Puedo aumentar el pecho con grasa propia?

saragr111
18 abr 2021 · Última respuesta: 25 jun 2021

Hace unos meses me operé el pecho y estoy pasándolo un poco mal porque me sigo viendo el pecho pequeño y querría saber si hay algún modo que sea bueno para conseguir alguna talla mas, como el aumento con grasa propia. Querría saber si aumentar con grasa propia tiene inconvenientes y qué soluciones puedo tener para no tener que volver a pasar otra vez por el quirófano. Gracias

respuestas (15)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Bilbao · 3 may 2021
Mejor respuesta
Hola Sara,
Si el aumento que te quieres realizar no es de mucho volumen, lo ideal es el lipofilling. Una pequeña liposuccion, y tras haber tratado la grasa extraída, se inyecta en las mamás.
Un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 25 jun 2021
Estimada Sara111

En primer lugar desde nuestro Equipo le aconsejamos esperar a que se estabilice la cirugía.

Posteriormente, si quiere realizar algún pequeño retoque y aprovechar para remodelar alguna zona concreta, podría plantearse el lipofiller.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Eivissa / Ibiza · 3 jun 2021
Buenos días Saragr111,
Es bastante común que después del primer mes que baja la inflamación post-cirugía el paciente se vea con poco volumen, esto a los mese suele quitaros de la cabeza. No obstante, respondiendo a tus preguntas, el lipofiling es una cirugía que consta en meterse en quirófano para hacer liposucción de una zona y poner en otra. Se puede hacer en pecho, pero no se acostumbra a hacer con el fin que tu sugieres ya que los resultados no suelen ser del todo satisfactorios, en cambio, para la zona de los glúteos es la mas demandada y con resultados espectaculares.
Premium
2 sedes en Barcelona · 14 may 2021
Buenos días, encantada de atenderte, para realizarte una lipotransferencia de grasa hay que pasar por quirófano tambiés, el post operatoio no es el mismo pero también tiene su proceso de recuperación.
Muchas gracias!
Premium
126 sedes en A Coruña, Albacete, Alicante... · 13 may 2021
Estimada paciente,
El tratamiento de aumento de pecho con grasa propia, es un tratamiento ideal para dar forma al pecho tras un aumento mamario. Si estás pensando en aumentar mucho el volumen, lo mejor es un recambio de prótesis. No obstante, ambas técnicas implican el paso por quirófano.
Lo mejor es que pidas cita en una de nuestras clínicas. Todas las consultas médicas son gratuitas, valoraremos tu caso concreto y te diremos el tratamiento más adecuado para ti.
Un saludo!
Premium
Barcelona · 28 abr 2021
Hola Sara. Las opciones que tienes para aumentar volumen son quirúrgicas. Lo ideal es que seas evaluada, de esa manera determinar el procedimiento que se ajuste más a tus necesidades. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 25 abr 2021
Buenas noches,
En primer lugar, aclarar que no, sin pasar por qiirófano no es posible ninguna alternativa.
Si realmente estás disconforme con el resultado, sería conveniente valorar el caso y concertar la mejor alternativa.
En lo personal, no creo que el lipofilling sea una alternativa, puestos a pasar por quirófano, valoremos el recambio de esos implantes.
Un saludo
Premium
6 sedes en Barcelona, Tarragona... · 22 abr 2021
Estimado paciente,

Es posible aumentar e pecho con grasa propia del paciente con la técnica llamada Lipofilling.

Se extrae grasa de una determinada zona del cuerpo y se recoloca en las mamas.

El resultado es más natural que el aumento con prótesis.

Para más información puedes acudir a una primera visita gratuita con el cirujano en cualquiera de nuestras clínicas.

Un saludo :)
Esplugues de Llobregat · 21 abr 2021
Buenos días,

En caso de no estar contenta con el resultado obtenido después de la cirugía, lo más adecuado sería volverla a repetir y poner un implante más grande, ya que la grasa propia se acaba reabsorbiendo con el paso del tiempo, en unos 3 meses aproximadamente.

Estaremos encantados de responder a cualquier duda más.

Saludos.
Premium
Barcelona · 21 abr 2021
Buenos días,
Para aumentar un poquito más el volumen existe esta cirugía llamada lipofilling mamario, en la cual se extrae grasa de otra zona y se transfiere al pecho.
Lo más recomendable sería una visita para valorar el caso.
Un saludo.
Premium
Valencia · 20 abr 2021
Hola! Me.temo que solo con otra cirugia (aplicar grasa propia también lo es) se podrá aumentar el tamaño para que quede a tu gusto. Es muy importante que tu cirujano comprenda bien tus expectativas, y en función de estas se tomen las decisiones acertadas, desde el primer momento. Corregir ahora con grasa puede ser más engorroso y menos predecible el resultado que cambiar las protesis. En este caso la.cirugia es mucho mas sencilla, abrir y cambiar la.protesis. Quizá puedas negociar lo con tu cirujano. Un saludo!
Premium
Valencia · 20 abr 2021
Lo ideal sería que hubiera quedado buen claro cual era tu expectativa antes de la cirugia. Una vez en este punto no es posible aumentar sin otra cirugiaz que es exactamente lo que es también el aumento con grasa propia. Seria mucho más sencillo, rápido y con resultados más predecibles, el cambiar las protesis. Es menos agresivo que un lipofilling. Puedes hablar con tu cirujano y pactar una solución que no te sea muy gravosa, puesto que parece haber fallado la comunicación previa a la cirugia. Un saludo y suerte!
Premium
Madrid · 20 abr 2021
Estimada paciente.
Sin pasar por el quirófano no hay opciones.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Aunque fuese con grasa autóloga, hay que hacerlo en quirófano.
Debe esperar un mínimo de 6 meses para ver resultados definitivos y después ver las distintas opciones.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, le atenderemos encantados!
Saludos.
Premium
2 sedes en Madrid · 20 abr 2021
Buenos días,

¡Exacto! El tratamiento al que haces referencia se denomina lipofilling mamario. Se extrae grasa de una zona del cuerpo y, tras tratarla, se transfiere al pecho. El principal inconveniente de este tratamiento es que la grasa transferida se comportará de la misma forma que el resto de grasa y si pierdes peso bajará el volumen aunque por completo no lo perderás.

Te recomendamos acudir a un asesoramiento con tu especialista y que le comentes lo que ocurre.

¡Muchas gracias! Esperamos haber sido de ayuda para cualquier duda o aclaración no dudes en seguir en contacto con nosotros.
Premium
Oviedo · 19 abr 2021
Buenos dias Sara
el tratamiento de lipofiling es un tratamiento con el que consigues aumentar unos centímetro el tamaño pecho, consiste en extraer grasa de otra parte de tu cuerpo y posteriormente inyectar esa grasa, se puede hacer en poca cantidad para que quede lo mas estético posible. lo mejor que puedes hacer es intentar fortalecer los pectorales con ejercicio y asi ganaras mas volumen. un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor