Mi pecho hace una forma rara cuando hago un poco de fuerza

MaryJ
11 jul 2023 · Última respuesta: 29 nov 2023

Hace 3 meses me operé para un aumento mamario, la cirugía no quedó bien porque parece ser que uno de mis pechos quedó más pequeño que el otro porque no había creado mi cirujano espacio en el bolsillo suficiente para el nuevo implante. Esperamos 3 meses y me ha vuelto a operar, hemos aprovechado esta intervención para aumentar su tamaño ya que no había quedado contenta, pero ahora, 3 semanas de la operación veo que el mismo pecho que había quedado pequeño, me hace una forma muy extraña solo cuando hago algo de fuerza con mi brazo. Estoy muy preocupada no se porque se ve así cuando el otro pecho si hago el mismo movimiento se ve perfecto….

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Madrid . 13 jul 2023
Mejor respuesta
Hola,
Ha pasado poco tiempo desde tu intervención, se paciente, sigue las indicaciones de tu cirujano y coméntale cualquier duda que tengas.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 29 nov 2023
Lamento escuchar que estás experimentando preocupaciones después de tu segunda cirugía de aumento mamario. Las asimetrías y formas inusuales pueden deberse a varios factores, como la cicatrización, la posición del implante, o incluso la respuesta individual del cuerpo.

Es crucial que te comuniques directamente con tu cirujano plástico para discutir tus inquietudes. Solo un profesional médico que esté familiarizado con tu historial y haya realizado la cirugía puede evaluar adecuadamente la situación. Pueden proporcionarte información sobre si lo que estás experimentando es parte del proceso de curación normal o si se necesita tomar alguna medida correctiva.

La comunicación abierta con tu cirujano y seguir sus recomendaciones son fundamentales para abordar cualquier preocupación y asegurarte de obtener los resultados deseados.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 18 jul 2023
Imaguno que las proteis estén por debajo del músculo; depende de cuanto cy como se ha cortado el músculo pectoral!
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Personalmente según mi criterio, no hay que reintervenir nunca antes de los 6 meses.
Por otro lado, no comparto ese criterio “del bolsillo “ justificando la diferencia de tamaño.
Debería esperar 6 meses para ver resultados definitivos y reintervenir si es necesario.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 jul 2023
Buenas tardes,
Comentas que te operaste hace tres meses y que esperaste tres meses antes de hacer la corrección, de lo cual se deduce que la segunda cirugía es muy reciente (aunque no lo parece tanto).
Es pronto para valorar, pero, si la imagen que aportas corresponde al pecho en contracción pectoral, lo que estás viendo es la lateralización de la glándula mamaría tras la contracción del pectoral, al tiempo que el implante, en plano dual, se queda abajo.
Se trata de una consecuencia del plano dual.
Un saludo.
Dfine Clinic
Barcelona . 13 jul 2023
Hola soy el dr Carmelo Famá de DFine Clinic en Barcelona. Lo que notas al contraer el pectoral (ósea que cambia la forma del pecho) es debido, probablemente, a la colocación de los implantes retromusculares. No te puedo decir si es algo que con el tiempo se solucionara solo. Si te preocupa háblalo con tu cirujano. Por nuestra parte encantados de poderte ayudar