Fiebre a tres dias de la operación.

MariaDL
Miembro destacado
25 dic 2017 · Última respuesta: 7 oct 2018

Buenos días, me levanté el sábado con dolor de garganta y llevo dos días tomando paracetamol cada 4-6 horas. No he tenido fiebre hasta esta mañana que el termómetro a marcado 39. Soy de madrid y me opero en málaga de mastopexia con aumento el jueves, por lo que el miércoles desplazó a toda mi familia allí. Es conveniente que vaya al hospital y les diga que tengo una cirugía el jueves para ver qué me dan?

Muchas gracias!

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Mejor respuesta
Estimada Con fiebre no se puede operar. Consulte con su cirujano. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Premium
Buenos días, Hay que dienciar entre pequeñas décimas que te haya haya subido, que pueden ser propias como reacción a la propia cirugía, o que tengas un aumento mayor de la temperatura. Por supuesto que la fiebre, temperatura mayor de 38ºC, nos debe poner en alerta, para descartar que no sea consecuencia, de una infección del pecho aumentado. Se deben descartar otros focos como infección de vías respiratorias, de orina, etc., se debe hacer una vigilancia estrecha de los pechos, que no haya un aumento con dolor en uno de ellos, enrojecimiento en piel, calor al tocarlos. Ese seguimiento debe ser exhaustivo por tu cirujano. Indícale a tu cirujano tu situación. Recibe un cordial saludo. Dr. Pascual Marín. Cirugía Plástica y Medicina Estética.
Centro Médico Prada
Sevilla . 14 ago 2018
Buenos días. Aunque no suele darse, en ocasiones hay unas décimas de fiebre en los días posteriores a una cirugía sin que eso signifique nada anómalo, simplemente como reacción del organismo a la intervención. No obstante, hay que prestar atención a otros síntomas que puedan apuntar a infección, bien en las mamas (hinchazón mayor de lo normal, enrojecimiento de la pielm, etc.) o en otras zonas (irritación de garganta, molestias al orinar, etc.), y en ese caso comentárselo a tu cirujano/a. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 ago 2018
Buenos días, La fiebre siempre nos debe poner en alerta, no tiene porqué porqué se nada relevante (la propia cirugía puede condicionar unas décimas) pero merece la pena constar con tu cirujano. Un saludo.
Alberto De Cecilia
27 dic 2017
Un estado febril contraindica la intervención.
Clínica Forcada
Madrid . 26 dic 2017
Hola. Con fiebre no te puedes operar, deberías esperar a recuperarte de tu proceso gripal. No pasa nada por aplazar la cirugía. Un saludo Dr. Eduardo Forcada