15 ene 2024 · Actualización: 15 ene 2024

Mi historia tras un aumento de pecho y una explantación

Buenas, para mí es un poco complicado estar aquí escribiendo después de todo, pero quería tener y conocer experiencias similares o experiencias de chicas operadas con motiva.

Yo me operé hace 7 años de un aumento de pecho, me operé con apenas 21 años, pues tenia muy poco pecho y quería tener armonía en mi cuerpo, soy alta y musculada de tren inferior por el deporte que practico , me pusieron 430cc anatómicas microtexturizadas. (submuscular)

Quedé encantada con el resultado estético porque era muy bonito y natural aunque me parecían demasiado grandes para mí a priori ya que yo quería algo discreto pero me deje aconsejar por el cirujano totalmente y luego fui madre y di el pecho, ahí noté un cambio de sensaciones justo llevaba como 5 años operada y sufrí más de 5 mastitis dando lactancia aún así estuve dando pecho dos años y medio aproximadamente, tuve síntomas que podían relacionarse con el síndrome de Asia, aunque nada muy exagerado y grave, estaba incómoda por el tamaño a la hora de hacer mi vida y las notaba así que se me juntó todo y todo el día me sentía agotada, niebla mental, dolores musculares y articulares y decidí explantarme y librarme de un problema futuro, me pensé recambiar por algo más pequeño pero al final me las quité sin reconstruir.

El caso, 2 años después de explantarme me veo planísima, con los pectorales rotos (aunque funcionales se aprecian estéticamente y no me gustan) no encuentro un tratamiento estético para mejorarlos, grasa descartado, el nuevo tratamiento MIA femtech no soy candidata porque me aconsejan mejor reabrirme y ponerme subglandular la última prótesis que ha salido , motiva ergonomíx 2, de esta manera evitaría un daño muscular al pectoral ya que el tamaño que quiero ponerme es lo mínimo posible como si es 190cc , quiero solo tener un pecho pequeño y redondo y estar a gusto conmigo misma y mi anatomía.

Tengo miedo de posibles síntomas a largo plazo, he leído que estas prótesis son las mejores y están más estudiadas, ahora ya no tengo muy claro nada y nosé si volverme a arriesgar pues aunque las prótesis no sean texturizadas me da miedo todo ya, no he tomado ninguna decisión pero quiero tener toda la información posible, pues es un caso complejo. :(

Ostras... yo llevo un año operada y estaba pensando en explantarme pero después de leer tu experiencia creo que me echa para atrás... es horrible el proceso.
Una vez tomas la decisión de aumentarte luego la estética es complicada, tienes que poner en balanza si tus síntomas son complicados y hacerte pruebas analíticas por si tienes infección generalizada o creatinquinasa alta por ejemplo, aún así es un proceso duro psicológicamente , yo ahora me encuentro genial! Pero con el pecho no estoy cómoda del todo y no sé si arriesgarme a volver a llevar un dispositivo ahí que tarde o temprano hay que cambiar… Yo me lo pensaría muuuy bien , tienes que estar muy segura 🙏🏼