Eliminar grasa localizada en flancos y espalda baja tras abdominoplastia

skyon
3 may 2022 · Última respuesta: 8 may 2022

Hola. Tras realizarme una operación de abdominoplastia hace algo mas de 7 meses, comenté en su día con mi cirujano (previa visitas a muchos otros), el hecho de que no me importaba alargar la incisión de manera circunferencial, pero que no se quedasen los típicos flancos por haber hecho la abdominoplastia desde solo en la parte anterior.

El problema llega, cuando, habiendo pasado unos meses, ahora, tengo en la espalda baja un acúmulo, de lo que creo es piel y grasa, y que además noto que se acentúa cuando tengo cierta retención de líquidos, o tras realizar comidas abundantes. Me gustaría saber, si en este caso, como se ve en las fotos, es más bien un tema de grasa localizada (según he leído, no sé si de manera errónea, cuando te operas de abdominoplastia, la grasa, busca localizarse en zonas donde no se ha operado), y qué tratamiento sería recomendado para tratarlo. O si realmente puede combatirse con algo más de dieta y ejercicio.

Comentar, que soy una persona activa, que hace deporte regularmente, y actualmente, (con algo mas de peso que de costumbre) mido 183cm y peso unos 88/89kg.

Gracias!

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 5 may 2022
Mejor respuesta
Estimado Skyon

En primer lugar impresiona debió sufrir una importante cantidad de peso previo a la abdominoplastia, por otro lado su piel parece bastante laxa y en la zona del flanco además suele ser una piel gruesa.

Sería necesario una valoración presencial para determinar si verdaderamente es grasa, exceso de piel, piel no adherida... y ofrecerle una solución personalizada.

Por otro lado e independientemente de, parece buen candidadto a microliposucción asistida con lipoláser ( grasa y tejidos) o endoliftin asistido por laser (ayudar a retraer tejidos)

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 8 may 2022
Buenas tardes,
Habría que valorar el caso y analizar concretamente qué se te ha hecho.
Por ejemplo, se realizó liposucción combinada con la abdominoplastia? o no?
Por las imágenes, parece que efectivamente hay cierta grasa residual y sería preciso ajustar un poco más esa cicatriz.
Es una respuesta muy parcial, sin verte es difícil.
Un saludo
Premium
Madrid . 5 may 2022
Hola,
Si estás interesado puedes contactar con nuestra clínica y te asesoraremos encantados sobre la opción más adecuada para ti.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Normalmente la grasa localizada solo se quita con cirugía.
Saludos.
WhatsApp
Clínica NR
4 may 2022
Buenos días,

Según vemos en as fotos lo indicado es realizarte una lipováser de flancos y espalda parra eliminar la grasa de la zona posterior que no se ha intervenido por realizarse primero un abdominoplastia circunferencial que era el procedimiento prioritario.

No se trata de qe la grasa se haya trasladado, sino de qe ahora tu definición en la zona del abdomen te muestra de forma más evidente la grasa de la zona posterior que.

Esperamos haberte ayudado!

NIKKI REINA
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 4 may 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros