Lsbioplastia reciente ¿puedo usar tampon? ¿Como se cuando hay infección?

Andrealawer
4 ago 2022 · Última respuesta: 23 sept 2022

Hace 9 días me hice una labioplastía y también me quitaron exceso de capuchón del clitoris. Hace 2 días tuve control con el doctor, pero siento que cuando me revisó tenía mucha crema en la zona y no se veía con claridad. En fin me dijo que estaba todo bien pero yo quedé muy insegura porque al llegar a la casa y lavarme se veía MUY distinto a cómo se veía con crema, con crema se ve muy sano ya que esconde la herida y sin crema me da mucho miedo porque se ven líneas de sangre y costras extrañas, y me da miedo hasta que pueda tener una infección o se pueda infectar en algún momento. Cómo el doctor dijo que lo vio sano (reitero lleno de crema) me quitó todos los medicamentos y antibiótico y me dijo que ahora podía usar crema una sola vez al día, cuando antes era 3, y me dijo que nos viéramos en 5 semanas más! Tanto!? Además siento que tengo un lado más grande que el otro, pero ese lado me duele más por lo que espero que sea inflamación y se pase. Lo que me tiene más preocupada aún es que me llegó el periodo hoy y no se si eso pueda provocar que se infecte o cicatrice mal, el doctor me dijo que no afectará pero leí por ahí que hay más probabilidad de infección con la menstruación porque la sona está más húmeda.. es verdad eso? Tampoco me explicó bien cómo hago para la higiene ahora? Solo me dijo que usara toallita. Que pasa si hay sangre constantemente sobre la herida? O debo estar limpiándome la sangre todo el tiempo? En la noche que hago? Estas fotos que subiré son de ayer, mostraré cómo se veía con crema y sin crema, pero hoy desde que me llegó el periodo siento que uno de los labios(el que está más grande) tiene una costra distinta y más color blanca en comparación a la foto. Y me duele mucho más que los otros días, cuando se supone que ha pasado tiempo y debería estar mejor y doler menos no? Cuáles son los síntomas y características de infección? Y es normal que aún no cicatrice bien y tenga esas líneas de sangre aún después de 9 días? Arriba en la zona del capuchón siento que ya cerró bien, pero los labios siguen sangrando un poquito a veces, y se ve la línea de sangre de la que hablo, como un poco abierta. Estoy muy asustada de probable infección, sobretodo por el periodo, puedo usar tampon???? quiero hacer todo el proceso bien y cicatrizar bien, mañana intentaré subir una nueva foto más reciente para mostrar esa costra más blanca de la que hablo. Por favor aconséjenme 😢🙏🏻🙏🏻 Lo agradecería mucho, ya quiero terminar este proceso😢. Hola doctor esta fue una publicación que hice y nadie me respondió, no quiero subir fotos de mi vagina a todas partes, agradecería mucho si pudieran ver las fotos ingresando a mi perfil, muchas gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Valencia . 23 sept 2022
Apreciada consultante: Una vez descartado cualquier signo acompañante de proceso infeccioso, sea local o general, debe explorarse la zona operatoria con detenimiento y magnificación (lupas) además de adecuada iluminación (led). Toda vez que sea posible la retirada de suturas, solucionar esta cuestión, para reducir modificaciones en un área tan particular, con objeto de prevenir colonización por gérmenes oportunistas. En resumen: Reiterando otras contestaciones, higiene y sequedad sin extremismos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 ago 2022
Buenas tardes Andrea,
Tras revisar tus fotos te puedo decir quelas heridas están bien y la evolución mostrada está dentro de los parámetros de normalidad.
Puedes estar tranquila. Por el tiempo que hace que lanzaste la pregunta entiendo que tu menstruación ya no es un problema; en cualquier caso, para otras pacientes que pudieran leer la respuesta, lo importante es mantener una higiene normalizada y correcta (no excesiva) y se pueden utilizar tampones y/o compresas sin problema alguno.
Un saludo
Premium
Clínica Rehavitall
Oviedo . 9 ago 2022
Hola Andrea. Puedo ver que estás muy preocupada con la evolución de tu operación. Es muy difícil por fotos o por una descripción tan bien hecha como la escrita por tí , llegar a un diagnóstico de lo favorable o no de tu evolución. No mencionas que tengas fiebre u otro tipo de sintomatología que acompaña a los cuadros infecciosos. Si tuvieras temperatura alta, sería preocupante. Confía en las indicaciones que te da tu médico pues lo que para tí es primera vez que ves, para él es su diaria rutina. Los cambios locales después de una operación son muy llamativos para los pacientes que no están acostumbrados a verlos con frecuencia. Mantén informado al médico y hazle preguntas para que estés más tranquila que siempre es muy positivo para la evolución evitar el stress y las preocupaciones. Verás que muy pronto estarás recuperada.
Premium
Estimada paciente.
La inflamación y el verde un lado más inflamado que otro es normal, hace pocos días de la intervención.
Con respecto a la menstruacion debe utilizar tampones.
Si cii ok náuseas que debe ir a revisión antes de 5 semanas comuniquélo a su doctor.
Saludos
WhatsApp
Premium
Clínica Rehavitall
Oviedo . 5 ago 2022
Hola Andrea. Puedo ver que estás muy preocupada con la evolución de tu operación. Es muy dificil por fotos o por una descripción tan bien hecha como la escrita por tí , llegar a un diagnóstico de lo favorable o no de tu evolución. No mencionas que tengas fiebre u otro tipo de sintomatología que acompaña a los cuadros infecciosos. Si tuvieras temperatura alta, sería preocupante. Confía en las indicaciones que te da tu médico pues lo que para tí es primera vez que ves, para él es su diaria rutina. Los cambios locales después de una operación son muy llamativos para los pacientes que no están acostumbrados a verlos con frecuencia. Mantén informado al médico y hazle preguntas para que estés más tranquila que siempre es muy positivo para la evolución evitar el stress y las preocupaciones. Verás que muy pronto estarás recuperada.