Hace 16 años que me puse prótesis de silicona, ¿cuándo las tendría que cambiar?

Rosa56
11 may 2015 · Última respuesta: 15 ago 2019
Anuncio

respuestas (4)

Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 13 may 2015
Mejor respuesta
Los implantes mamarios requieren su recambio sí:
1. Existen cambios en la textura de la piel, de la glándula relacionados con el implante.
2. Cambios en la forma de un seno en comparación con el otro.
3. Ruptura del implante, corroborada con ecografia y/o RM.
4. Dolor y/o cambios significativos en la sensibilidad.
Premium
Estimada paciente.
Si no hay ningún tipo de fisura o rotura no tiene porqué cambiarlas de no ser que quiera hacerlo por motivos estéticos.
Saludos.
WhatsApp
Buenas tardes Rosa,
El momento en que recomiendo el cambio de un implante, es habitualmente aquel en el que el implante presenta signos de rotura (demostrada mediante una Resonancia Magnética), o contracturas capsulares severas (grados III o IV de Baker).
Eso, en el caso de implantes de gel cohesivo de silicona. Si las prótesis que llevas actualmente son de silicona no cohesiva, yo creo que debido al tiempo que tienen, te tendrías que ir planteando el recambio, ya que la posibilidad de que se rompan es alta, y en estos caso,s es mejor adelantarse para evitar que la silicona fluya e impregne el tejido mamario, lo cual hace más compleja la cirugía para cambiarlas.
Un saludo,
Dra. Mª José Castro Veiga
Premium
En mi opinión sí le dan algún problema. Aunque después de 16 años es probable que el recambio no esté lejos, lo importante es que siga revisiones con su cirujano. Un saludo.