A las 3 semana del balon se puede comer aguacate o ensalada

Dianavika
24 abr 2023 · Última respuesta: 29 jun 2023

Hola llevo 3 semanas que me puse el balon gastrico y me gustaría saber si puedo comer ensaladas con aguacate y cuanto de medida comería

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Oviedo . 29 jun 2023
Hola. Si ya llevas 3 semanas de la colocación del balón y todo va dentro de lo esperado, deberías estar tolerando perfectamente la vía oral y tomando la dieta de adelgazamiento. Consúltalo con tu médico.
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 13 jun 2023
Buenos días
SIga las instrucciones de su cirujano-endocopista.
Un saludo
WhatsApp
Clínica Bedoya
Barcelona . 8 may 2023
Buenas tardes Dianavika
Lo más recomendable es consultar con tu médico, el que te hará seguimiento sobre este tema.
Bajo nuestra opinión si puedes comer aguacate, empezando por poca cantidad dependiendo de su tamaño podría ser 50g y en adelante según la evolución de tu peso, y mejor en forma de puré para ir poco a poco adaptando la introducción de los alimentos a la nueva situación.
Las verduras sería mejor no en forma de ensaladas frescas, ya que costará al estómago más triturarlas, pero sí podría ser líquidas o consistencia blanda como por ejemplo gazpacho, o mejor verduras hervidas y en puré.
Esperamos haberte ayudado con tu pregunta
Un saludo cordial
Katherine Bedoya Jerí
Clinica Bedoya
Premium
Madrid . 3 may 2023
Hola,
Sigue las indicaciones que te haya dado tu cirujano.