Funciona la IPL en el hirsutismo?

Mango
28 dic 2019 · Última respuesta: 10 abr 2021

Hola, soy una mujer de 31 años y tengo hirsutismo, porque SOP. Llevo haciéndome el láser 7 años, con el mantengo el vello de la cara, pero nunca lo eliminé totalmente. Cada dos o tres meses me doy una sesión. Mi pregunta es, estoy pensando en comprarme una máquina de IPL para casa porque aunque voy al láser tengo vello en la cara y estoy cansada de ello. La cosa sería efectivo, sé que no va a desaparecer completamente, pero merece la pena?

Anuncio

respuestas (5)

Barcelona . 10 abr 2021
Mejor respuesta
Buenas estimada paciente Mango, como bien indicas con el hirsutismo el pelo no llega a desaparecer pero se va controlando mejor que con otros métodos de depilación, en tu caso te realizas el IPL, has probado la depilación láser? ya que es más potente y precisa, tendrás seguramente buenos resultados. En caso de un IPL casero tienen muy poca potencia y mucho riesgo de quemadura y muy poco resultado, mejor que continúes con un profesional, ya que sin el manejo correcto puedes tener un resultado contradictorio.
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 11 ene 2020
Buenos días, el ipl casero no tiene la potencia que un láser profesional.
Respecto que te sigue saliendo pelito, al ser hormonal por el hirsutismo, es muy difícil la eliminación completa.
Te recomiendo Diodoro y que las sesiones sean cada mes al principio y luego se espacien un poco más.
Pero nunca se te va eliminar por completo.
Saludos
Clínica Isabel Bru
Sin opiniones
Talavera de la Reina . 5 ene 2020
Buenas tardes: la eliminación del vello facial y más existiendo un diagnóstico de SOP es más complicada por la influencia hormonal y porque el vello facial no es un pelo terminal por lo que es posible que se necesiten sesiones de repaso durante muchos añoy, aunque sea una o dos eces al año. La Luz pulsada médica es completamente eficaz pudiendo adaptarse a vello fino . Lo que no hay que hacer nunca es utilizar fluencias de energía bajas por lo que muchoequipos y sobretodo los caseros no son eficaces.
Clínica Maysoon
Valencia . 3 ene 2020
Hola Rosario, has de tener en cuenta que al padecer de SOP, tu problema de vello facial es eminentemente hormonal, por lo que mientras no exista un ajuste de las hormonas no va a haber una mejora notable, y aun con las hormonas controladas, es posible que ese vello siga teniendo tendencia a salir. Debes tener en cuenta también que de todos los métodos de depilación que existen en el mercado (y me refiere ya a aparatologia profesional) la luz pulsada (IPL) es la menos eficaz de todas, estando muy por debajo en eficacia de otros laseres como el Alejandrita y el Diodo que a día de hoy es el mas efectivo. Ademas de eso, la luz pulsada, es una de las que mas riesgo de quemadura entraña. Si ya esto es así a nivel de aparatologia profesional, piensa que todos los dispositivos caseros comercializados por casas como Philips y demás, para evitar riesgos de quemaduras en la gente que lo compra, que como tu, sois usuarios sin una formación ni conocimientos sobre los laseres, tienen potencias muy bajas, muy inferiores a las empleadas en centros médicos.
Con todo esto, lo que quiero es que entiendas, que te va a salir mas rentable seguir invirtiendo el dinero que te costaría ese aparato casero en sesiones de láser en el centro medico, asegurándote, que el laser con el que te están depilando sea el mas adecuado a tu tipo de vello. Como te digo, por potencia y penetracion, el mas eficaz y seguro suele ser el laser de Diodo.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo
Clínica Rigo
Tarragona . 1 ene 2020
Hola paciente; Para eliminar el pelo de hirsurtismo la técnica de láser depilación es la mas efectiva, 5-6 sesiones separadas de 1-3 meses cada una, dependiendo del tipo de pelo, ademas debe realizar tratamiento hormonal o androgenético que posiblemente ya tenga, por ser la causa del hirsurtismo. si tiene dudas pida cita