¿Cambio de implantes sin autorización?

VicD
13 feb 2022 · Última respuesta: 18 mar 2022

Fui a una clínica para un aumento de pecho. Desde un principio me dijeron que sólo trabajaban con la marca Motiva y me pareció bien; quería esas o Mentor. Como deseaba un acabado natural, me recomendaron las anatómicas true fixation de Motiva, porque decían que las ergonómicas podrían hacerme rippling por ser delgada. La cuestión es que, dos semanas más tarde, me llegó a casa una carta del hospital donde me operaron con los detalles de la intervención y en ella consta que se me han puesto implantes anatómicos Eurosilicone Sas. Nunca me habían informado sobre esos implantes, ni sus pros, ni sus contras. Nada. Entré en el quirófano porque los implantes de motiva me transmitía seguridad por su sistema antirotación, la superficie nano texturizada..., y sin informarme ni pedirme permiso, me pusieron los de Eurosilicone. ¿Eso se puede hacer? ¿Pueden ponerme unos implantes distintos a los que pagué sin informarme del cambio, ni de las características de esos nuevos implantes? Y, ¿qué opinión les refiere? ¿Consideran que el cambio no autorizado fue a mejor? ¿Los implantes anatómicos de Eurosilicone son mejores que los anatómicos true fixation de Motiva? Agradecería una respuesta, porque estoy muy preocupada. En estos momentos he perdido toda la confianza en el equipo de la clínica.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 18 mar 2022
Mejor respuesta
Estimada VicD

Debería aclarar el tema personalmente con su cirujano y con la clínica

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Estimada paciente.
Personalmente me gusta más Motiva que Eurosilicone, de hecho con esta última no trabajo.
Tras la intervención deben darle las etiquetas identificativas de las prótesis, no lo hicieron?
Por otro lado no debería haberlo hecho si no es los que hablaron.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 15 feb 2022
Hola Vic.
Creo que donde debes aclarar todas estas dudas es en la clínica. Pide una explicación y expón allí tus inquietudes. Quizá sus razones te resulten satisfactorias, o haya alguna explicación para justificar el.cambio.
No es un tema médico, en todo caso legal, según los acuerdos y los consentimientos con tu equipo quirúrgico.
Un saludo
WhatsApp
2 sedes en Barcelona, Tarragona... . 15 feb 2022
Buenas tardes,
Este es un tema a comentar claramente con tu Doctor y la Clínica donde realizaste el tratamiento.
Saludos
Ciscar Clinic
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 14 feb 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
Barcelona . 14 feb 2022
bueno es un tema no medico este y de relacion de buena voluntad con tu cirujano, con el cual firmaste un comprobante