Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Dolor surco tras 3 meses

Iru79
Miembro destacado
· Portugalete · Creación: 7 oct 2020 · Actualización: 17 oct 2020

Buenos días, Hace tres meses de mi aumento de pecho con protesis anatómicas en plano dual. Desde el primer mes noto muchas molestias en el pecho derecho, que han ido en aumento. El dolor en el surco cada vez me resulta más insoportable , incluso an andar el minimo movimiento del pecho me molesta. Eldolor se irradia por el surco hacia el esternón, zona que al tocar tengo muy sensible. En alguna ocasión, en esta zona cerca del esternón , depende del movimiento he sentido como si se me encigiese un músculo, una sensación muy rara y desagradable Igualmente , me es imposible agacharme sin sentir dolor en ese pecho, el movimiento de agacharme hacia adelante y después levantarme me produce dolor. Al movilizar el pecho hacia el centro, como si intentase juntar los dos pechos también me molest mucho. Estoy muy agobiada. Podríais orientar. Me realice una Ecografía y no parecía haber nada anormal, pero estos dolores están haciendo que me plantee retirarme las prótesis ,al igual que mi estado de ánimo que cada vez está peor,al tener que soportar dolores continuos y ver que aún no puedo volver a hacer vida normal. Espero vuestra opinión. Un saludo.

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. José María Triviño Fernández

    17 oct 2020 ·

    2382 respuestas

    Buenas noches,
    En la imágenes que aportas, más allá de una ligera asimetría en los surcos, no se aprecia nada anormal.
    Para poder concretar una respuesta más certera, sería necesario verte; el dolor parece de origen muscular, pero, como digo, sin verte, es difícil responder.
    Un saludo.

  • Clínica Roch

    9 oct 2020 ·

    73 respuestas

    Estimada paciente, debes acudir a tu cirujano plastico para que valore y pueda valorar mediante palpación las diferentes zonas anatómicas donde comentas el problema. Por lo que explicas, la localización del dolor y la intensidad variable a determinadas posturas, pensamos que el músculo pectoral bajo el que se inserta tu prótesis puede haber generado alguna adherencia a la prótesis y de ahí tu sintomatología. Pero esta sospecha precisa de una exploración exhaustiva y por esto te recomendamos que consultes a tu cirujano, que es quien mejor lo va a valorar y va a descartar las diferentes posibilidades.
    Recibe un cordial saludo

  • Clínica Cipsalut

    8 oct 2020 ·

    2355 respuestas

    Hola Iru. En principio, idealmente debe evaluarte tu cirujano. Es verdad que los primeros meses puedes tener diversas sensaciones y molestias, pero no tan fuertes como para pensar en retirar las prótesis. Plantea tus dudas a tu cirujano y sigue sus indicaciones. Saludos!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    8 oct 2020 ·

    6266 respuestas

    Estimada paciente.
    Sin verla es difícil valorar.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.