Cicatriz de lunares que me saqué hace 1 mes

PedroZarapicoGonzale
5 jun 2023 · Última respuesta: 18 jun 2023

Buenas, me quitaron unos lunares, hace 1 mes y tengo como una marca oscura en uno de ellos y quería saber si sigo teniendo ese lunar o es un proceso de cicatrización por no ser superficial y ser más grande, gracias

Anuncio

respuestas (11)

Clínica Tarrazo
Alcobendas . 18 jun 2023
Te saludamos Pedro, al llevar un mes del tratamiento aún está en proceso de cicatrización. Mucho protector solar y cuidados en la zona. De todas formas debes estar en contacto con tu médico ya que es posible que necesites un retoque. Pero eso solo te lo podrá confirmar tu médico
Dr. Marc Agea Martínez
Sin opiniones
Barcelona . 9 jun 2023
Buenas tardes,
Se debería valorar en persona y saber que tipo de tratamiento realizaron, para saber si sigue existiendo lunar.
Puede ser que el lunar no se haya extirpado del todo o que se haya generado una cicatriz hiperpigmentada.
Si quiere, podemos valorarla en consulta, en la clinica Birbe los miércoles de 9-14h
Saludos
Dr. Marc Agea Martínez
Sin opiniones
Barcelona . 8 jun 2023
Buenos días,
Debería saber que tipo de técnica usaron para realizar la extracción de lunares y así poder darle una respuesta más específica
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 8 jun 2023
Hola Pedro,
Entiendo que cuando te quitaron el lunar lo mandaron a analizar. Cuando eliminamos lunares con cirugía tenemos que tener confirmación de qué es exactamente lo que quitamos, ya que existe riesgo de que en lugar de una lesión benigna pudiera ser otra cosa y necesitar cirugías adicionales. Pregúntale a tu médico y que él te asesore, pero si existen dudas, lo mejor es volver a operar y quitar la lesión entera. Te mandamos un saludo
Clínica Bedoya
Barcelona . 7 jun 2023
Buenos días Pedro
Los lunares son muy difíciles de eliminar, debido a la predisposicion genética que se tiene de forma natural.
Es probable que necesites realizar un "retoque" del mismo, es decir volver a insistir para poder quitarlo.
Ahora ya casi entramos al verano y no es buen momento por el tema del sol. Háblalo con tu médico y él te dirá los pasos a seguir. Nosotros hacemos los retoques pasado el verano, y muy superficial para que no dejen cicatrices.
Esperamos haberte ayudado
Un saludo cordial
Clínica Bedoya
Dra. Katherine Bedoya Jerí
Premium
Estimada paciente:
Debe consultar con su médico.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 7 jun 2023
Hola,
Lo mejor es que lo comentes con tu doctor para que valore tu evolución y aclare cualquier duda que tengas sobre la misma. Siguessus indicaciones.
WhatsApp
Premium
Oviedo . 7 jun 2023
Todavía es pronto para ver el resultado definitivo. Espera al menos 3 meses y valora la evolución con tu médico.
Premium
2 sedes en Sevilla . 6 jun 2023
Buenas tardes, normalmente durante el proceso de cicatrización la cicatriz está mas oscura/rojiza al principio y con el paso de los días blanquea.
Debe dejar pasar tiempo y si no se soluciona acudir a un profesional.
WhatsApp
Premium
Ourense . 6 jun 2023
Hola Pedro:
Para poder valorar la situación de manera correcta sería útil disponer de una fotografía de la marca que refieres. También sería bueno saber qué procedimiento han seguido para eliminar los lunares.
En nuestro caso, los abordamos con técnica plasma y no dejan absolutamente ninguna marca o mancha posterior, siempre y cuando se haya podido eliminar completamente y el paciente haya seguido nuestras instrucciones respecto a protección solar e hidratación de la piel.
Sin embargo hay casos en los que no es posible eliminar completamente el nevus en una sesión; cuando es así y queremos respetar la línea cutánea, hay que esperar al menos un mes para evaluar un posible retoque en la lesión.
Te sugerimos visitar a tu médico para que te indique el procedimiento a seguir a partir de ahora. Saludos
Clinica Dr Balaguer
3 sedes en Alicante, Valencia... . 6 jun 2023
Depende de la técnica utilizada. Es diferente si fue con láser o con cirugia. Aunque en ambos casos es pronto y deberias colocarte protección solar