Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Grasa en flancos ¿Mesoterapia o criolipolisis?

MariaDR · Madrid (Ciudad) · Creación: 7 jul 2020 · Actualización: 1 dic 2020

Hola! Mi mayor peso está concentrado en las piernas, he ido al médico para descartar que se tratase de lipedema y me ha confirmado que no tengo problemas de circulación pero sí lipodistrofia. ¿Qué tratamiento reduce más volumen? ¿Mesoterapia o criolipolisis? La otra opción sería una lipo pero es muy costoso...

8 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Alberto Candau

    Dr. Alberto Candau

    Mejor respuesta
    10 jul 2020 ·

    850 respuestas

    Estimada paciente,
    Lo sentimos pero no podemos ayudarte en ese tratamiento, soy cirujano maxilofacial y especializado en cirugía estética facial.
    Si tiene cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
    Un saludo

  • Dra. Mercedes Eguiluz Aguirre

    Dra. Mercedes Eguiluz Aguirre

    1 dic 2020 ·

    185 respuestas

    Estimada paciente para asesorarle sobre los tratamientos más adecuados, sería conveniente verle en la consulta y así plantear la estrategia a .
    Saludos.
    M. Eguiluz

  • Gold Esthetics Vanessa

    Gold Esthetics Vanessa

    16 ago 2020 ·

    1279 respuestas

    Buenos días.
    Hay que valorar previamente tus síntomas.
    Yo te recomiendo Bellaction dúo.
    Es un masaje fisioactivo que trabaja todos los tejidos blandos con muy pocas contraindicaciones.
    Cualquier duda no dudes en preguntar.
    Saludos

  • Clínica Maysoon

    Clínica Maysoon

    10 jul 2020 ·

    1051 respuestas

    Hola Maria, si lo que existe es una lipodistrofia, lo que habrá que valorar para elegir el tratamiento correcto, es el volumen de la zona a tratar. Al margen de que todo tratamiento de grasa localizada debe ir acompañado de un correcto plan nutricional y de algo de actividad física, de las dos opciones que planteas, para cúmulos grasos medios a grandes, la mesoterapia es poco efectiva, o al menos no en un tiempo breve, es decir se necesitarían muchas sesiones, con frecuencia semanal para observar mejoría, pero seria muy lento. La criolipolisis es mas rápida, pero presenta numerosos riesgos que deberas de evaluar previamente. Como alternativa a la liposuccion y con efectividad mas rápida y mejor que el lipolaser, existe la opción del Endolaser o Lipolaser con fibra óptica, que ofrece la destrucción de la grasa de la zona deseada en una sola sesión o máximo dos, si el volumen es muy grande, y con un coste mucho menor al de una lipolaser, y mas cercano al de la criolipolisis.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Neocórpore

    Neocórpore

    9 jul 2020 ·

    220 respuestas

    Buenas tardes, existen diferentes métodos para disminuir la grasa, primero hay que realizar una valoración para ver el más efectivo en su caso.
    También es muy importante la alimentación, generalmente los equipos médicos funcionan mejor con una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico.
    Un saludo.

  • Clínicas Láser Fusión

    Clínicas Láser Fusión

    9 jul 2020 ·

    238 respuestas

    Hola María, Existen varios tratamientos muy efectivos para tu problema, pero es imprescindible realizar un diagnostico en persona para poder recomendarte los más adecuados para ti. En general puedo decirte que lo que da mejor resultado en personalizar el tratamiento combinando distintas opciones y adecuándolo a los resultados que se vayan obteniendo, (no te asuste, esto no implica que sea más costoso ). Nos ponemos a tu disposición para realizarte diagnostico y el consejo de forma totalmente gratuita. Un saludo.

  • Clínica Bedoya

    Clínica Bedoya

    9 jul 2020 ·

    132 respuestas

    Hola María!
    Lo más recomendable para tu caso es realizar una visita médica informativa, para hacer en primer lugar el diagnóstico, y luego plantear el tratamiento más apropiado para tí.
    Según lo que comentas una opción posible podría ser también la Carboxiterapia, nosotros tenemos excelentes resultados para tratar: la celulitis y disminuir considerablemente el volumen de las piernas, glúteos y otras zonas con grasa generalizada y localizada también.
    Espero haberte ayudado con esta información
    Un saludo
    Dra. Katherine Bedoya Jerí
    Clínica Bedoya
    Barcelona

  • Dra. Cava

    Dra. Cava

    9 jul 2020 ·

    455 respuestas

    Hola María. Habria que valorar muy bien tu estado hormonal y ver a expensas de qué exactamente es el aumento de volumen de las piernas, podría ser muscular, podrían ser líquidos retenidos, podría ser grasa. Si hay un nivel alto de estrógenos (reglas dolorosas, síndrome pre menstrual...) puede haber cambios mejorando la causa que los mantenga altos. No todo se arregla con cirugia, hay que saber qué ocurre. Quizá sea constitucional, familiar. En resumen, habría que valorar muchas cosas. Un abrazo

Temas más populares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.