¿Cirugía maxilofacial o simplemente implante de mentón?

Saraaaablanco
28 jul 2021 · Última respuesta: 5 sep 2021

Llevo tiempo queriendo realizarme un implante de mentón pero recientemente he oído hablar de las cirugías maxilofaciales y no sé si con un implante tendría suficiente ya que tengo la mandíbula muy poco desarrollada y una asimetría en la boca. Sé que debería consultar con un cirujano y que por fotos no podéis darme un diagnóstico simplemente quiero una opinión o orientación. No he consultado con un cirujano aún simplemente porque recientemente he cumplido 18 años y aún no tengo dinero suficiente. Además que actualmente estoy finalizando un tratamiento de ortodoncia. Según el tratamiento que necesite tendré que ahorrar una cantidad u otra por eso me interesaría una opinión de algún profesional. Muchas gracias.

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Córdoba · 3 ago 2021
Mejor respuesta
Muy buenas,
Darte una opinión sobre este tema sin valorarte es muy complejo. Intentaré hacerte un resumen, dependiendo de la gravedad que tengas:
Si la deformidad es leve tienes dos opciones: a) Rellenos faciales inyectables (ácido hialurónico, etc) que es lo mas económico y que no son permanentes. b) Implante de mentón (hechos de silicona), esto es una intervención relativamente simple que se hace con anestesia local.
Si la deformidad es moderada: Se puede valorar la opción de hacer una mentoplastia quirúrgica (o genioplastia), en donde se corta el hueso del mentón para moverlo a su posición ideal y se fiuja con una placa.
Si la deformidad es grave: Hay que valorar la cirugía ortognática (donde se mueven los huesos maxilares y la mandíbula, además de que en ciertos casos se pueden hacer una mentoplastia asociada).
Como te digo, es algo que debes valorar con un cirujano maxilofacial. Un saludo.
Premium
Sevilla · 5 sep 2021
Hola,

Habría que hacer teleradiografia, escaner intraoral y panorex. Nosotros siempre preferimos una mentoplastia, con diseño 3d de las placas de avance adaptada al paciente pudiendo así avanzar lo máximo que se pueda.Las protesis limitan los avances y la anatomía. Personalmente nunca optamos por esta opción.
Saludos
Dra Espinoza
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... · 24 ago 2021
Estimada paciente,

Se debería hacer una valoración previa con pruebas de imagen para saber si se puede conseguir el resultado que buscas con rellenos (ácido hialurónico..) o con cirugía y si es así, valorar la posibilidad de mentoplastia quirúrgica o cirugia ortognática.
Le aconsejo que pida cita para informarte de todas las posibilidades.

Un saludo
Premium
6 sedes en Barcelona, Tarragona... · 9 ago 2021
Estimada paciente,
Deberíamos valorarlo de forma presencial, puede venir a una visita gratuita con el Médico Especialista.
Muchas gracias,
Un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 29 jul 2021
Estimada Vintt

Sería necesaria una valoración presencial y estudio de su historia clínica para dar una valoración personalizada

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Madrid · 29 jul 2021
Estimado paciente.
Hay que hacer una buena valoración personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor