Cicatriz blanca por rasguño con cahorro

Lisbe
12 sept 2021 · Última respuesta: 15 sept 2021

Tengo una cicatriz por rasguño en la mano de un cachorro, se me marca una linea blanca cuando hago puño, es una linea delgada. El rasguño en esa zona fue superficial. No es una cicatriz. Tiene 4 meses aproximada la cicatriz. Nunca me había pasado algo así por un rasguño . A qué se debe? Tiene alguna solución eficiente? Cabe resaltar que en antiguos rasguños que tuve me dejó costras pero en especial en esta solo se me formó una costra muy fina color blanca que se peló y me dejó esta cicatriz como si la piel se jalara cuando la piel se estira . Gracias por su tiempo.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 15 sept 2021
Mejor respuesta
Estimada paciente

Es pronto para valorar el resultado final de la cicatriz

Puede ayudarse a base de cremas regenerantes y protector solar de modo continuo.

Asimismo, y según el tipo de cicatriz existen diversos métodos que pueden ayudar a su eliminación/atenuación

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 14 sept 2021
Estimada paciente,
Es complicado recomendarte un procedimiento ahora mismo sin verte. Dependiendo de la cicatriz podrías recurrir al láser para eliminarla, microcirugía o ácido hialurónico.
Nuestra recomendación es que acudas a tu Clínica Dorsia más cercana y podamos valorarlo en persona. Recuerda que todas las consultas médicas son gratuitas.

Gracias!
Clínica Bedoya
Barcelona . 13 sept 2021
Buenas tardes Lisbe
Las cicatrices son difíciles de quitar, pero a veces no imposible....lo más recomendable es visitar en tu zona al menos a un cirujano plástico si puede resolver el caso con cirugía, o la alternativa que es un médico estético que normalmente somos los que conocemos varias alternativas no quirúrgicas para tu caso entre ellos: láser, peelings, etc
Es imprescindible una visita médica de valoración para poder opinar qué es lo mejor en tu caso.
Esperamos haberte orientado
Un saludo cordial
Clínica Bedoya
Dra. Katherine Bedoya Jerí
Premium
Valencia . 13 sept 2021
Buenas tardes

Para que el aspecto de la cicatriz se pueda considerar que es el definitivo, tendrás que esperar al menos a que pase 1 año desde que apareció. Entretanto, para cuidarla, lo mejor que puedes hacer es aplicar protección solar.