Dolor en la penetración después de labioplastia

Nuevabea
11 dic 2021 · Última respuesta: 23 sept 2022

Me hice una labioplastia de reducción de labios menores hace 1 mes. La operación salió muy bien y estoy contenta con el resultado. Creo que se me cayeron todos los puntos, al menos no me veo ninguno. Ayer tuve una consulta telefónica con mi cirujano y me dijo que podía hacer vida normal. He intentado tener relaciones sexuales con mi pareja y el problema es que la penetración ha sido tan dolorosa que tuvimos que dejarlo. Me sigue doliendo la zona muchísimo y me veo una herida en la zona de unión de los puntos. He aplicado betadine vaginal y me escocía. Qué es lo que ha pasado? Por qué me dolía tanto la penetración?

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 13 dic 2021
Mejor respuesta
Estimada paciente

Evidentemente si siente molestias, es porque una zona tan sensible como la vulva aún no ha tenido una recuperación completa.

Consulte con su cirujano nuevamente, nadie mejor que él podrá aconsejarle

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Valencia . 23 sept 2022
Apreciada consultante: Dependiendo de las técnicas quirúrgicas realizadas, puede limitarse el acceso, después de labioplastia y perineoplastia, al canal vaginal; motivo por tanto para extremar la hidratación de forma paulatina, además del empleo de compuestos de ácido hialurónico, entre otros. Resumiendo: No siempre son sólo treinta días.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 16 dic 2021
Hoy
Es evidente que aún era pronto para mantener relaciones. No te preocupes, se solucionará con el tiempo. Mientras tanto mantén la higiene de la zona y aplíca pomadas epitelizantes. Quizá un lubricante las primeras veces también facilite y ayude a que no sientas dolor. Date tiempo. Un abrazo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 16 dic 2021
Es evidente que aún era pronto para mantener relaciones. No te preocupes, se solucionará con el tiempo. Mientras tanto mantén la higiene de la zona y aplíca pomadas epitelizantes. Quizá un lubricante las primeras veces también facilite y ayude a que no sientas dolor. Date tiempo. Un abrazo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 dic 2021
Buenas tardes,
Habría que valorar la zona, pero posiblemente la rigidez de las cicatrices ha condicionado ese dolor, es normal y pueden necesitar algo de trabajo previo para ablandarlas. Durante las primeras etapas post-quirúrgicas algunas cicatrices pueden resultar poco elásticas.
Es razonable que se haya abierto ligeramente la herida, no pasa nada pero debes protegerla; la blastoestimulina puede ayudarte.
Consulta a tu cirujano, pero estate tranquila, se solucionará.
Un abrazo
Premium
Estimada paciente.
Debe consultar con su cirujano, debe examinarla, sin ver difícil valorar.
Saludos.
WhatsApp
Huelva . 14 dic 2021
El problema es que tal vez aún tenga inflamación en la zona
Considero que la mejor opción es que la revise su cirujano
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 13 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!