11 jun 2016 · Actualización: 7 oct 2023

Hola, tengo una cicatriz al lado del labio y no sé si con láser podría quitármela por completo.

Hola Twiggy!! con el láser se están consiguiendo disimular mucho ya que se destruye el pigmento de la cicatriz pero claro dependerá de cómo esté tu cicatriz. Nos subes una foto para que podamos verla mejor?
Hola Mónica, es una cicatriz queloide. Gracias por el interés.
gracias a ti por compartir tu caso Twiggy! supongo que fue una herida que no cicatrizó bien no? para este tipo de cicatrices normalmente no se recomienda la cirugía, has oído hablar del láser fraccionado de CO2?
¡Hola de nuevo Mónica! La herida me la hice cuando era muy pequeña, me atravesó todo el labio, recibí siete puntos de sutura
y achaco la cicatriz a una mala praxis médica. Padezco iatrofobia y aunque me gustaría someterme a algún tratamiento que me eliminara la cicatriz, precisamente por eso, lo he ido dejando. Si realmente este tipo de láser ofrece garantías os agradecería la información. Un saludo.
¡Hola de nuevo Mónica!
Achaco la cicatriz a una mala praxis médica, ya que a pesar de que la herida fue profunda los puntos de sutura parecía que los hubiera dado alguien con prisa y desgana en lugar de un facultativo responsable.
Agradecería que me informaras sobre este tipo de láser, si realmente ofrece garantías y cualquier contraindicación
que pudiera tener.
Un saludo.
ostras, hace mucho tiempo que tienes iatrofobia? supongo que lo debes pasar fatal cuando tienes que ir al médico no? He encontrado este artículo sobre el láser que espero que pueda solucionarte algunas dudas :) https://www.multiestetica.com/articulos/correccion-cicatrices/que-es-una-cicatriz-queloide
¡Anda!, escribí lo de la iatrofobia pero luego no lo publiqué, ja, ja, debí darle al intro sin querer.
Sí que lo paso muy mal cuando tengo que ir al médico.
Muchas gracias por el enlace Mónica.
Por cierto, a modo de información de cara a cualquier usuario que pueda interesarle, quiero comentar que usé unos parches "Trofolastín" que se aplicaban encima de la cicatriz y prometían su total desaparición. Lo único que me fue desapareciendo fueron los euritos. Después de usar un par de cajitas (unos 30 euros cada una) vi como efectivamente la cicatriz había mejorado increiblemente su aspecto, apenas se notaba un bultito, pero al dejar de usar estos parches fue adquiriendo de nuevo su antigüa forma.
no los conocía pero gracias por la info!! entonces para que la cicatriz esté bien con estos parches deberías llevarlos siempre no? pues vaya...los tenías que llevar todo el día o cómo funcionan?
Hola Mónica, disculpa que no me haya conectado en estas últimas semanas, no he podido.
Los parches debían llevarse el máximo tiempo posible, recomendaban sacarlos solo para lavar la zona y reutilizarlos hasta que perdieran adhesión. Así que lo llevaba día y noche.
Un saludo Mónica y gracias de nuevo por el interés.
Hola Twiggy! espero que hayas pasado un buen verano guapa :) ¿vas a probar el láser al final o sigues indecisa?
Gracias Twiggy siempre viene bien que se avise sobre algo que se ha probado y no funciona. El láser puede ser una solución, no dejes de consultar y se hace muy llevadero, no es tan impresionante como otros sistemas.
¡Hola Beni!, disculpa la tardanza en responder, no he podido conectarme hasta ahora. Me alegra poder haberte servido de ayuda, la verdad es que sí me gustaría probar el láser, pero primero quisiera informarme bien. Un saludo.
Hola! He tenido un accidente con la bici y me han tenido que dar puntos en el labio superior. Me los han quitado hace una semana y media y al tocar noto un bulto duro bastante grande y además el labio me ha quedado fruncido y en esa zona no toca el labio de abajo. No sé si me explico. El accidente fue el 7 febrero. El médico que me cosió me y dicho que el fibroma (creo que asi le ha llamado) puede disminuir un poco pero no desaparecerá y cuando le he dicho lo de la asimetría y labio fruncido se ha quedado callado.

Muchas gracias
Como te fue en tu proceso de recupracion?
Como qu3fo depues de mas tiempo tu cicatriz?

Láser Fraxel Restore

Opte por este tratamiento recomendado por un Dr, yo simplemente quería eliminar definitivamente unas pequeñas marcas de acné (no atroficas) solo pigmentación post inflamatoria, precio de la sesión 500€ y los resultados fueron ninguno, además...