Volbella relleno ojeras

Lara_yo
20 feb 2020 · Última respuesta: 22 jun 2021

Este acido hialuronico es apto para rellenar ojeras? Cada dia hay mas casos que este producto cuando te pones mala o con la menstruacion tu cuerpo lo rechaza y se inflama un monton , a mi m paso y he investigado y hay muchos mas con este provlema , doctores q dicen que este acido hialuronico no es para ojera pq es reticulado, otros dicen q no hay problema ,pero el rechazo esta ahi y nadie sabe el pq , podrian decirme que es lo que opinan , pq volbella da ese rechazo aun pasando meses de su infiltracion ? Que otro acido hialuronico se podria poner que no de este rechazo ? Por favor responder solo medicos y gente que entienda de el tema, necesito resolver este problema gracias

Anuncio

respuestas (9)

Dra. Rocío Garrido
Sin opiniones
Vigo . 21 feb 2020
Mejor respuesta
Buenos días Lara,
Yo solo uso hace tiempo para rellenar ojeras Redensity II porque es el único que no me ha dado problema con los pacientes. De hecho es un producto fabricado en Suiza que está especialmente formulado para la ojeras. No es que se puedan usar ahí, es que es su uso. Como soy Oftalmóloga especialista en Oculoplastia, solo relleno con ese.
Si has tenido un problema con el Hialurónico, acude al centro donde te lo pusieron, a ver si te pueden dar alternativas para solucionarlo.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo. Dra. Rocío Garrido.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2021
EStimada Lara

El único implante de relleno con marcaje CE y aprobación FDA para relleno de ojeras es el Teosyal Rendensity II.

Precisamente presenta una formulación especial debido a la idiosincrasia de la zona de aplicación

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Buenas tardes Lara-yo

El único ácido aprobado por la CE y FDA para el uso en ojera, es el Redensity II por ser un ácido tridimensional, no compresivo y con capacidad de revitalizar la zona.

Asimismo la ojera es una zona anatómica complicada, que sólo debe ser manipulada por facultativos con experiencia y productos adecuados.

Atentamente, el equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
Personalmente no lo recomiendo.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 22 mar 2020
Hola Lara, los problemas con Volbella que describes son frecuentes, y no solo en ojera sino también en labios, y de momento ni siquiera el laboratorio tiene claro el motivo. No depende de la reticulacion, ya que todos los ácidos hialuronicos que se emplean para dar volumen, están reticulados en mayor o menor grado.

Si nos ceñimos a aprobación, el único rellenos de hialuronico del mercado específicamente aprobado y formulado, fabricado específicamente para ojera es Redensity II, también es de los mas caros, motivo por el cual muchos doctores optan por otros mas económicos, pero desde mi punto de vista la ojera es una zona lo suficientemente delicada y especial, como para no arriesgarse por una simple cuestión económica.

Yo con Redensity II no he tenido nunca ningún problema y te aseguro que el relleno de ojeras es uno de los tratamientos que mas realizo en mi clínica. En cualquier caso el problema que presentas cederá en el momento el hialuronico que llevas sea retirado con la ayuda de hilauronidasa.

Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un Cordial saludo.
Centro Ibiza - Centros DLH
24 feb 2020
Hola!
Según su ficha técnica sí sería posible utilizarlo con ese propósito, aunque nosotros no lo aconsejamos.
Hay muchos fabricantes que apelan a que sus rellenos son aptos para las ojeras pero hay que dejar claro que a día de hoy sólo el REDENSITY II ha demostrado su eficacia siendo ESPECÍFICO para esta zona.
Evidentemente antes de realizar este tratamiento hay que hacer una valoración al paciente y explicarle las expectativas del tratamiento, ya que en caso de pacientes con bolsas grasas el tratamiento más adecuado es el quirófano.
Con el implante de REDENSITY II se corrige el surco y en gran medida la coloración, aunque en determinados casos también suele ser recomendado combinarlo con un peeling específico de ojeras para mejorar la coloración.
Un saludo.
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 24 feb 2020
Apreciada paciente, exitsen unos pocos ácidos hialurónicos aprobados para esta zona, uno de ellos es el REDENSITY II, el vollbella no está indicado para esa zona, ya que puede producirse complicaciones, una de ellas sería el edema o inflamación, depende de cada médico profesional si asume el riesgo de utilizarlo, por mi parte prefiero utilizar el indicado para asegurar un buen resultado.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 24 feb 2020
Buenos días,
La valoración previa al tratamiento de las ojeras es muy importante, se tiene que tener en cuenta si el paciente presenta o no inflamación de los ojos al despertarse o si tiene bolsas edematosas, etc
Ante cualquier duda contacte con nosotros.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Premium
7 sedes en Madrid . 21 feb 2020
Buenos días Lara.
Lamento su experiencia con el tratamiento de ojeras con hialuronico. En ficha técnica del producto aparece indicado para su uso en ojera. Por otra parte, lo que usted refiere es un efecto secundario del tratamiento de ojera con hialuronico. Lo bueno es que su problema tiene solución. Le sugiero contactar a su médico para ello. Si lo desea puede acudir a una consulta informativa gratuita en Reabel para poder valorarla personalmente. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base Médica.