Realizarse la depilacióin láser todos los meses es perjudicial?

Juan313
4 dic 2013 · Última respuesta: 17 dic 2013
Anuncio

respuestas (13)

Vinchy clinic
9 dic 2013
Mejor respuesta
Hola Juan,

No es perjudicial, lo que pasa es que tampoco es muy eficaz. El pelo tiene tres fases de crecimiento y sólo en una de ellas es totalmente efectivo. Influyen muchas cosas, entre ellas, el tipo de láser que se utilice, pues hay muchas diferencias entre los diferentes sistemas.

Te invitamos a que nos visites sin compromiso y conozcas todas las diferencias, para que puedas elegir con más criterio el más adecuado para tu tipo de piel.

No te dejes llevar por la publicidad, ya que muchas veces es engañosa.

Te mandamos un saludo,

Clínicas Vinchy
Clínica Casas Ripoll
Málaga . 18 dic 2013
Si es con IPl hay que hacer las sesiones mensuales, o como máximo cada mes y medio.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 18 dic 2013
Más que perjudicial en la mayoría de los casos sería innecesario, habida cuenta que el ciclo del pelo, aunque según la zona varia, se establece en periodos superiores al mes y medio.
Por favor, póngase en contacto con nosotros para información más detallada o para pedir cita (no tenemos horario fijo).
Galma
Girona . 11 dic 2013
No se debe hacer de junio a septiembre, por el sol en contacto con la piel. Pueden salir pigmentaciones (manchas) en la piel.

Dr. Macarulla GALMA // Girona
Instituto Médico Valenzuela
10 dic 2013
No tiene ningun sentido hacerlo cada mes. Hay que respetar los ciclos de crecimiento del pelo, por lo que en zona corporal, no se recomienda repetir una sesión antes de los dos meses.
Centro Cristina Álvarez
3 sedes en Madrid . 10 dic 2013
La depilación láser mensual, como por ejemplo con láser diodo, no es necesaria. De hecho es más eficaz esperando las fases del crecimiento del cabello, para poder actuar de nuevo, de ahí que deban pasar 2 ó 3 meses entre sesión y sesión. Si se trata de Fotodepilación con IPL sí es habitual realizarlo una vez al mes ya que la fotodepilación debilita el pelo y las sesiones son mensuales.

Un saludo.
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 10 dic 2013
Está prohibido. Hay que espaciar las sesiones.
Clínica Dra.Fandos
Valencia . 10 dic 2013
El número de sesiones y de intervalos entre ellas depende de la zona a depilar: brazos, piernas y espalda requieren pocas sesiones y largos intervalos de tiempo para que la mayor parte de los folículos estén en fase anagen (máximo crecimiento). Esta es la fase en la que mayor número de folículos destruimos.
Sin embargo, la cara requiere mayor número de sesiones e intervalos cortos.
Innova
3 sedes en Islas Baleares . 9 dic 2013
Buenos días,

Además de estar prohibido por las autoridades sanitarias, es absolutamente inútil. El vello tarda prácticamente dos meses en volver a crecer de manera suficiente como para realizar otra sesión, y que ésta sea efectiva. Si alguien se lo aconseja, desconfíe. Las sesiones tanto de láser como de fotodepilación DEBEN realizarse exclusivamente cuando sea necesario...

Es decir, cuando haya vello para tratar.

Un cordial saludo,

Estética Innova.
Almusalud
Sin opiniones
4 sedes en Granada . 9 dic 2013
No se trata de que sea perjudicial o no, se trata que no tiene sentido hacerlo todos los meses, porque no debe haber pelo si el láser es efectivo. Las sesiones de láser se realizan con un intervalo de tiempo entre 6 y 10 semanas.
Clínica de San Pío
Almería . 9 dic 2013
A día de hoy no existe evidencia científica de que la depilación láser tenga un efecto nocivo para la salud.
Clínica Openderma
Murcia . 9 dic 2013
En principio no hay ningún problema si las zonas son distintas, pero si es la misma zona la que se va a depilar, parece demasiado pronto, pues se necesita que esté saliendo suficiente pelo de nuevo para aprovechar al máximo la efectividad del láser (si damos láser en una zona donde aún no hay pelo, estamos desperdiciando tiempo y dinero).
Vip Sol
Sin opiniones
Calahorra . 9 dic 2013
Buenos días Juan,

La depilación láser no es perjudicial realizarla todos los meses. Es más bien absurdo, si es con un láser con lo que te están tratando. Cambio si es otro sistema, ya sea luz pulsada o IPL, que viene a ser lo mismo. Digo absurdo porque hay razones coherentes para ello.
El tratamiento con láser diodo en particular, que es el más efectivo (está probado) actúa de la siguiente manera:

- Una vez realizamos el tratamiento, el pelo sale y crece aparentemente normal.
- En el transcurso de 15/20 días, verás cómo el pelo se cae igual que las hojas en otoño.
- Un mes después del tratamiento, tenemos la zona limpia de vello, porque ha desaparecido.

De aquí lo absurdo de volver a tratarnos, pues no tenemos pelo. El láser no actúa si no hay pelo. Tendremos la zona limpia (un mes aproximadamente) y, a partir de ahí, volverá a salir vello, pero no el que teníamos, sino el que está en reposo, formándose.

Porque aunque no te lo creas, el pelo, como te dije, es como las hojas de los árboles: caen y salen otras. Siempre tenemos pelo en fase de crecimiento, que no vemos.

Fases del crecimiento del pelo: anagena, catagena y telogena.
Para que un pelo lo veamos fuera en todo su esplendor, tienen que transcurrir las tres fases y eso dura 2/3 meses.

En definitiva, si tienes pelo a un mes de tu tratamiento, te están tratando con un equipo muy poco competitivo o no lo están haciendo cómo deben.