. dice que va a hiperpigmentar y que quedará manchado, no veo mucha mejoría, por favor, necesito que alguien me ayude a ser el de antes. La Dra. me indicó que me pasó el láser erbium con la máxima intensidad pero es evidente que se le pasó la mano. Me siento muy mal, necesito saber si esto es normal, cual es mi pronóstico, si alguien tiene experiencia o un caso similar por favor ayúdeme, no se que hacer ni a donde acudir, me siento devastado y no encuentro tranquilidad.

Que tratamiento debo seguir y cual es mi pronóstico, lamento mucho haberme sometido a este tratamiento, me siento arruinado, por favor ayúdenme.

Anuncio

respuestas (5)

Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 20 ene 2020
Mejor respuesta
Buenas tardes.
Lo primero que te recomiendo es que uses protecion solar de pantalla total y evites la exposición al sol.
De momento hay que esperar para ver cómo evoluciona.
Después lo ideal es valorarte y decidir qué tratamiento es el más indicado.
Saludos
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jul 2021
Estimado Antonio

Cómo es la evolución actual?

A veces este tipo de tratamientos tienen un post muy escandaloso, pero unos resultados espectaculares con los meses.

De todos modos y ante la duda, siempre comentar con el facultativo que realizó el procedimiento, desea lo mejor para usted.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
7 sedes en Madrid . 19 nov 2019
Estimado Antonio.
Lamento su experiencia, la buena notica es que actualmente podemos tratar esta complicación, primero estimulando la regeneración normal de la piel y de quedar manchas oscuras un tratamiento aclarante. Si lo desea puede acudir a una valoración gratuita en Reabel. Reciba un cordial saludo.
Dra. Mariela Barroso
Clínica Reabel
Belleza con base Médica
WhatsApp
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 19 nov 2019
Buenos días,
Realmente en tu caso solo nos queda esperar, lo que si puedes usar, previa valoración en persona, es un tratamiento con una crema para evitar la hiperpigmenracion post inflamatoria, eso es lo que te esta pasando en las zonas que están rosadas, dejan de ser rosafas para ser oscuras.
Ante cualquier duda nos llamas
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Premium
Estimado paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades .
Puede consultarnos personalmente si lo desea.