anticoagulantes y relleno de ojeras

Sandra_331
2 jul 2020 · Última respuesta: 10 jun 2021

¿Si se toma anticoagulante tipo aspirina y demás, esta contraindicado el relleno de ojeras? Que riesgos podría presentarse?

Anuncio

respuestas (11)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Sandra

No es una contraindicación absoluta la toma de anticoagulantes, simplemente hay que valorar su caso en concreto para minimizar el riesgo de hematomas e inflamación.

Por ejemplo, uso de cánula, anestesia con vasoconstrictor para disminuir el riesgo de sangrado y post tratamiento con crema de vitamina k , arnika o similar y sobro todo especialistas entrenados.

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos desee consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 12 nov 2020
Buenos días. Una contraindicación en sí no es.
Pero si hay riesgo de hematomas.
Lo ideal es que sea tu médico el que valore si es el tratamiento más indicado o elegir otras opciones de tratamiento.
Saludos
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 7 jul 2020
Buenos días, la aspirina no es un anticoagulante clásico, es un antiagregante plaquetario, con una vida media de 7 días, aunque a partir del 5º día puede existir cierta actividad plaquetaria normal. En dependencia de para qué la tome, la puede suspender 5 días antes aunque no es totalmente imprescindible ya que se pueden realizar procedimientos menores sin suspenderla. Consulte con su médico antes del procedimiento. Un saludo
WhatsApp
Dra. Lourdes Gamo Macaya
Santander . 7 jul 2020
Los anticoagulantes no son una contraindicación para el tratamiento de las ojeras, aunque aumentará el riesgo de hematomas.
Dra. Lourdes Gamo
Clínica Maysoon
Valencia . 7 jul 2020
Hola Sandra, no es una contraindicación directa, pero es algo que el profesional que te realice el tratamiento debe evaluar y tener en cuenta. En tu caso sería importante valorar el realizar el tratamiento con cánula y no con aguja justamente por tu mayor riesgo de sangrado y hematoma, que con la cánula se minimiza, siendo casi inexistente.
Desde Clinica MAYSOON, quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Dra. Adriana Antesola
Vigo . 7 jul 2020
Buenos días, estimada paciente
No está directamente contraindicado pero si pueden salir más hematomas, por lo que se debería evaluar tu caso y dar pautas especiales
Premium
Córdoba . 6 jul 2020
Estimado paciente, tendria que valorarlo su medico, no es una contraindicacion pero pueden salir mas hematomas de lo normal. Consultelo con su medico. Un saludo.
Premium
Estimada paciente no tiene contraindicaciones, aunque lo más probable es que le salgan muchos hematomas, tendrá que consultar con su médico la mejor manera par realizarlo.
Un saludo.
M. Eguiluz
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 6 jul 2020
Apreciada paciente, si toma aspirina existe mayor probabilidad de que tenga hematomas, sin embargo puede parar de tomar la aspirina 2 días antes del tratamiento.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... . 3 jul 2020
Estimada Sandra,

No esta contraindicado pero es necesario valorarlo en consulta y ver la cantidad que tomas por si hay que tomar unas medidas previas.

Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 3 jul 2020
Hola Sandra. Hay que valorarte y decidir si eres apta para el tratamiento. No está contraindicado pero hay medidas que deben tomarse. Saludos!