Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Cómo se puede solucionar una deformidad en cascada?

OperadaporDraLinares · Madrid (Ciudad) · Creación: 12 nov 2019 · Actualización: 17 feb 2021

Me operé el pasado Enero (mamoplastia de aumento). En consulta se me diagnosticó pérdida de volumen en el polo superior del pecho debida a una bajada de peso importante, teniendo el polo inferior del pecho muy poco desarollado y estando la piel bastante flácida. Se optó por prótesis Motiva perfil corsé o extra alto de 410cc. Cuando salí de la operación noté que los implantes estaban posicionados muy altos en el torax y mi pecho seguía abajo sin rellenar. A los 10 meses de la operación del pecho se ha deshinchado pero el implante sigue arriba y se me ha diagnosticado deformidad en cascada, ya que la glándula mamaria ha caido por encima del implante. Mi pregunta es: Cómo se puede solucionar este problema?. Se podría bajar el surco para que bajara el implante y rellenara el polo inferior?. Necesitaría un implante rugoso?. Ahora es ergonómico Motiva y da lugar a una mama dinámica que se mueve y cambia de forma según el movimiento del torax. O sería mastopexia imprescindible?. Me han diagnosticado que las cicatrices de mastopexia con este tamaño de implante 410cc al ser un implante grande, sufrirían mucho por el peso y quedarían ensanchadas y habría mucha cicatriz en general. Querría que por favor me explicaran cuál es la mejor forma de reparar esta deformidad en cascada?. Gracias por adelantado

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Carlos Cuesta Romero

    Dr. Carlos Cuesta Romero

    17 feb 2021 ·

    287 respuestas

    Muy buenas noches, Apreciada consultante: Efectivamente, su descripción es correcta, siendo las consecuencias una deformidad previsible y provocada utilizando implantes cuyas características limitaban el tratamiento correcto de la mama ptósica o vulgarmente descendida. Entre las propiedades idóneas del implante se pueden citar su forma o diseño, firmeza considerable, incluso adherencia, pero estos conceptos también se han vuelto a modificar por la aparición de patología grave como linfoma anaplásico, que debe prevenirse a toda costa. La explicación puede resultar excesivamente técnica, por tanto exige de un diálogo directo para una mayor comprensión efectiva y real.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    Dr. José María Triviño Fernández

    24 nov 2019 ·

    2603 respuestas

    Buenas tardes,
    Estaré encantado de valorar tu caso y plantearte la mejor alternativa. Hay que verte y concretar si la situación que comentas es producto de un mal planteamiento de origen, procedimiento incorrecto, un problema evolutivo, mala respuesta de tus tejido...Una vez contrastado todo podremos valorar cuál es la mejor opción y qué planteamiento merece la pena.
    Si te va mal hacer una valoración presencial, la podríamos hacer en Valladolid, puedo verte de forma telemática.
    Un saludo.

  • Clínicas Diego De León

    Clínicas Diego De León

    15 nov 2019 ·

    192 respuestas

    Querida paciente.
    Casos tan específicos como el tuyo son muy complicados de valorar sin verlo. Si te interesa que uno de nuestros médicos especialistas valore tu caso en particular no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Dr. José Luis Díaz Infante

    14 nov 2019 ·

    6600 respuestas

    Estimada paciente.
    Si verla es difícil valorar. Estaré encantado de atenderle personalmente si desea venir a la consulta.
    Un saludo.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.