Cicatriz blanca por rasguño en la cara

Luna0101
21 abr 2024 · Última respuesta: 26 abr 2024

Hola, Mi hijo [6 años] se hizo esta cicatriz a principios de marzo con la rama de un limonero en la cara, en un lateral. Se la cuidamos lo mejor que supimos y finalmente se le ha quedado una línea blanca. En la farmacia me comentan que eso ya no se le va a ir porque ya se ha quedado blanca. Lo único que me dicen es que se le puede atenuar con el crecimiento. Aún así, estamos echándole protector solar a diario. Mi pregunta es si a estas edades se puede aplicar algún tratamiento estético con resultados favorables ya que me da mucha rabia que crezca con esa cicatriz en la cara y mucho más que la pudiera tener siempre. Muchas gracias por vuestra atención. Adjunto foto

Anuncio

respuestas (9)

Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 22 abr 2024
Mejor respuesta
Buenas tardes cuando una cicatriz consolida y se queda blanca quiere decir que ha se han dañado los melanocitos de la piel y no pueden dar el color al tejido cicatricial algo que ningún tratamiento estético puede devolver el color a esa cicatriz , puede que al crecer la cicatriz se quede pequeña pero una vez que ha cicatrizacion blanca no se puede repigmentar
Un saludo
Clínica Dra Barba
WhatsApp
Premium
Dr. Ruiz Montoya
Zaragoza . 26 abr 2024
Buenos días
Tendrá que dirigirse a un cirujano plástico pediátrico.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Málaga . 24 abr 2024
Hola Luna,

Gracias por contactarnos con tu consulta a través de Multiestetica. Entendemos tu preocupación por la cicatriz de tu hijo y estamos aquí para ayudarte.

Para poder ofrecer el mejor tratamiento posible, sería ideal que pudiéramos ver y evaluar la cicatriz directamente. Te recomiendo que nos llames o nos proporciones un número de teléfono donde podamos contactarte para concertar una cita con nuestra doctora. Ella realizará una evaluación completa, incluyendo la historia médica de tu hijo y un examen detallado de la cicatriz, para poder recomendarte el tratamiento más adecuado y personalizado.

Esperamos tu llamada para poder ayudarte más efectivamente.

Atentamente,

Gracia, Recepcionista
Clínica Doctora Matas
Premium
Palma de Mallorca . 24 abr 2024
Buenos días,
Habría que valorar si con un láser de Neodimio:YAG no ablativo se pudiera mejorar y regener la cicatriz.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack
Premium
Estimada paciente.
Lo primero de todo decirle que ha transcurrido poco tiempo desde que se la hizo.
Importantísimo la protección solar, incluso para el verano puede optar por los parches de trifolastin.
Saludos
WhatsApp
mirimei_beautycoach
Sin opiniones
24 abr 2024
Hola Luna, puedes aplicarle los parches de trofolastín y aceite de rosa mosqueta para disminuirla al máximo. Los parches de trofolastín se lo aplicas y no se lo quitas hasta que se caiga solo. Tarda bastante. Luego cada día crema solar por la mañana y aceite de rosa mosqueta por la noche. Le irá muy bien. Espero que te ayude, quedo a tu disposición para lo que necesites :)
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 abr 2024
Buenos dias,
Por ahora lo que debéis hacer es aplicarle protección solar, tal como estáis haciendo.
Es cierto que cuando la cicatriz blanquea implica que se ha reducido la actividad, pero también lo es que, por la secuencia temporal que explicas, a esa cicatriz le faltarían aún algunos meses de trabajo; dadle tiempo.
Mucha hidratación y protección solar.
Un saludo
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 23 abr 2024
¡Hola Luna! 😊

Ante estas dudas, desde Clínicas Dorsia te recomendamos que acudas a un especialista para que pueda realizar un buen diagnóstico de la cicatriz y del tratamiento más adecuado para este caso.

¡Un saludo! 🙌
Premium
Buenos días Luna.
Fenomenal que le estén aplicando protección solar en la cicatriz, si ésta es lineal con el tiempo se le atenuará, pueden aplicarle alguna crema que le ayude pero es muy joven para hacerle tratamientos estéticos.