Paroxetina y tratamiento IPL

Sansi
Miembro destacado
30 oct 2020 · Última respuesta: 10 jun 2021

Buenas tarde . Hace tres semana me sometía tramiento IPL ellipse para eliminar manchas solares , u un poco de rejuvenecimiento facial , el tratamiento , aunque sufrí algunas quemaduras ahora mi cara está un poco más sensible, el caso es que la situación de estrés a la que me ha llamado el tratamiento me ha generado ansiedad y depresión para lo cual me han recetado paroxetina . He visto que produce fotosensibilidad , cuando me la podría empezar a tomar , llevo tres semanas de tramiento y ya mismo me toca nueva revisión , pero me gustaría que algún dermatólogo me diera su opinión. Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Sansi

Independientemente de que continúe o no con el tratamiento con IPL es necesario que use fotoprotección solar continua , ( SPF 50 + y renovar cada 3 horas ), por la fotosensibilidad de la paroxetina.

Cuente con que el tratamiento paroxetina probablemente deberá mantenerse durante 6 meses.

Asimismo consulte con un especialista el tratamiento más adecuado para usted en estos momentos

Quedamos a su disposición para cualquier cosa que desee consultar

Ánimo, de todo se sale

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Centro Tratamiento Cantabria
Santander . 11 nov 2020
Estimada paciente,
Antes de someterse al tratamiento de IPL de nuevo, intente resolver la situación actual de estrés y ansiedad. La medicación pautada es fotosensibilizante y puede ocasionarle manchas.
Un saludo
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 3 nov 2020
Estimada paciente, tmando ese medicamento no es recomendable las sesiones de IPL, le pueden dejar manchas en la piel no deseadas. Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Consulte con su médico.
Saludos.
WhatsApp
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 3 nov 2020
Buenos días
Mientras estes tomando la medicación, al ser fotosensible no es compatible con el IPL.
Saludos
Clínica Cipsalut
Barcelona . 2 nov 2020
Hola Sansi. El tratamiento con paroxetina no puede parar de tomarse, a menos que sea indicado por tu médico. Normalmente la medicación fotosensible debe detenerse al menos 48 horas antes del procedimiento, con lo cual no creo que sea factible realizarte por ahora este tipo de depilación. Saludos!