Candidiasis despues de una labioplastia

siliminqui
16 feb 2020 · Última respuesta: 29 jul 2021

Puede una candidiasis interferir en el proceso de cicatrización de la labioplastia? Se puede poner crema ginecanesten encima de los puntos de sutura? Gracias

Anuncio

respuestas (10)

Clinica Belba
Barcelona . 19 feb 2020
Mejor respuesta
BUenas tardes, claro que puede interferir, una infeccion retrasa la ciatrizacion y las heridas pueden abrise. Tiene que tratarlo de forma topico y a lo mejor conun ovulo tambien, dependiendo de la cllinica. Consulta con el cirujano que te opero.
Un saludo
Dr Dewever
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jul 2021
Estimada Siliminqui

cualquier infección puede interferir en el resultados de la cicatrización y de la intervención.

Impostante seguir estrictamente las instrucciones de su cirujano

desea lo mejor para usted

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Maysoon
Valencia . 22 mar 2020
Querida paciente, si bien es cierto que las infecciones locales del tipo que sean, bacterianas, o como en este caso fungías, pueden interferir en la normal cicatrización, o incluso que algún punto de sutura se abra, pero si realizas correctamente el tratamiento local con ovulos y crema lo normal es que no tengas ningún problema.

Te aconsejo valoración y seguimiento por tu ginecólogo habitual.

Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.

Un Cordial saludo.
Premium
Valencia . 3 mar 2020
Muy buenos días: Considerando que labioplastia ya fue realizada, la asociación de antimicrobianos con frecuencia suele provocar un desequilibrio de la flora local, situación que no desaprovechan los hongos. El manejo puede ser mediante óvulos, incluso sistémico, aunque previamente es recomendable identificar la especie responsable mediante cultivos microbiológicos. La cicatrización puede quedar severamente dañada, provocando dehiscencias que malograrían significativamente resultado final.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 22 feb 2020
Buenas tardes,
Entiendo que ya te has operado y, debido al uso de los antibióticos más el proceso inflamatorio local, has sufrido una infección candidíasica.
No debes preocuparte. En primer lugar debes tratar la candidiasis con normalidad, puedes aplicar los óvulos y/o cremas sin problemas; el proceso inflamatorio se prolongará ligeramente, igual que la cicatrización, pero si sigues las indicaciones no pasa nada
Un saludo
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 19 feb 2020
Hola , buenas tardes: hay mujeres muy sensibles a padecer candidiasis con bajada de defensas, en cambio de habitos alimentarios, con la toma de antibiotico ...etc y después de un trauma quirúrgico la candida puede reactivarse y crecer en los genitales incluido en el borde de la cicatriz de una labioplastia Cuando esto sucede es importante iniciar tratamiento anticandidiasis lo antes posible incluso oral porque si no se trata el tejido de la cicatriz se convierte en débil, húmedo, frágil y puede hacer saltar los puntos Acuda a su cirujano lo antes posible
Si necesita más ayuda solicitenosla y la ayudaremos para que cicatrice bien
Un saludo
Clinicas Dra Barba
WhatsApp
Dra Silvina Ciberti
Sin opiniones
Valencia . 19 feb 2020
Por lo que leo es una candidiasis luego de la labioplastia. Habria que valorar el estado de cicatrización (no nos informas de cuantos dias postquirurgicos llevas) y confirmar que es una candidiasis. En cualquier caso, hay tratamientos de candidiasis por via oral que podrían ser utiles en esa situación. Consulta por favor con tu cirujano.
Atentamente
Dra. Silvina Ciberti
Clinica Dra Silvina Ciberti
Valencia y Lliria
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 19 feb 2020
Estimada paciente,
Primero debes tratar la candidiasis y después podrás operarte. No se puede hacer una herida abierta en lugar de infección.
Gracias
Premium
Estimada paciente.
Claro que puede interferir. Mejor tratarlo primero y después operar.
Si se ha operado ya y ha cogido candidiasis consulte con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 19 feb 2020
Buenas noches. Creo que no es nada seguro someter a cirugía una zona con infección por hongos, y menos aún tratándose de una cirugía ya de por sí en zona contaminada. Lo más probable es que la herida se complique, no cierre bien y la infección se disemine. Lo primero y prioritario es controlar esa infección, a veces muy persistente y de repetición. Conviene evitar los antibióticos y mirar cómo están tus defensas. Un saludo