5 ene 2024 · Actualización: 5 ene 2024

Aumento de pecho a los 50 años, con implantes redondos Polytech 360

Hola a todas, os comento mi experiencia por si puede serviros de ayuda.

Tengo 50 años y la verdad es que nunca me había planteado operarme porque me veía bien. Tenía el pecho pequeño pero no me disgustaba. Reconozco que siempre he utilizado sujetadores con relleno. Era en la playa donde más me acomplejaba. Así que un día pensé "¿y si me opero?¿por qué no puedo tener un pecho bonito como el de esa chica? y luego pensé "¿operarme a mi edad?" "¿y qué pasa? Tengo 50 años pero estoy estupenda y con un buen pecho voy a estar todavía mejor y empecé a informarme.

Mido 1,66 cm y peso 54/55kg. Mi contorno bajo pecho es de aproximadamente 75cm y el contorno de pecho (antes de la operación) era de 85 cm, es decir, me correspondía una talla 90A de sujetador. Normalmente llevaba la 90B con relleno que me no llenaba del todo.

Visité a varios cirujanos y empecé a leer muchísimas cosas en internet. Hubo dos cirujanos que me gustaron mucho y al final me decanté por uno de ellos. Yo quería un pecho acorde con mi cuerpo, que se notara pero que no fuera exagerado ni vulgar, además, me gusta hacer deporte y montar en bici y para mi era primordial estar cómoda.

Dos de los cirujanos me dijeron implantes anatómicos, vía periareolar, submuscular y en torno a 305/345 cc. Los otros tres cirujanos me dijeron que me recomendaban redondos porque practico deporte y me comentaron que para volúmenes no demasiado grandes no se nota la diferencia entre anatómico y redondo, quedando ambos naturales. Con el redondo tienes la ventaja de que no pasa nada si se gira. También me dijeron que sería submuscular y la incisión vía periareolar porque tenía el pezón izquierdo un poquito más bajo que el derecho y poder de esta manera corregir esa diferencia. Más o menos me dijeron que si quería un resultado muy natural debía ponerme entre 300 y 320cc (perfil moderado) o si quería algo que se notara más entre 360 y 400 perfil alto.

Con todo esto tenía un lío en la cabeza que no me aclaraba. Así que investigué, busqué referencias en Internet de los cirujanos que más me gustaron y me operé con el que más seguridad me dio. Mi cirujano me dijo que me aconsejaba entre 360 y 400 cc y que lo que haría sería probarme varias prótesis en la operación y decantarse por la que mejor se amoldara a mi cuerpo. 400 me acojonaba y le recalqué que quería algo natural y nada exuberante. Que me gustaba la 90C o 95C. Me operé el 19 de diciembre de 2023 en la clínica Quirón.

La operación duró aproximadamente 2 horas. Ni me enteré. Sólo recuerdo que me pusieron la máscara para la anestesia y después me despertaron y yo estaba en la playa. Mi cirujano me dijo que me había puesto IMPLANTES REDONDOS POLYTECH MESMO MS de 360 cc PERFIL MODERADO. Sentí alivio cuando me dijo que me había puesto 360 porque 400 me parecía demasiado. Y me puso perfil moderado, que tenía una base un poquito más ancha, para que se amoldara mejor a mi cuerpo. Me dijo que me probó el de 400 y le pareció exagerado para mi cuerpo y que también probó el de 320 y se quedaba pequeño, así que, el de 360 le pareció el ideal para mis gustos y mi cuerpo.

Dormí esa noche en el hospital, al día siguiente me fui a mi casa con los vendajes y con drenajes. Volví dos días después de la operación para que me quitaran los vendajes y los drenajes, lo cual fue un alivio, porque las vendas presionan muchísimo.

Me mandaron antibiótico durante unos días, y paracetamol e ibuprofeno para el dolor. Realmente no sentí dolor, era más como presión, la piel la notaba muy tirante y los músculos como contraídos. A los dos días de la operación se me hincharon. Me dolía la espalda pero era de tener que dormir boca arriba y algo incorporada, sin poder ponerme de perfil. Salir a pasear me venía muy bien. Durante la primera semana tuve también cambios de humor, sentí tristeza e incluso me ponía a llorar. Supongo que porque soy una persona muy activa e independiente y me sentía un poco inútil. A los 7 días la cosa mejora considerablemente, me sentía muchísimo mejor, ya apenas tomaba medicamentos. A los 9 días aproximadamente me pusieron también la banda. Tenía que llevar el sujetador y la banda día y noche y me daba miedo quitármelo y vérmelas. A las dos semanas me quitaron los puntos y a los 17 días ya pude ducharme normalmente y por fin vi mis pechos algo mejor. La única pega es que noto el izquierdo un poquito más grande y también más bajo... supongo que tengo que ser paciente y que con el paso de las semanas se irá todo igualando.