Fibroadenoma BI-RADS 3 y aumento de pecho

Virgo87
Miembro destacado
16 feb 2021 · Última respuesta: 22 jun 2021

Buenas noches, la semana pasada me detectaron ese tipo de fibroadenoma y en un mes tengo programada una intervención de aumento simple de pecho. Tengo antecedentes familiares de cancer por parte de mi madre. Me gustaría saber si es arriesgado en mi situación realizar un aumento.

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 9 abr 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,
El aumento mamario no supone ninguna limitación para el seguimiento y control de la mama ni condiciona modificación del riesgo de patología mamaria, por lo que puedes estar tranquila en ese aspecto.
Un saludo
Premium
Eivissa / Ibiza · 22 jun 2021
Hola Virgo87,
Has comentado con tu Ginecólog@ que tenias prevista la intervención?
Lo ideal sería que lo compartieras tanto con tu gine como con tu cirujano.
En principio no tiene porque pasar nada, aprovecharan la intervención para retirarlo y llevarlo a anatomía patológica.

Espero que quedes muy contenta con tu resultado de Aumento de Pecho.

Saludos,
Premium
Madrid · 23 feb 2021
Estimada paciente.
Pues en principio no hay aumento de incidencia del cáncer de mama por poner un implante. Si es mejor colocarlo submuscular y luego vigilar el pecho como haria aunque no se hubiera óperado.
Saludos.
Barcelona · 18 feb 2021
En mi opinión no hace falta que los implantes sean de suero, puesto que hay cientos de estudios que demuestran que los implantes de silicona no alteran ni influyen en el diagnóstico/ seguimiento de tumores de mama. Hay que valorar la cantidad de figroadenomas y su tamaño para tomar una decisión . Asimismo también podría realizarse un estudio genético para saber el riesgo de sufrir un cancer de mama en un futuro. Según estos factores se puede colocar los implantes y realizar el seguimiento ecografico del fibroadeblma, valorar si extraerlo según su tamaño o bien plantear la mastectomia subcutánea en caso de que sean muchos y/o de gran tamaño o en caso de riesgo de cancer genético
Un saludo
Premium
Valencia · 17 feb 2021
En principio un fibroadenoma no contraindica esta cirugia, pero si es posible quitarlo y analizarlo, mejor. Por otra parte las protesis de suero permiten ver mejor la mama en las mamografía, al ser transparente a los rayos X, lo que es deseable para un mejor control postoperatorio en tu caso, debido a tus antecedentes familiares y la presencia de un fibroadenima, que en principio denota más sensibilización estrogenica. Yo te recomiendo protesis de suero, por esa razón Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor