10 jul 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Aumento de mamas tuberosas

Hola chicas!! Como todas voy a empezar diciendo que esta pagina me ayudo muchísimo para ver el proceso y la evolución de todas vosotras, agradeceros vuestras aportaciones porque vienen muy bien sobre todo cuando ya estás operada para ver progresos y no asustarnos.

Mi caso

En mi caso, no tenía nada de pecho y lo poco que había eran mamas tuberosas. Siempre he sido una chica acomplejada porque no soy delgada y tengo muchas caderas y nada de pecho, por lo que siempre me he visto desproporcionada. Mido 166cm y peso 70 kg. Acudí a la consulta de Dorsia Zaragoza de Paseo Sagasta el 15/06/20 y el 29/06/20 me operaron. La intervención fue bajo anestesia general, submuscular, por surco submamario con prótesis motiva de 450 cc.

El postoperatorio

El postoperatorio ha sido llevadero, con dolores y presión en el esternón a la hora de dormir que es lo que peor he llevado, tan solo 6 días después me reincorpore a mi puesto de trabajo (soy proyecto de enfermera y realizo analíticas sanguíneas 3h al día, de pie y con la postura forzada para que os hagáis idea de la recuperación). A mí personalmente me ha cambiado la vida, todavía no son todo lo bonitas que mi cirujana me dice que van a ser ya que están subidas y de momento tengo un pezón un poco más subido, también es normal ya que partía de un pecho desproporcionado.

Dejo fotos del antes, durante y una de justo ahora 11 días después de la operación. Cualquier duda que tengáis me comentáis y dentro de mi experiencia os resuelvo lo que pueda. Os animo a cumplir vuestros sueños cuanto antes.

Te han corregido la tuberosidad?
Si, la forma de momento no es redonda debido a la dilatación del pezon.
Me over y estoy muy preocupada, tenia totalmente vacias y mi cirujana me ha puesto 500cc dice que tengo el torso ancho pero yo me veo muy hinchada y muy altas y estoy muy preocupada de que me queden muy grandes. Me puedes ayudar con tu experiencia?gracias
Hola Alexandra! Hace cuanto te operaste??
Yo cuando salí de quirófano las tenía súper súper arriba, tanto que parecía que no me había operado. Hay una foto de las que he subido que ya están muchísimo más abajo, me dijeron que cambian y cambian y que no podemos preocuparnos si todavía ha pasado tan poco tiempo, a los 3 meses empiezan a verse como quedarán. Si tu cirujano te recomendó 500 es porque es lo más acorde y proporcionado a tu figura, yo pensé que 450 era mucho y ahora veo que no, que no es exagerado y es lo apropiado. Espero haberte podido ayudar
Guapa no subas más fotos de tu cara, Las fotos son públicas y hay mucho loco por ahí ! Te han quedado muy bien!!!
Me di cuenta después y me dio cosa borrarlas, pero tienes toda la razón del mundo. Voy a tapar la cara y vuelvo a subirlas. Muchas gracias por el consejo y por lo de que han quedado bien!!!
Holaa guapa! Yo también partía de pecho tuberoso, me operé el día 3. Anatómicas via submamaria 345cc. Te han puesto banda para que vayan bajando? A mi aún no me ha dicho nada el cirujano sobre la banda, imagino que esperará a que lo hagan ellas solas poquito a poco
Hola Miriam!! A mí mi cirujana tampoco me dijo nada de la banda pero como era algo que me preocupaba se lo pregunté primero a la enfermera en la primera revision y después a la cirujana. Las dos me dijeron que la banda la ponían en quirófano cuando veían que habían quedado muy muy arriba y que terminarán por bajar ellas solas y la verdad es que si, yo noto una diferencia enorme y cada día cuando me curo me cuesta más encontrar la cicatriz así que bajar bajan no te preocupes. De todas maneras cuando tengas revisión pregúntale a tu cirujano porque supongo que cada caso es único.
A mi me la pusieron, a las dos semanas de operarme. Y notó muchísimo el cambio, te ayuda a que bajen más rápido.
Hola Yasmina! :)vivo cerca deZaragoza y estoy interesada en operarme el pecho, podrías decir cuanto te ha costado la operación? Has ido a más sitios en Zaragoza para pedir opinión? Que tal la experiencia con Dorsia? Gracias!!!
Hola!!! Pues la operación fueron 4300 pero a eso tienes que sumarle la placa de tórax (25€), la PCR (95€), el sujetador si te lo quieres coger con ellos (45€) y las medicaciones que no me acuerdo cuánto fueron. Solo fui a Dorsia de paseo Sagasta y me opero la Dra. Elena Jordan, a mi cuñada 20 días antes le opero en el mismo dorsia otro cirujano más jovencico pero no me acuerdo cómo se llama. De momento estoy muy contenta con ellos y no he tenido ningún problema, excepto la chica del mostrador que deja bastante que desear, por el resto muy bien. Espero que te pille bastante cerca de zaragoza porque el preoperatorio son varios días. Si tienes más dudas me dices y te explico más profundamente. De nada!!
Chicas, les recomiendo la clínica beauty & Beauty en la península no se muy bien en qué lugares están pero lo pueden ver en su página de ********. El aumento normal cuesta 3000€ redondeado y las tuberosas, en mi caso 3500€ a mi me entraron todas las pruebas menos la PCR. Tienes derecho a una segunda intervención gratis si fuera necesario por alguna causa rara, en otros sitios tienes que pagar algo por ello, te entra el sujetador, las cremas, las revisiones... todo.
Muchas gracias por la info!! :) otra preguntita más. El tema del pago? Puedes financiarlo? O como lo haces?
Pues en mi caso lo pagué todo de vez por el tema de los intereses, la verdad es que eran 1700€ más si sumabas los intereses. Otra opción es ir a tu banco de confianza y mirar si te sale mejor que con la clínica si no te cuadran las cuentas.
Hola ! Y no decidieron igualarte el tamaño de las areolas ? Lo normal en tuberosas ( o lo que visto que hacen por aquí, mejor dicho ) es que operen por surco y además por areola para aprovechar e igualar
Hola!! Me comentó que la operación era mucho más invasiva y que con el pecho sin operar la dismetria de las areolas se notaba mucho al no tener tamaño de pecho pero que con las prótesis la diferencia no se iba a notar tanto por el tamaño, que quedarían más proporcionadas. Ahora de momento las tengo todavía súper inflamadas pero si que es verdad que no se ven tan dispares como antes. En casos de tuberosidad más graves si que realizan reducción de la areola. Como ya he dicho en otros comentarios cada caso es un mundo y lo mejor es que os asesoren en particular a cada una de vosotras. Un saludo!
Hola podrías decirme que doctor t opero, y si fuistes a otro médico para pasar en varias citas ?
Hola! Fue la doctora Elena Jordan y me dio mucha confianza así que no mire más.
Hola! Fue la doctora Elena Jordan y me dio mucha confianza así que no mire más.
Os haceis algun tratamiento despues de la operacion? Me han comentado de hacerme algunos masajes, me han de llamar para informarme,....
Yo en mi caso no he contratado nada más a parte de la operación. En las revisiones me están diciendo que va todo bien y en muchas páginas desaconsejan lo de los masajes. Búscalo y consulta con tu cirujano tu caso particular.
Hola guapa, cómo estás? cómo vas avanzando?
Te quería preguntar por la areolas, veo que no te las han tocado (a mi me operaron por la areola pero tampoco me hicieron nada en ella) y quería saber si a ti también te dijeron que con el paso del tiempo y la presión del implante se irían aplanando y cómo llevas ese tema. Llevo 6 semanas operada y las mías siguen teniendo esa forma de tapón.. no se cuándo se deberían empezar a aplanar
Hola Yasmina ¿Qué tal estás? 😊

Hace ya unos meses que nos compartiste tu historia, la verdad por las fotos puedo ver que quedaste genial. ¿Cómo te sientes ahora después de estos meses?
Hola, ayer me operaron de mamás tuberosas. Siento decirte esto, pero no te han corregido la tuberosidad, solo te han puesto implantes. Para corregir la tuberosidad y quitar el abombamiento de las areolas tiene que hacer cortes en la glándula y expandirla (como si abrieras un paraguas ) y operarte por ahi, por la areola. Se que por poco que cambien siempre vas a verte mejor que antes,pero ya te digo no te han corregido la tuberosidad.
Hoka Dafne, depende de cada caso y de los grados de tuberosidad. Yo parto de mama tuberosa, un grado muy ligero. No ha habido corrección del pezón y las tengo bonitas tras el periodo de recuperación. Hay que tener cuidado con lo que se dice que muchas de aquí no somos cirujanas. Un saludo
No soy cirujana, pero tú misma has contestado,tú tenías “grado muy ligero” que no es el caso. Yo hablo de mi experiencia y de que tenía el pecho muy parecido a Yasmina.
Tienes toda la razon no le han correguida la tuberosidad, solo con verle en pezon se nota
Hola sigues en este foro yo es que tengo dudas si me lo han corregido o no..