¿Soy candidato a una cirugía ortognatica?

jjmq16
13 jun 2023 · Última respuesta: 18 jul 2023

Buenas, desde muy pequeño siempre he tenido el mal hábito de respirar por la boca, algo que aún sigo haciendo a dia de hoy con 19 años y que ha perjudicado mucho a mi estética facial, ya que debido a no corregir este hábito presento ojeras con frecuencia, labios agrietados, pómulos poco proyectados, mentón retraído,etc. Además de esto, soy una persona que tiene incompetencia labial, es decir, el labio superior lo tengo muy corto y para poder cerrar la boca tengo que subir el labio inferior, lo que me genera unas arrugas en el mentón que no son nada estéticas y las cuales me acomplejan bastante junto con mi perfil de respirador bucal. He estado investigando un poco y he visto que la cirugía ortognatica de clase II es una cirugía la cuál podria corregir algúnos de mis problemas estéticos pero no estoy al 100% seguro de si soy candidato o no. Antes de ir a una clínica me gustaría al menos saber si podría serlo para no perder el tiempo ni el dinero. Sé que a través de una foto es complicado dar un diagnóstico por no decir imposible, pero bueno todo lo que me podáis decir/aconsejar yo lo agradezco un montón.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
2 sedes en Barcelona . 14 jun 2023
Mejor respuesta
Buenos días,
La cirugía ortognática permite corregir la maloclusión clase II esquelética asociada a mordida abierta anterior secundaria a un hábito de respiración oral.
Para poder realizar un plan de tratamiento sería necesario evaluar su caso clínicamente.
Un saludo
Dr Josep Rubio
WhatsApp
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 18 jul 2023
Estimado paciente: la respuesta corta es que muy probablemente sí eres un buen candidato para cirugia ortognatica. Si has investigado en internet y tienes una oclusión de clase II, definitivamente te vas a beneficiar. También sería bueno evaluar y tratar la posible dificultad respiratoria nasal que te hace ser un respirador oral. A veces se pueden resolver ambos problemas con una cirugía ortognatica bimaxilar.
Anímate a consultar con un cirujano maxilofacial, o al menos con un ortodoncista que tenga experiencia en cirugía ortognatica
Un saludo
Premium
4 sedes en Córdoba, Málaga... . 15 jul 2023
Estimado paciente:
Para saber si efectivamente eres candidato y está indicada una Cirugía Ortognática para tu caso, es preciso estudiar bien tu estructura facial. Aunque puede conseguirse un diagnóstico de presunción con fotografías y un estudio radiológico, lo ideal sería valorarte en persona, puesto que hablamos de una cirugía importante en la que hay que tener claros muchos aspectos. Por ejemplo, ¿Por qué no respiras bien? ¿Cómo es tu mordida? ¿Qué tan estrecha es tu vía aérea? ¿Cuál es la calidad de tu piel? ¿Cuál es el estado de salud de tus encías? ¿Cuáles son tus expectativas y necesidades? Existen muchísimos procedimientos relativamente "sencillos" o "menos invasivos" que pueden servir de camuflaje o que ayuden a mejorar ciertos rasgos faciales o funcionales sin tener que recurrir precisamente a la Ortognática.
Un punto neutral podría ser una consulta por Videollamada, en la que se podría estudiar tu caso de una manera bastante aproximada.
Un saludo,
Dr. Cuevas.
Premium
Valencia . 26 jun 2023
Apreciado consultante: Para un examen preliminar en la distancia, que le evite acudir a consulta presencial, aunque no es lo idóneo, básicamente precisa un estudio radiológico mediante ortopantomografía, además de estudiar trayecto del nervio dentario inferior.
Puede ser candidato a corrección ortognática, y también de avance sínfisis mandibular.
WhatsApp
Premium
Madrid . 16 jun 2023
Estimado paciente

Para poder darte la información correcta, habría que hacer una valoración presencial y saber porque no puedes respirar por la nariz y valorar también si eres apto para una cirugía ortognática.

Un saludo
Dra Roson
WhatsApp
Premium
Estimado paciente.
Lo primero de todo, habría que valorar el porqué lleva respirando por la boca cuando duerme. Esto normalmente ocurre cuando tenemos un problema en las vías respiratorias, ya sean amigdalas hipertroficas, vegetaciones o ya hipertrofia de cornetes.
La estética de la mandíbula es otra cosa distinta.
Para ver si la cirugía puede ser la solución a su problema, habría que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Un saludo
WhatsApp
Dr. Marc Agea Martínez
Sin opiniones
Barcelona . 14 jun 2023
Buenos días,
Por lo que comenta en la descripción de su caso, parece que si que puede ser candidato a cirugía ortognática, esto mejorará tanto el aspecto funcional como el estético. Le animo a que acuda algún cirujano maxilofacial y le valore.