Después de haber realizado una labioplastia e iniciar vida sexual meses después he tenido infección recurrente de cándida sin cura a pesar de llevar tratamientos ambos y usar protección, ¿puede ser que haya sido la labioplastia que me hace propensa a esas infecciones que llevo sin cura? ¿Tiene alguna solución si ese fuera el caso?
Hola 😊 Entiendo tu preocupación. La labioplastia en sí no suele ser la causa de infecciones por cándida, ya que no modifica el equilibrio interno de la vagina. Lo más habitual es que se deban a otros factores como la flora vaginal, la humedad, el tipo de ropa o incluso la respuesta del propio organismo. Si las infecciones son recurrentes, lo recomendable es hacer un estudio ginecológico más completo (cultivo, valoración de la microbiota, descartar otras causas) para poder dar con el tratamiento más adecuado y duradero. No estás sola, tiene solución 👍.
Te aconsejo consultar con tu ginecólogo /a
Saludos
Buenas tardes,
La sobreinfección candidiasica en el contexto postquirúrgico de la labioplastia es frecuente; meses después ya no se suele asociar. La candidiasis se produce como consecuencia de una desequilibrio en la flora bacteriana comensal vaginal, que condiciona una proliferación de la cándida.
Deberíamos valorar si has cambiado hábitos higiénicos, si estás tomando algún tipo de antibiótico o, en general, si se ha producido algún otro cambio que pueda haber favorecido ese desequilibrio. Por lo pronto, podrías tomar probióticos.
Un saludo
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.