Asimetría mamaria y seguridad social

Maria2815
4 feb 2014 · Última respuesta: 25 nov 2021

¿Qué centímetros de diferencia entre un pecho y otro debes tener para que lo pase la seguridad social?

Anuncio

respuestas (6)

Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 11 feb 2014
Mejor respuesta
Buenos días, María: Nosotros opinamos que generalmente ese tipo de cirugías no las cubre la seguridad social, porque las consideran cirugía estética. Te recomendamos que te pongas en contacto con tu cirujano de la seguridad social que será el que mejor te puede asesorar.
Te saluda:Att:Dpto de Atención al paciente.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 25 nov 2021
Estimada María

Dependerá del grado de asimetría y los baremos que aplique la Seguridad Social en tu comunidad

Como norma general, comentarle qué sólo casos muy graves quedan contemplados dentro del sistema nacional de Salud

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
En principio ese tipo de cirugía no entra.
Consulte con su médico de cabecera.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
12 feb 2014
Si es muy evidente por atrofia de una mama entra por la SS. Si solo son ligeramente diferentes no entra
Dr. Jorge Valdés
10 feb 2014
En teoría la decisión debería estar más en la repercusión psicológica que eso te causara (en mi opinión). Sin embargo, la seguridad social es experta en aducir razones "estéticas" para no operarte. No sólo en asimetrías mamarias, sino es muchísimas otras cosas que deberían ser operadas en la seguridad social y no lo son (hipertrofia de mama, orejas en soplillo, deformidades nasales postraumáticas....). Si te dicen que no, te obligan a ir la medicina privada.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 6 feb 2014
No es cuestión de cm, sino del criterio del equipo quirúrgico donde caigas, y de la comunidad autónoma de que se trate. Todos queremos cobrar por operaciones que pueden considerarse o no, cirugía estética, y la SS está sólo para cirugía funcional, no estética.