Explantación de prótesis de pecho por la seguridad social

Fermar
16 ago 2020 · Última respuesta: 25 ago 2020

Hola, una amiga tiene una prótesis rota y es la segunda vez que se opera. Ahora ha decidido explantarse. Me comentó que se lo iban a hacer en la seguridad social. ¿En qué supuestos es posible realizarse una explantación en la seguridad social? ¿Hasta dónde puede llegar la seguridad social, para dejar los senos bien, sin piel sobrante etc...?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 ago 2020
Mejor respuesta
Buenas noches,
Desconozco las circunstancias de tu amiga, pero la Seguridad Social sólo explanta prótesis si estos condicionan un riesgo para la paciente.
Hago énfasis en el sólo; habitualmente no corrigen la asimetría o las circunstancias que se deriven de la explanación.
Un saludo
Premium
Buenas Fermar

En general, en la sanidad pública (en los hospitales que conozco de la comunidad valenciana), sólo se cubre la retirada de una prótesis que ocasiona un problema de salud, pero no se ofrece el recambio por otra prótesis, ni la simetrización o la corrección de problemas estéticos.

Un saludo
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 17 ago 2020
Hola Fermar. En general estos procedimientos no se realizan por seguridad social. Sin embargo tu médico de cabecera te podrá dar una explicación más detallada de cuáles serían los casos que se incluyen en procedimientos quirúrgicos avalados por la SS. Saldos!
Premium
Estimada paciente.
En general no está cubierto.
Saludos.
WhatsApp
2 sedes en Almería . 17 ago 2020
la retirada de prótesis rota, según que servicio, Plastica, Cirugía general, Ginecologia, a veces si esta en s cartera de servicios, lo que no estáseguro es la simetrizacion de las mamas o la maxtopexia si se necesita tras la explanación
Premium
2 sedes en Valencia . 17 ago 2020
Corrección error de edición en respuesta previa. La sanidad publica sólo cubre las urgencias, o la retirada de prótesis implantadas en ella (asimetria mamaria, mamas tuberosas, reconstrucción de mama..)
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 17 ago 2020
Nunca ha cubierto esa cirugia. Solo las urgencias no la retirada de prótesis implantadas en la sanidad publica, por ejemplo en el tratamiento de asimetrías o mamas tuberosa francas. En casos de estética pura nones hace cargo! Y menos de retoques estéticos. Un saludo