Dolor de espalda por mala implantación de diente de porcelana

Raquel607
15 may 2012 · Última respuesta: 8 jul 2014

Mi traumatólogo me ha dicho que mis dolores de espalda pueden venir causados por una mala implantación de un diente de porcelana. ¿Puedo quitarlo sin dañar el resto de la dentadura y volver a usar el mismo una vez solucionado el problema?

Gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 9 jul 2014
Mejor respuesta
Recientemente, las investigaciones del Dr. Lorenzo Vanini y otros se encaminan a demostrar que una alteración oclusal (por ejemplo contacto prematuro en los dientes, con el consiguiente desvío de la trayectoria de cierre mandibular) puede producir contracturas musculares que tendrían repercusión hasta en el músculo psoas-iliaco. Parece que lo demuestran con resonancias, lo cual me parece un esfuerzo diagnóstico desmesurado, por lo menos a nivel clínico diario. Lo que se podría hacer es comprobar si hay alteraciones oclusales provocadas por el dichoso diente y, en su caso, tratarlas con un tallado selectivo.
Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 9 jul 2014
Eso que te han dicho es muy difícil de comprobar. Habría que ver si ese diente te produce una oclusión (cierre dental) traumática y, como consecuencia de una cadena de contracturas musculares se podría producir una contractura dolorosa en la espalda. Habría que hacerte una exploración de tu oclusión en un buen dentista.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
25 may 2012
creo que te tomaron el pelo
Meyer Aesthetic
Málaga . 20 may 2012
Estimada Raquel

En mi humilde opinión, como cirujano plastico y por lo tanto conocedor de la anatomía facial, no encuentro justificación alguna para que un dolor de espalda (supongo que del área cervical) sea causado por un problema en la dentadura. Anatómicamente son zonas completamente independientes.

Pregunta a traumatologo como explica esa relación, ya que quiza se trate de un síndrome nuevo y asi otros médicos aprenderemos algo nuevo.

Un cordial saludo

Dr Ivan Meyer González

Cirujano Plastico, Reconstructivo y Estético

MEYER AESTHETIC INSTITUTE
Clínica Somriures
Sin opiniones
20 may 2012
Puede retirar la corona pero difícilmente podrá reutilizarla porque normalmente hay que partirla para retirarla. De todas formas lo que le ha dicho su terapeuta me parece una solemne tontería.
Ioc Clínica Dental
20 may 2012
Buenos días Raquel.

En primer lugar, y en caso de necesitar cambiar las prótesis de porcelana que usted lleva en boca, responderle que sí es posible cambiarlas.

En relación a lo que su traumatólogo dice, creo que hay que ser prudente a la hora de manifestar una afirmación tan rotunda como usted dice haberla tenido, y mi consejo es que su dentista pruebe a desmontar dichas prótesis de porcelana y se quede sin ellas un tiempo para comprobar si es correcto que se encuentra mejor, y si es así modificarlas en tamaño, forma... y no tener que hacerse unas nuevas si fuese posible.

Un saludo.Gracias.