Antibiótico y Botox, hay incompatibilidad?

MariSol_
22 ene 2023 · Última respuesta: 6 feb 2023

Hace 4 días me hice un tratamiento facial con botox (tercio superior) y por causa de una infección dental me acaban de recetar antibióticos y antiinflamatorios,. Hay algún tipo de incompatibilidad entre el botox y estos medicamentos? El botox hace que aumente o disminuya el efecto del antibiótico? O es el antibiótico el que puede hacer ese efecto sobre el botox?
Gracias!

Anuncio

respuestas (9)

Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 27 ene 2023
Mejor respuesta
Apreciada paciente, no tiene que haber ningún problema con la efectividad del tratamiento de toxina botulínica, ni que el antibiótico sea menos efectivo.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 6 feb 2023
Buenos días Marisol
Puede existir alguna interaccione entre la toxina botulínica y algunos antibióticos, pero no son los que se utilizan normalmente fuera del hospital, y varios días después tampoco hay gran interacción.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 31 ene 2023
Estimada paciente
Puedes tomarlo tranquilamente porque no hay ningún problema.
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 30 ene 2023
Estimada paciente, en principio no hay incompatibilidad ni reacciones esperables entre ambos productos. Esperamos que se mejore pronto y pueda disfrutar del tratamiento estético realizado. Saludos!
Barcelona . 29 ene 2023
Hola Marisol,
En principio, no deberías tener problemas al usar el antibiótico. Saludos
Premium
Madrid . 28 ene 2023
Hola
No hay incompatibilidad entre ambos.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Puede aplicarlo sin problema.
Saludos.
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 26 ene 2023
Hola Marisol. No te preocupes, no existe incompatibilidad o reacciones cruzadas de la toxina botulínica con el antibiótico o antiinflamatorio.

Saludos!

Dfine Clinic Barcelona
Huelva . 26 ene 2023
Hola en primer lugar decirle que es imprescindible tomar el antimicrobiano en este caso, y que no le afectará en nada