Un seno mucho más pequeño y blando

Anónimo
4 oct 2021 · Última respuesta: 10 oct 2021

Tengo un mes de mi cirugía de cambio de prótesis mamarias de un 280 cc por 220 cc en ambas, partiendo de nada. Para mi los 280 eran demasiado y opté por menos para hacer el cambio, quería 250 cc pero según el médico son solo milímetros de diferencia y optó por ponerme 220 cc para que fuera menos peso.

Desde los primeros días el seno izquierdo ha estado súper pequeño y el derecho redondo y duro. El pequeño ya se siente bastante blando, temo que sea ese su tamaño final a comparación del derecho. Lo que me comentó el médico es que el grande sangró mucho y por eso ha estado más inflamado. Mis dudas son, ¿cederá el músculo y el pequeño se verá igual de grande que el derecho?, ¿bajará la inflamación del grande y quedará pequeño como el izquierdo?

Me gustaría saber sus comentarios, ya que mi médico me vio hace poco y me dijo que todo va bien, pero no me dice nada más. Gracias.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Islas Baleares . 10 oct 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes, en referencia a su pregunta y partiendo de que hace tan solo un mes de la intervención, lo mejor es esperar e ir viendo evolución. En algunos casos un mes es pronto para poder ver una simetría de ambos pechos, y la inflamación a veces es mayor en uno que en otro. Yo siempre recomiendo a mis pacientes comenzar con drenajes linfáticos pos operatorios tras la primera semana de la intervención y una terapeuta lo realiza manualmente y con ultrasonido. El ultrasonido también disminuye así como el drenaje la inflamación posoperatoria y disminuye el riesgo de contractura capsular y de durezas en las mamas. Quizás deberías consultar con tu cirujano esta alternativa que quizás te acelerará la recuperación. Espero haberte ayudado , un saludo
Dra. Marta Payá, EonCLINIC
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 8 oct 2021
Hola bruja verde! Simpático nombre.
Es poco tiempo y tiene que cambiar mucho. Puede haber más inflamación, hematoma residual, seroma...que se irá resolviendo poco a poco, en la mama derecha, si la cirugia fue más dura.
Si el tamaño de tus mamas es similar y te han puesto protesis iguales, el resultado se irá igualando poco a poco. Por las fotos solo no pode.os decirte más.
Un abrazo!
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Es normal que si sangró una más que la otra que esté más inflamada. Si su doctor le ha dicho que todo está en orden será así, no habrá hematoma y por tanto bajará.
La que no crecerá será la otra.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 6 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!