2 ene 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Mi blefaroplastia ha sido un desastre.

Ademas de un resultado estético mejorable, me ha provocado un estrabismo diagnosticado, que después de 6 meses doy por hecho que no va a mejorar, una herida en el centro del parpado inferior izquierdo perfectamente visible, que tengo que ir al oculista a que me vaya quitando las pestañas que me salen pon dentro del parpado, así como que no me cierra bien el mismo ojo y me provoca una queratitis continua por exposición. A el medico le parece todo dentro de lo normal. No lo recomiendo en absoluto. Las blefaroplastias mejor ir a un oftalmologo que las haga.

Marta, cómo siento lo que nos cuentas. Pero, cómo te pueden haber dejado estrabismo? No lo entiendo. Todo mi apoyo guapa.
Muchisimas gracias por tu apoyo .Los médicos que me están tratando (neuroftalmologia) me dicen que sí es posible que ocurra esto, aunque no sea frecuente, "gracias a Dios". Llevo ya 4 meses de revisiones y 6 operada. Me ha mejorado un poco, pero ya veremos si tiene solución.
Madre mía, es que entre eso y lo de las pestañas me has dejado de piedra...quién es el cirujano?
Hola Marta como estás ahora?
Me puedes explicar con mas detalle respecto del estrabismo? Que dijo tu doctor? Se puede corregir? Te pregunto porque yo llevo 1 mes operada y al parecer también tengo estrabismo por la operación.
Hola Mari. Gracias por tu interés. Yo, me di cuenta de que no veía bien, a partir de que pude abrir los parpados, al mes, mas o menos . La primera vez que se lo comenté a mi doctor, supusimos que era porque las cicatrices estaban tirantes y me recomendó que me las masajeara todos los días para que se fueran suavizando, pero claro..... no mejoraban. Por supuesto otro dato alarmante, era que las gafas progresivas, que me había hecho hacía menos de un año no me valían, puesto que no tenía el enfoque en el mismo lugar .Menos de un mes y medio tras la operación, yo ya era consciente de que tenía problemas serios.

Me están tratando en neuro oftalmología. También ,me ha visto un especialista en cirugía de parpados, que me dijo que era probable que fuera por la cicatriz interior del parpado inferior ( la que se hace por dentro del ojo, para no tener cicatrices). He mejorado un poco, pero tengo pocas esperanzas de que se pueda corregir del todo.
Mi doctor en principio no me creyó (o eso parecía) ,ahora parece que me quiere ayudar .

Espero que no sea esto tu caso y mejores rápidamente.Yo ya llevo 6 meses operada y sigo bastante mal. En cuanto puedas, que te miren en oftalmología.
Recordaros a todas!!! que hay oftalmólogos que hacen blefaroplastias, si tuviera que elegir ahora , yo lo haría . Mil Besos. SUERTE!!!
Gracias Marta por tu información yo hace 1 mes que me sometí a la cirugia y hay 1 ojo que al mirar hacia abajo, por ejemplo si bajo escaleras baja mucho en comparación al otro como que se cae.Vi a mi doctor hace 2 semanas y mi dijo que esperara porque recién llevaba 2 semanas de operada, pero hpyr estpy igual a pesar de que me recetó antinflamatorios. Iré al oftalmólogo para que me revisen. Suerte y que mejores pronto.
Suerte para ti tambien, preciosa!!!
Ya ma contarás...
jolin...no sabía que podía pasar eso, estoy en shock! antes de la operación el cirujano no os comentó que eso podía pasar imagino, no? espero que las 2 mejoréis, no hay derecho, te arreglan una cosa y te estropean otra...
Hola Marta como estás? fui hoy a mi cirujano al que me costó mucho convencer de que algo tengo, porque al principio pensó que yo estaba exagerando, pero se dio cuenta que uno de mis ojos no se mueve igual que el otro. Hoy me recetó corticoides y debo hacer unos ejercicios por un mes. Te contaré como voy...espero te sientas mejor..
Hola Mari, he encontrado tu comentario y estoy desesperada porque hace dos mese me operé de parpados inferiores y siento lo mismo. Como has ido evolucionando? Un abrazo
Hola Sarabareas!! Siento mucho lo que te esta pasando.
Por mi experiencia te digo que vayas rápidamente a oftalmología. Y pide que te hagan todo tipo de pruebas hasta localizar tu problema.
Esto te va a ser vital a la hora de si te han hecho un daño irreversible que lo puedas demostrar.
Muchísima suerte. Que te mejores totalmente
Hola Juliatras. Los cirujanos te dicen que es una cirugía muy sencilla, que tiene muy buena recuperación. Yo consulté con varios, antes de decidirme por el mío y todos me decían lo mismo. Ninguno dijo nada de que pudiera dañarse la visión. Solo el cirujano especialista en parpados, al que consulté, después de la neura oftalmologa, me informó de que los musculos pueden ser dañados, consecuencia de lo cual yo soy triste ejemplo.

En mi última consulta, me han dicho que debo seguir esperando, pero seguramente tendrán que hacerme gafas con el cristal prismado del ojo afectado, para tener correcto el enfoque. Espero que mi información sea útil para todas. Gracias por vuestro apoyo.
Hola Mari. No dejes de ir al oftalmólogo. El cirujano plástico te va a decir lo que le interese. Tienes que tener un seguimiento inmediato de un profesional cualificado y no interesado de tu evolución. Cuidado con los corticoides en el ojo, se pueden dar pero con precaución. Te deseo lo mejor, ya nos contaras. Un abrazo
mucho ánimo marta! encima estas gafas que dices no deben ser muy baratas no? :(
Hola Marta como estás?
Yo ya estoy muy bien después de los medicamentos, avancé bastante después de un año.
Hola Mari. No sabes cuánto me alegro de que te hayas recuperado tan bién.
Yo no he tenido tanta suerte.
Finalmente mi ojo izquierdo tiene una foria( o sea un desplazamiento hacia fuera) de 4 dioptrías que es lo que me provoca la visión doble.
Esto ha sido consecuencia de haberme dañado un músculo. En breve me voy a tener que someter a una intervención para quemarme las raíces de las pestañas que tantos problemas me están dando desde que me operé. Así como que ese ojo tampoco me sigue cerrando bien por la zona del lagrimal. Para colmo me han dicho, que si me hubiera recetado antiinflamatorios cuando yo empecé a decirle lo que me pasaba ,el resultado habría sido muy distinto, seguramente habría mejorado mucho más.
Por supuesto ya lo tengo diagnosticado por varios médicos.
Finalmente mi cirujano lejos de aceptar las pruebas que yo le llevaba, quiso enredarme diciendo que era previo a mi operacion .
Incluso en la historia clínica que le pedí mintió (penoso hasta el final).
Os deseo suerte a todos.
Hola
Estoy en tu misma situación y me gustaría saber qué ejercicios te dieron y si los corticoides eran en gotas en los ojos o para tomar.
Espero tu respuesta
Gracias 🙏🏼
Hola Tamita. Siento muchísimo lo que me cuentas. Los ejercicios que me aconsejaron los oftalmologos eran básicamente: con la cabeza mirando al frente y sin mover la cabeza: con los ojos abiertos, mirar hacia arriba, lo más que puedas, igualmente hacia abajo y hacia un lado y otro.
Yo te recomiendo que busques en internet, el método Bates. Yo también lo incluí en mis ejercicios.
A mi no me recomendó por desgracia mi cirujano los corticoides ( que supongo que serán en gotas) pero fue un perito quien me confirmó que con corticoides al principio de la cicatrización, habría mejorado mucho más.

Mi cirujano, se portó fatal en el momento que le dije que creía que algo iba mal. Menos mal que mi instinto me dijo que fuera a oftalmologia lo antes posible. Y lo mismo te digo a ti.
Te deseo una total recuperación.
Suerte y si en algo te puedo aconsejar es que tengas todos los informes, facturas y revisiones al día, pide informe escrito de todo, incluido al médico que te opero.

Mil besos
Hola Mari
Sanaste por completo ?
Cuál fue el tratamiento ?
Gracias Marta
Ojalá resuelvas tu problema
Ten fé !!!!
Un beso !!!
Hola, ya que estés bien, qué bueno, pero te había quedado estrabismo?
Hola, ya que estés bien, qué bueno, pero te había quedado estrabismo?
Pobre Marta, tu experiencia es terrible. Todas las secuelas son definitivas o algo te pueden mejorar? No sé como podría animarte!!
Hola Charolys, muchas gracias por tu interés. Las consecuencias son permanentes. Por eso le recomiendo a todo el mundo, que las blefaroplastias ,solo en oftalmológos.
Yo estoy convencida, de que no me operó el mismo cirujano los dos ojos. No es posible tanta diferencia entre ambos ojos. Uno genial, otro un desastre. Incluso el ojo mal hecho (izquierdo) sigo con la bolsa que me tenía que haber quitado .
Marta siento mucho lo que te sigue pasando, sin embargo quería preguntarte si has pensado en entablar acciones judiciales, yo sé que eso no va a arreglar nada, ni la angustia ni el dolor por el que has pasado pero a lo menos te daría claridad de lo que ocurrió.Espero con todo mi corazón puedas ir mejorando.Un gran abrazo a la distancia.
Lo siento muchísimo. A mi me operó el Doctor Nieto y el resultado ha sido buenísimo, a pesar de tener una piel extremadamente sensible. Al principio tuvo unos hematomas de pánico pero ahora estoy muy recuperada. Eso si me ha quedado una especie de sombra negra que espero se retire
Hola RMR, verás, yo he llegado a la conclusión de que cuando estás dormida , vete tu a saber si te esta operando quien tu has elegido. Siempre hay estudiantes que tienen que practicar.
En los foros hay mucha desinformación, pero es verdad que la mayoría queda contenta con sus resultados. Por eso es importante publicar malos resultados ,para informarse entre los usuarios de los posibles riesgos que los cirujanos no te cuentan.
Mi doctor era Pascual Marín Bañon, en C/ Doctor Fliming en Madrid.
Bueno Marta y helena como dicen por ahí "De todo hay en la viña del señor" lo mejor según mi manera de verlo es buscar experiencias mejor con fotos y hablar con las chicas que se han operado para así conocer cómo han quedado ellos. Es lo que creo en verdad.
Espero Marta que te vayas recuperando y no te quedes secuelas,no es justo.Te cuento mi experiencia maravillosa.Llevo un mes y 10 días y estoy encantada, lo mío ha sido superior e inferior.La inflación y hematomas normal.Te diré que a los 7 días vida normal sin maquillar lógicamente.Mi cirujano es maravilloso,Doctor Ceballos.
en palma os aconsejo el doctor carlos rubi una pasada
Marta, buenas ochos. Mi pregunta es Lo has denunciado?
Quería decir buenas noches
Uffff! Vaya historia... insisto en que es muy importante que esta intervención os la haga un oculoplastico!
Madre mía después de leeros, Estoy estupefacta y horrorizada, siento muchísimo lo que os ha ocurrido, sí Yo llegó a leeros antes desde luego no me operó a pesar de que en mí Todo va sobre ruedas y sigo Encantada a pensar dé que creo que sé podría haber hecho mejor no me puedo quejar, y me da mucha rabia que os halla pasado ésto tan horrible porque cuando té decides a está operación, tienes tanta ilusión por ver lo bien que éstas después y llevarse éste disgusto y encima que provoquen algo que tú No tenías

No Puedo ni imaginar por el calvario que estáis pasando ánimo. También comentaros a mi me operaron dos cirujanos uno cada Ojo que Yo éso lo he sabido después porque no me habría hecho ningúna gracia pero no té avisan desgraciadamente.
HOLA otra vez el mates me llamaron de multiestetica en Bilbao y me dijeron que era la aforunada ganadora de los famosos 1000 euros hay alguien que sepa ésto cómo va lo del Premio Estoy citada el lunes y querría saber algo más gracias
Hola Belen, buenos días y gracias por tu apoyo. Me alegro infinito de que todo te vaya bien. Es lo normal cuando pagas por ello.
A mi, mi cirujano me negó que me hubieran operado dos personas, pero desde el principio deduje que tenía que haber sido así, pues estaban demasiado desiguales,uno practicamente destrozado, el otro bien. De hecho, la recuperación del ojo mal hecho es un calvario. Para mí, alguien intentó aprender conmigo.

Por otro lado, felicidades por el premio!! y no se como va.
Un abrazo y que lo disfrutes!!!
Un besazo Muy Muy fuerte y todo mi apoyo💪
Marta como vas , yo la verdad después de Blefaroplastia me dio ojo segó ya estoy probando tratamiento pero aun nada que mejoró siento ardor y algo por dentro y no entiendo por qué q nadie le paso ??
Hola Juliet. Lo que te está pasando es muy normal tras operarte, ponte constante hidratacion y pomadas para dormir. ¿cuanto hace que te operaste??
La sensación de algo metido en el ojo, es porque tendras queratitis por la sequedad. Es como la piel del ojo reseca y cuarteada, por eso molesta tanto.
Con el tiempo, va mejorando, pero cuidatelos mucho.
Suerte, ya me contaras....
Marta dónde te operaron? Has denunciado?
Me operaron en Madrid. Mi medico lo tienes mas arriba.
Lo estoy valorando.
Un beso

Una Befaroplastia impecable!!!

Si estáis pensando en operaros, os animo, eso sí, buscad un oculoplástico, son los que conocen bien el ojo y sólo se dedican a ello. Yo lo hice en febrero con el Dr. Nieto -Madrid y Barcelona- y todo ha ido de 10... al decimo día ya no llevaba...

Cuidado con lipofilling

Hace unos años me hice una blefaroplastia y me hicieron un lipofilling en el surco de las ojeras para rellenarlas y con el tiempo se me han enquistado y tengo dos bultos de grasa dura, además de pequeños granitos de milium, quisiera quitármela...