Puedo hacerme alguna intervención efectiva de oculoplastia?

tomass
19 ene 2022 · Última respuesta: 31 ene 2022

Buenos días soy un chico de 30 años que tengo bastante graduación de hipermetropía y también estrabismo (creo que así se llama cuando metes el ojo hacia adentro). Utilizo gafas correctoras, pero cuando me las quito me veo el aspecto de los ojos muy pequeños, como con aspecto de muy cansados y como que no abren lo suficiente, como si tuviese la mirada cansada y muy triste (da la impresión de que el parpado superior no lo pudiese abrir bien y como consecuencia tengo una mirada pequeña, triste y apagada). Hace poco tiempo consulté de forma privada con un oftalmólogo sobre la posibilidad de operarme para corregir las patologías del ojo (hipermetropía...), pero me dijo que debido a que tenía mucha hipermetropía no era recomendable la operación para corregirla (no hasta los 40 años a partir de cuando se podría valorar hacer la operación sustituyendo el cristalino completamente). Pero no pude hablar con él cuestiones relacionadas con la oculoplastia. Mi pregunta es la siguiente: Podría alguna operación estética de los ojos ayudarme a mejorar (como una blefaroplastia u otro procedimiento que exista...), haciendo que se me vea una mirada mas alegre, con los ojos más abiertos, más grandes?

Por otra parte querría saber si alguna de estas intervenciones me darían algún beneficio o por el contrario NO (me explico, debido a que tengo hipermetropía y estrabismo no se si estas intervenciones me mejorarían estéticamente o cual sería el tratamiento estético indicado para mejorar mi mirada y si sería eficaz). Muchas gracias. Un saludo!!

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 26 ene 2022
Mejor respuesta
Estimado Tomasss

su caso requiere de una valoración presencial, donde valorar su historia clínica, su fisionomía y sus deseos y expectativas

En base a esto, se establece un diagnóstico y plan de tratamientos adecuados

Atentamente, el Equipo de Estética Mëdica Sevilla/ Jerez
2 sedes en Barcelona, Tarragona... . 31 ene 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar.
Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Ciscar Clinic
Premium
Madrid . 29 ene 2022
Buenos días.
Cuando se tiene hipermetropía alta, el ojo es habitualmente más pequeño de lo habitual, y eso es una situación de base que no es corregible, por motivos obvios. Habría que valorar personalmente para ver si hay algo mejorable a nivel palpebral que te pueda beneficiar.
Saludos
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 25 ene 2022
Hola Tomass,

aunque haya explicado con tanto detalle su caso, recomiendo que tenga una consulta para poder valorarle y realizarle la historia clínica. De esta manera nuestro cirujano especialista podrá indicarle cual sería la mejor opción.

Saludos.
Premium
Estimado paciente.
Es fundamental la valoración personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades, sin ver difícil valorar.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, le atenderemos encantados!
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 20 ene 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros