Dolor surco tras 3 meses

Iru79
Miembro destacado
7 oct 2020 · Última respuesta: 8 feb 2021

Buenos días, Hace tres meses de mi aumento de pecho con protesis anatómicas en plano dual. Desde el primer mes noto muchas molestias en el pecho derecho, que han ido en aumento. El dolor en el surco cada vez me resulta más insoportable , incluso an andar el minimo movimiento del pecho me molesta. Eldolor se irradia por el surco hacia el esternón, zona que al tocar tengo muy sensible. En alguna ocasión, en esta zona cerca del esternón , depende del movimiento he sentido como si se me encigiese un músculo, una sensación muy rara y desagradable Igualmente , me es imposible agacharme sin sentir dolor en ese pecho, el movimiento de agacharme hacia adelante y después levantarme me produce dolor. Al movilizar el pecho hacia el centro, como si intentase juntar los dos pechos también me molest mucho. Estoy muy agobiada. Podríais orientar. Me realice una Ecografía y no parecía haber nada anormal, pero estos dolores están haciendo que me plantee retirarme las prótesis ,al igual que mi estado de ánimo que cada vez está peor,al tener que soportar dolores continuos y ver que aún no puedo volver a hacer vida normal. Espero vuestra opinión. Un saludo.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Valencia . 8 feb 2021
Mejor respuesta
Muy buenas noches, Apreciada consultante: Las manifestaciones que expresa, especialmente centradas en áreas de desinserción muscular del pectoral mayor, más concretamente del área paraesternal, además del surco que entiendo submamario, cuya intensidad es persistente, después del estudio ecográfico, pueden complementarse por RNM. Es lógico que ante la situación actual, pueda replantearse la explantación, así en algunos casos ha sido precisamente la solución definitiva. Antes de tomar una decisión tan trascendente, es de importancia capital cumplimentar cuidadosamente orientados tanto interrogatorio como exploración, para fundamentar con la mayor precisión cualquier decisión terapéutica.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 oct 2020
Buenas noches,
En la imágenes que aportas, más allá de una ligera asimetría en los surcos, no se aprecia nada anormal.
Para poder concretar una respuesta más certera, sería necesario verte; el dolor parece de origen muscular, pero, como digo, sin verte, es difícil responder.
Un saludo.
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 9 oct 2020
Estimada paciente, debes acudir a tu cirujano plastico para que valore y pueda valorar mediante palpación las diferentes zonas anatómicas donde comentas el problema. Por lo que explicas, la localización del dolor y la intensidad variable a determinadas posturas, pensamos que el músculo pectoral bajo el que se inserta tu prótesis puede haber generado alguna adherencia a la prótesis y de ahí tu sintomatología. Pero esta sospecha precisa de una exploración exhaustiva y por esto te recomendamos que consultes a tu cirujano, que es quien mejor lo va a valorar y va a descartar las diferentes posibilidades.
Recibe un cordial saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 8 oct 2020
Hola Iru. En principio, idealmente debe evaluarte tu cirujano. Es verdad que los primeros meses puedes tener diversas sensaciones y molestias, pero no tan fuertes como para pensar en retirar las prótesis. Plantea tus dudas a tu cirujano y sigue sus indicaciones. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.