Bulto cicatriz

Adriana127
26 abr 2017 · Última respuesta: 1 sept 2020

Buenas tardes, tengo desde hace años un bultito en la cara externa del muslo. No recuerdo bien pero creo que fue por una mala cicatrización, el caso es que está hiperpigmentada y al tocarla es como un bultito. Si me rozo o me doy un golpe sobre él me duele, pero no me ocasiona más molestias más allá de esto, aunque por estética deseo saber si se podría eliminar. Tengo tendencia a hiperpigmentar, cada herida se me queda luego marca oscura aunque con los meses va atenuándose. Sería posible eliminarla? Gracias

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Palma de Mallorca . 29 abr 2017
Mejor respuesta
Habría que hacer un diagnóstico correcto y con láser de Erbio se podría atenuar pero con un cuidado extremo en la Hiper pigmentación. Un saludo, Dr. Hack.
Premium
Estimada paciente

Sería necesario valorar su caso de manera presencial para asesorarle adecuadamente.

Un saludo
WhatsApp
Centro Médico Prada
Sevilla . 3 ago 2018
Buenos díass. Puede ser un granuloma por la reacción inflamatoria del del grano, en cuyo caso podría eliminarse mediante cirugía, o bien una cicatriz hipertrófica o queloidea, en cuyo caso los tratamientos son preferiblemente no quirúrgicos. Para distinguir uno de otro es precisa la exploración por un profesional. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
Logroño . 3 ago 2018
Habría que ver la lesión para ver si se puede realizar técnicas tipo peeling o algún relleno de la zona deprimida. También se puede eliminar con cirugía, teniendo en cuenta que tambien quedaría una cicatriz.
Dr. Jose Antonio Hernández
Clínica Nutriestetica - Logroño
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 3 ago 2018
Sin verlo no puedo valorar qué consejo darte. Pero si la cicatriz es anómala, puede que tenga mejoría con pomada de corticoides o quirúrgicamente, si no es Queloide!
Premium
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Puede consultarnos si lo desea. Saludos.
WhatsApp
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 2 ago 2018
Habria que tratarlo como se trata una cicatriz. Para corregir la piel de la zona
atte. Dr. Beltrán
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 30 abr 2017
Lo correcto es : 1º, ver y descartar una cicatriz hipertrófica o queloidea, y 2º, proceder a su extirpación completa y biopsia: nunca se sabe si puede ser un dermatofibrosarcoma protúberans, otra lesion como el fibroma maligno que con mayor frecuencia aparece en las extremidades, ...pero lo más probable es que sea una cicatriz antigua, aunque te acordarías de cuándo te la produciste. Consulta a un especialista!