8 jun 2022 · Actualización: 11 oct 2023

Mi aumento de pecho mentor 400cc moderado plus redondas

Clínica Londres
21 sedes en A Coruña, Barcelona, Ciudad Real...

He decidido por fin compartir mi historia tras casi 5 meses operada.

Yo siempre tuve el pecho muy pequeño pero es cierto que no me molestaba porque estaba bien puestecito. Esto cambió después de tener a mi hijo. amamantarlo y perder 32 kilos, pues se quedaron pequeñas, vacías y caídas (podéis verlo en la foto del antes), lo cual me generaba un complejo tremendo. Siempre me dio muchísimo miedo la operación y aunque decía abiertamente que algún día me operaria, sabía que todavía no estaba lista para tomar esa decisión, y no sabía en qué momento sería. Finalmente en el año 2021 tras cumplir mis 30, mi cabeza hizo click y se sintió preparada para que ese sueño dejara de ser una fantasía. Leí mucho, me informé, visité varias clínicas y finalmente me decidí por Clínicas Zurich de Barcelona, con el doctor Alfonso Barea. Le escogí porque siempre fue muy transparente conmigo, me dedicó muchísimo tiempo en la primera visita, y me explicaba todos los puntos con detalle en todo lo que preguntaba, y además era muy divertido. Las chicas de la clínica también eran todas un amor. Salí muy contenta así que tomé la decisión ese mismo día. Las siguientes semanas fueron básicamente para hacerme las pruebas (electro, anestesia, análisis de sangre, PCR, etc) y para decidir el tamaño y la morfología. En un principio el doctor me recomendó ponerme 360cc subfascial redondas por surco submamario. Me fui a casa con ese pensamiento pero tras ver muchas fotos e historias de chicas en este foro, pensé que se me quedaría corto ese tamaño, porque ya que me operaba yo quería un pecho llamativo y que pudiera lucir, las cosas como son, no me escondo jeje. Dos semanas antes de la operación hablé con el cirujano y le pregunté si podía ponerme más, así que quedamos en que serían 400 o 450cc dependiendo de cómo lo viera en quirófano. Yo confiaba mucho en su criterio. Además, me dijo que precisamente al yo tener el esternón bastante ancho, cuanto más tamaño me pusiera, menos se notaría la separación entre los pechos, así que también le facilitaba a él la faena. Me operé el día 20 de Enero de 2022 en la clínica Diagonal de Barcelona. Debo decir que tenía miedo del postoperatorio (era básicamente lo que me había frenado durante tantos años) pero lo gracioso fue que mi postoperatorio fue de película. Me desperté de la anestesia perfecta, es más, como trabajo con el teléfono, a las dos horas de salir de quirófano estaba trabajando. No me dolía nada, y me podía mover súper bien. Me hice trenzas yo sola y de hecho fui a hacer pipi al WC sin cuña. Las enfermeras estaban sorprendidas y mi novio, que se había pedido vacaciones en el trabajo para ayudarme, se sentía casi inútil. Debo decir que tengo el umbral del dolor bastante alto, y que por supuesto también influye que una operación subfascial/subglandular no es lo mismo que una submuscular... Al día siguiente me dieron el alta y la primera semana fue, sin lugar a dudas, completamente diferente a lo que yo me esperaba. Dormía muy bien boca arriba, no me dolía apenas, y a los tres días tomaba muy pocos calmantes.

El pecho tardó unos tres meses en asentarse a una forma más natural. Por supuesto tuve muchas dudas en esos tres meses. El pecho derecho estaba más arriba, tenía una forma bastante fea como cuadrada, y le costó mucho bajar. Tuve algo de rippling al principio que me preocupaba, pero se fue. También tengo en uno de los pechos, al parecer, la piel un poco más fina, y si que es cierto que si te fijas, se nota una pequeña hendidura en esa parte. Llegué a pensar que era doble surco, pero tampoco fue el caso, y conforme avanzan las semanas parece que se va notando menos.

Actualmente lo único que me preocupa es que las cicatrices están rojas todavía y un poco más gruesas de lo que me gustaría, pero es cierto que conforme pasan las semanas van aclarando. El cirujano me dijo que las cicatrices son lo más lento y que hasta pasado un año, es normal que en mi caso siendo tan blanquita, estén rojas todavía.

Tienen que cambiar más (hasta el año van cambiando), pero yo hago vida 100% normal y las siento 100% mías. Utilizo sujetador con y sin aro, pushup, o directamente no llevo nada. Desde el primer mes duermo sin sujetador. Todo por recomendación siempre de mi cirujano, nunca he usado algo que no me permitiese.

La conclusión, si me preguntan si lo volvería a hacer... Mil millones de veces si. Si llego a saber que iba a ser tan fácil, lo hubiera hecho antes, de hechp. Y con esto no quiero vender la moto. Es mi experiencia 100% real. A veces también es bueno que cuando todo ha ido bien, se diga, y se celebre.

Estaré encantada de responder dudas 🥰♥️ Un abrazo !!

Estás espectacular. Me alegra mucho que te haya ido tan bien.
Muchas gracias!! 🥰🥰🥰
Hola guapa! Qué bien te han quedado! yo a diferencia de ti me he hecho una mastopexia con protesis y submuscular.. hace dos semanas y tengo un pecho así como has explicado tú, como alto y con forma fea, cuadrado, fué al 3r día de operada que subió.. y estoy muy rayada con eso, mi cirujano dice que bajará que es inflamación, pero yo me rayo igual..
Yo también lo tenía así! Baja seguro, de verdad, no te agobies sin necesidad porque luego baja y te has estado rayando a lo tonto... por experiencia te lo digo 😅
Así estoy yo operada desde hace 6 semanas y noto eso que el izquierdo está más alto e inflamado que el derecho. Espero que como tú ya a los 3 meses me los vea igual .
Asi estoy yo operada desde hace 6 semanas y noto que el izquierdo está más alto e inflamado que el derecho,espero que como tú ya a los 3 meses me los vea iguales.
Te han bajado mucho con el paso de los meses? Y desde cuándo te pudistes poner sujetador con aros?
Por cierto,se ven estupendas
Te las veo preciosas. Yo me operé el 21 de mayo y me las veo separadas como tú, pero veo que tú las puedes juntar con el sujetador. Yo no.
Crees que podré juntarlas más adelante?
Estoy un poco decepcionada porque yo quería el pecho más juntito y no es así. No sé si es muy pronto todavía para eso.
Hola guapa. Perdona tuve un problema con la aplicación para entrar y no me salían las notificaciones nuevas. Mi cirujano me deja usar sujetadores de aro y push up, y es gracias a eso que las puedo juntar. La verdad es que también lo odio y los escotes sin sujetador no quedan igual de bien. También me da envidia cuando veo que a muchas chicas les queda un efecto de pecho unido sin necesidad de sujetador, porque en mi caso aunque me he operado sigo dependiendo de usar herramientas para que los escotes queden bonitos y siento que se me ha quedado un poco a medias todo...
El tema es que según me dijo mi doctor tiene mucho que ver con la forma de tu esternón y es que muchas mujeres lo tienen ancho, y eso es complicado de arreglar. Él me puso el tamaño máximo y es cierto que hacia los lados el pecho sobresale, por lo que efectivamente daba igual cuanto tamaño de más me pusiera, naturalmente saldría hacia fuera y no rellenaria el esternón porque es hueso.
Digamos que milagros tampoco se pueden hacer. Así que me quedo con la cosa de que al menos he podido cumplir mi sueño de tener un pecho grande a pesar de que no es literalmente lo que yo quería por mi fisonomía.
Hola @SaraWire ¿sigues teniendo problemas con la app o ya te funciona correctamente? Un saludo!
No, parece que ya por fin funciona. No le dejaba ver los comentarios de nadie...