Espalda encorvada tras aumento mamario

JessicaJ
2 nov 2022 · Última respuesta: 8 nov 2022

Me hice una liposucción de espalda y zona axilar más un aumento mamario (cabe resaltar que era muy planita antes). Llevo 19 días y sigo muy encorvada, noto los hombros muy cerrados hacia delante y las escápulas muy abiertas, no consigo relajarlos y ponerlos en su posición normal. Si intento ponerme recta noto que me tira del pecho. ¿Debo esperar a que mi piel del pecho ceda o debería hacer algo para corregir la postura?

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 8 nov 2022
Mejor respuesta
Buenas noches,
Esa situación se debe, habitualmente, a la conducta de hiperprotección. Lo primero que deberías hacer es mantener una buena analgesia, lo segundo relajar la postura y normalizar la actividad de brazos y hombros. Es instintivo, pero, si controlas el dolor y liberas esos brazos, poco a poco deberías ir corrigiendo la postura; forzando no lo harás.
Un saludo
Premium
Madrid . 3 nov 2022
Hola,
Coméntaselo a tu cirujano y sigue sus indicaciones.
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 3 nov 2022
Buenas tardes Jessica. Al inicio es muy común que el cuerpo adopte esa postura como defensa, para protegerse por el dolor. Existen ejercicios muy sencillos que puedes realizar en casa para lograr corregir este hábito poco a poco. Puedes consultarnos cualquier duda o sugerencia. Te deseamos la mejor de las recuperaciones.
Premium
Estimada paciente.
Debe revisarle su médco y si está todo en orden, lo único que tiene que hacer es intentar corregir la postura.
Es lógico que le cueste, entre las prótesis, sujetador, fajas de la lipo...
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 3 nov 2022
Buenos días Jessica.
Al principio es normal esa postura, es una defensa para relajar la zona operada y que duela menos. Volverás a tener la espalada bien con los dos según vaya doliendo menos, no te preocupes.